Chutney de plátano, limón y jengibre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
xulin
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Lun 19 Ene 2009 12:31
Ubicación:Ferrol
Chutney de plátano, limón y jengibre

Mensaje por xulin » Jue 05 Feb 2009 10:43

Buenos días a tod@s, ahi os va otra receta espero que os guste :)

Chutney de plátano, limón y jengibre

Este chutney tiene una deliciosa combinación de ingredientes: el dulce del plátano mezclado con la acidez del limón y el aroma del jemgibre.
Sírvalo con carnes a la barbacoa, cerdo y curries.

Ingredientes:

1 cebolla roja
Un trozo de 2,5 cm de jengibre fresco
15 ml de aceite de cacahuete
4 plátanos cortados en rodajas de 2,5 cm
60 ml de azúcar moreno
1 limón
30 ml de vinagre de vini tinto
30 ml de zumo de naranja
1,5 ml de cada una de las siguientes especias molidas:
macís, nuez moscada, clavo y canela

Preparación:

Lave un jarro de vidrio con agua caliente y séquelo con un paño. Evite utilizar un jarro con borde de metal, ya que podría reaccionar con el vinagre. Enfríe y refriger el chutney. Deberá permanercer cubierto en la nevera unos 10 días.

1- Corte la cebolla en finas rodajas y el jengibre en trozos muy finos. Caliente el aceite en una sartén grande, y fría la cebolla hasta que adquiera transparencia. Añada el jengibre y fríalo un poco más.

2- Añada los plátanos y remuévalo. Espolvoree el azúcar moreno sobre la mezcla. Exprima el limón y añada el zumo.

3- Agregue el vinagre de vio tinto; luego, mida la cantidad requerida de zumo de naranja y échelo a la sartén. Haga lo mismo con las especias. Llévelo a fuego moderado hasta el punto de ebullición y reduzca entonces la llama al mínimo.

4- Remueva la mezcla de vez en cuando, y deje cocer hasta que adquiera la consistencia de un ketchup, lo cual puede ocurrir en 10 o 15 minutos.

También os pongo algop sobre la especia llamada macís pq yo tampoco la conocía, es bueno saberlo. :duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Macis" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo :D :beso:

Avatar de Usuario
Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:421
Registrado:Vie 03 Ago 2007 02:00

Re: Chutney de plátano, limón y jengibre

Mensaje por Edae » Jue 05 Feb 2009 11:46

mmmmmmm!!!
Suena muuuy bien!!!! Apuntada!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro