OT: a ver si me aconsejais , ayudais , opinais....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: OT: a ver si me aconsejais , ayudais , opinais....

Mensaje por Taida » Mié 04 Feb 2009 10:37

porque no intentas llegar a un trato con el , por ejemplo : en el almuerzo que coma lo que quiera y en la cena verdurita con su proteina (un filetito a la plancha o al horno, le puedes hacer una cremita de verduras y meterle dentro algun pescadito, o unas gambitas, o hacerle unas claras salteadas ) , , y el fin de semana libre, y asi por lo menos la cena la hace ligerita y sana y haber si le van entrando otros sabores,y otros habitos, (hay un estudio hecho a los niños, que dice que si le pones un plato 5 veces que al principio no le gustaba le termina gustando, porque solo nacemos con el gusto por el dulce y el rechazo por lo amargo , lo demas se educa, lo , lo que no se si eso es aplicable a los adultos.)

Imponte :lol: :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 04 Feb 2009 15:58

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 04 Feb 2009 16:06

flori escribió:Lo primero que me gustaría decirte que la culpita de lo mal que come tu pareja la tienen sus queridos papás :nodigona: :nodigona: :nodigona: muchas veces con tal que los nenes no den mucha guerra no nos paramos en "obligarlos" a comer de todo, dicho esto, podrías empezar como si fuese un niño pequeño al que hay que enseñar a comer, principalmente por su salud y en segundo lugar para que no te toque tanto las p.... :lol: :lol:
qué razón tienes ! :frito:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 04 Feb 2009 16:08

mira capisi, a ver si te gusta mi solución.

tú te vienes conmigo, yo mando a mi marido con el tuyo, y que ellos se lo guisen y ellos se lo coman, porque son tal para cual :bate:

qué opinas???

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mié 04 Feb 2009 17:51

Yo pienso igual que hanna7 la culpa no tiene por que tenerlas los padres.
En mi caso os diré que no como nada de verduras, de ningun tipo, ya que no me gustan y no es por que mis padres no hayan hecho todo lo imposible para que las comiera, es por que no me gustan y me dan arcadas hasta cuando las cocino, cuando era pequeña intentaron todo, no imaginais cuantas tardes me pase castigada sin salir por no comer lo que me ponian en el plato, me cambiaron de colegio y me llevaron a uno donde habia comedor a ver si cambiaba, medicos, sicologos, todo lo que os podais imaginar, mis hermanas comen de todo y yo no, aunque si es cierto que lo que mas me molesta de las verduras es su textura, el sabor de ciertas de ellas me gusta, pero eso si han de ser trituradas, o cortadas muy gordas para poderlas apartar y los pures de verduras, pues eso nada de nada.
Desde luego he de reconocer que se que deberia de comerlas, pero contra mas años pasan me resulta mucho mas imposible.

Miss Potato
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miss Potato » Mié 04 Feb 2009 23:09

Capisi, lo primero de todo no me puedo creer que con lo maravillosamente bien que cocinas tu chico ponga pegas para comer. No permitas que te de ninguna crisis nerviosa ni nada parecido por éso, él se lo pierde y es una pena que no aproveche la super chef que tiene en casa.

Como consejo se me ocurre lo siguiente: por qué no intentas que algún día se meta contigo en la cocina y prepare él también algo? Cuando tú mismo preparas la comida y te sale rica te sabe el doble de bueno. A lo mejor después de hacerlo le pica la curiosidad y se anima a hacer experimentos con otros ingredientes.

Suerte!

:beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Mié 04 Feb 2009 23:39

Hola capisi, es muy dificil reeducar la forma de alimentación de alguien, generalmente solo lo hacen cuando un médico lo ordena estar en peligro eminente la salud. Como dices que le gusta las papas, carne y huevos, Preparale guisos que sus ingredientes sean esos. Ejemplo: Un estofado de ternera o de pollo acompañado de papas arenosas, cocidas en el mismo estofado; un fricase de pollo bien jugoso, acompañado de arroz graneado o papas. Creo que si buscar recetas a base de carne vas a encontrar bastantes. Ahora, que si solo le gusta carne frita... la frita eres tú...
:beso: :beso: Oscar :)

Masmeres
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Masmeres » Mié 04 Feb 2009 23:39

Yo es que debo ser muy bruta, pero en mi casa se come lo que hay, si no te gusta menos y si te gusta pues comes mas, pero vamos, si a mis hijos no les permito las tonterias a la hora de comer, a un adulto aun menos...

Yo haria la comida, si come bien y si no, que le den aire....

(te lo he dicho, soy muy bruta)

Responder