Ácido FOLÍNICO???:

Responder
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ácido FOLÍNICO???

Mensaje por Olympia » Mié 04 Feb 2009 20:20

Esta mañana he ido al médico de cabecera a que me recetara el ácido fólico.
Ahora acabo de venir de la farmácia y cual es mi sorpresa que me ha recetado ácido folínico !!!! :o :o
He estado leyendo el prospecto y pone que es parecido al fólico pero es para tratar también tumores.
Alguna más se lo ha tomado ??
Es que no se si volver a preguntarle.... o me tomará por sabiendilla. :duda:
:beso: :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ácido FOLÍNICO???

Mensaje por Buenasuerte » Mié 04 Feb 2009 20:26

yo preguntaria antes de tomarmelo...a mi me da reparo.. :nodigona:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mié 04 Feb 2009 20:30

upsss, suena raro. Yo tampoco me lo tomaría. A lo mejor ha sido un error.
Yo volvería a la farmacia y compraría el ácido fólico, te lo venden sin receta. yo tomé uno que se llamaba ACFOL.

macu78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macu78 » Mié 04 Feb 2009 20:47

La verdad es que no lo sé. Yo tomo foli12 que es acido folico con vitamina b12 y cuesta unos 3 euros.
Yo que tú le preguntaría al médico

snicolas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por snicolas » Mié 04 Feb 2009 20:59

Yo es la primera vez que lo oigo. Yo preguntaría al médico.

marian1
Novata/o

Mensaje por marian1 » Jue 05 Feb 2009 02:20

Creo que lo mejor es que lo vuelvas a consultar con el médico que te lo ha recetado y así te quedas más tranquila.Te han recetado lederfolín?Creo que todavía no estás embarazada(escribes que vas por tu 2º intento, no?) pero has tenido algún aborto o tienes problemas con la homocisteina que te hayan diagnosticado tras algún embarazo anterior? o puede ser que ya estés embarazada y no habías tomado acido fólico antes?Creo que ese puede ser el motivo de que te lo hayan recetado, pero de todas formas pienso que uno o dos días de demora en el inicio del tratamiento es preferible a que tomes un medicamento con miedo a q que te perjudique o que no te lo tomes por miedo; no creo que tu médico te tome por puntillosa, y mucho menos por listilla, sólo estás preocupada porque a todo el mundo le recetan acido fólico con o sin vit B12 y yodo y nunca habías oido antes lo del otro medicamento, me parece muy lógica tu inquietud, se lo puedes decir así a tu médico, ya verás que pronto resuelves la duda y te quedas más tranquila.(y si te receta ácido fólico, pues eso que te ahorras!)

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 05 Feb 2009 11:58

llama por telefono al ginecologo y sal de dudas, yo desde luego eso no me lo tomaba :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 05 Feb 2009 12:20

Pues precisamente ayer hablaba con un amigo enfermero, sobre la sanidad y sus mafias (que es su tema favorito, por cierto :frito: )

Me decía que ahora que el ácido fólico se había generalizado, y era "barato", los laboratorios han sacado el "ácido folínico", que se supone previene más problemas en el feto además de la espina bífida.

Pero como me lo estaba contando más como parte de la mafia y los intereses económicos de las farmacéuticas que como información médica, no os puedo decir más :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 05 Feb 2009 12:45

sin ningun tipo de duda antes de tomar nada pregunta a tu medico, no nos podemos arriesgar tomando nada que no sea seguro.

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 05 Feb 2009 12:45

Antes que nada gracias a todas por las respuestas.
Aún no estoy embarazada, como veis en mi regleta este es el 2ª mes que lo intentamos.
Cuando fui al médico le pedi que me recetara el ácido fólico, él busco por el ordenador, y me dijo "te voy a dar este que es mejor"(si que creo que se llama Lederfolín, no lo se porque estoy en la oficina y no me acuerdo muy bién),
tengo que decir que me estoy tratando de hipertensión (no se si será por eso :duda: ).
El mes pasado como no tenía cita fui directamente a la farmacia y le pregunté a la chica si hacia falta receta y me dijo que no y me dio el Asfol y ese es el que me estoy tomando ahora, como aún me queda una caja hasta que vuelva al médico a final de mes, me seguiré tomando este.
De todas maneras hoy he ido a la farmacia y lo he preguntado, le he dicho que he leido el prospecto y me he quedado un poco asustada, ella me ha dicho que no me preocupe y que es lo mismo que el otro (que los dos son a basa de "folato").
De todas maneras me seguiré tomando el Asfol, además la caja trae 50 pastillas y el ácido folínico lleva 10 pastillas y es mucho más caro.
Ya os contaré como quedo a final de mes con el médico, a ver que me dice.
Y perdón por el rollo que os he soltado. :porfavor:
:beso: :beso:
Última edición por Olympia el Jue 05 Feb 2009 12:48, editado 1 vez en total.

Responder