Ovario poliquistico y maternidad:
- duna
- Cocinera/o
A mi en todas las revisiones me hacen citologia y eco. Lo que nunca me mandan analisis y eso que he tomado la pildora casi 10 años.
Lo de los ovarios poliquisticos me lo dijeron en una revision, pero del SOP yo no habia oido hablar en la vida. Tengo bastante vello, aunque nunca he tenido acne, ni a los 15.... pero desde que deje la pildora me salen muchos granos, pero son granos de estos internos que duelen un monton, no es acne. De todas formas en la proxima revision, que me toca en breve se lo comentare a la gine
Lo de los ovarios poliquisticos me lo dijeron en una revision, pero del SOP yo no habia oido hablar en la vida. Tengo bastante vello, aunque nunca he tenido acne, ni a los 15.... pero desde que deje la pildora me salen muchos granos, pero son granos de estos internos que duelen un monton, no es acne. De todas formas en la proxima revision, que me toca en breve se lo comentare a la gine
- Keyla81
- Cocinera/o
Re: Ovario poliquistico y maternidad
La verdad es que yo no tengo ninguno de los sintomas: ni acné, tengo muy poco vello, los análisis siempre me han salido bien...
La verdad es q mis reglas si que se retrasaban mucho, pero del resto no tengo nada mas...
Pero mi ovario parece una granada, jeje...
Me alegra un monton ver que vosotras lo habeis conseguido, entro todos los días porque vuestras respuestas me animan.
Gracias chicas!!!!

La verdad es q mis reglas si que se retrasaban mucho, pero del resto no tengo nada mas...
Me alegra un monton ver que vosotras lo habeis conseguido, entro todos los días porque vuestras respuestas me animan.
Gracias chicas!!!!

- ilogic
- Subjefa/e de cocina
en la SS no te has hecho nunca una revisión? Pq hacen citología y eco, o deberían hacerla. Si no te la han hecho, pídela, q tienes derecho a saber como anda todo por "ahi bajo"karmen2010 escribió:pues a mi nunca me han echo una eco rutinaria en las revisiones en 30 años que tengo!!!!
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
Las analíticas se hacen si no tomas la pildora, pq si no no se aprecia el desarreglo hormonal. Mientras tomes la píldora, como son hormonas sintéticas, tus niveles serán correctos, al menos en teoría.duna escribió:A mi en todas las revisiones me hacen citologia y eco. Lo que nunca me mandan analisis y eso que he tomado la pildora casi 10 años.
Lo del SOP, el tener el síndrome, no es "sota, caballo y rey". Me refiero a q son un cúmulo de cosas, pero todas las SOP no presentamos un cuadro idéntico. Hay quienes padecen una serie de cosas, y otras no.
Los criterios exactos para diagnosticar un SOP son 2 de estos 3 criterios:
- oligo (pocas) o amenorrea (ninguna regla)
- hiperandrogenismo clinico (exceso de vello, acné, pédida de pelo…) o analítico (que en las analíticas te aparezcan las hormonas masculinas elevadas)
- Ecografia con aspecto de ovario poliquistico en uno o ambos ovarios.
Si tienes algunos de estos síntomas, quizá seas candidata a padecer SOP (siempre y cuando cumplas 2 de los 3 criterios antes establecidos):
1.-Períodos menstruales poco frecuentes, ningún período menstrual, y/o sangrado irregular
2.-Infertilidad (incapacidad para quedar embarazada ) a causa de no ovular
3.-Un mayor crecimiento del cabello en la cara, en el pecho, en el abdomen, en la espalda, en los dedos pulgares, o en los dedos del pie (hirsutismo).
4.-Quistes en los ovarios
5.-Acné, piel grasa, o caspa
6.-Aumento de peso u obesidad, generalmente cargando el sobrepeso alrededor de la cintura
7.-Resistencia a la insulina o diabetes de tipo 2
8.-Colesterol alto
9.-Presión sanguínea alta
10.-Calvicie de tipo masculina o comienza a caerse el cabello
11.-Zonas de piel espesa y marrón oscura o negra en el cuello, en los brazos, en los pechos, o en los muslos
12.-Marcas de piel, o diminutos excesos de colgajos cutáneos en las axilas o en área del cuello dolor pélvico
13.-Ansiedad o depresión a causa de la apariencia y/o infertilidad
14.-Narcolepsia—roncar en exceso y veces en que la respiración cesa mientras está dormida.
Yo tengo algunas de esas cosas, pero no todas. Por ejemplo periodos irregulares, hirsutismo leve, resistencia a la insulina, ligera narcolepsia, caída de cabello, la tensión en el límite correcto, ahora ligero sobrepeso...pero el colesterol, triglicéridos y tal lo tengo correcto. Así q no hay q tenerlo todo, sino primero cumplir dos de los criterios de arriba, y luego comprobar si se tienen síntomas de la lista de abajo.
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
pero tienes el síndrome, o solo un ovario como una granada? pq no es lo mismo tener SOP q ovario poliquisticoKeyla81 escribió:La verdad es que yo no tengo ninguno de los sintomas: ni acné, tengo muy poco vello, los análisis siempre me han salido bien...
Gracias chicas!!!!![]()
![]()
![]()
- karmen2010
- Cocinera/o
claro que me he echo revisiones en la ss,por eso digo,que esque yo alucino con mi suerte sanitaria,ilogic escribió:en la SS no te has hecho nunca una revisión? Pq hacen citología y eco, o deberían hacerla. Si no te la han hecho, pídela, q tienes derecho a saber como anda todo por "ahi bajo"karmen2010 escribió:pues a mi nunca me han echo una eco rutinaria en las revisiones en 30 años que tengo!!!!

han conseguido que me aga un seguro privado,te acuerdas ilogic,que ni la analitica hormonal....pues el sabado,es el 3º dia de la regla y me haran la analitica hormonal y serologia,en el privado por supuesto,yo a lo que ginecologia se refiere ya no vuelvo a la ss,por unos años seguro!!!
y a lo que se refiere duna es que le abran mandado analiticas porque al estar tomando la pildora puede subir el colesterol y se deve de tener un control,me acuerdo que un año en la revision si que me mandaron una analitica,por estar tomando la pildora.
- ilogic
- Subjefa/e de cocina
la verdad es q si q has tenido una kk de medicos, karmen, yo habria hecho lo mismo y me habría sacado el seguro privado, q nosotras tenemos q estar muy controladitas. Ya nos contarás los resultadoskarmen2010 escribió:claro que me he echo revisiones en la ss,por eso digo,que esque yo alucino con mi suerte sanitaria,![]()
![]()
.
han conseguido que me aga un seguro privado,te acuerdas ilogic,que ni la analitica hormonal....pues el sabado,es el 3º dia de la regla y me haran la analitica hormonal y serologia,en el privado por supuesto,yo a lo que ginecologia se refiere ya no vuelvo a la ss,por unos años seguro!!!
y a lo que se refiere duna es que le abran mandado analiticas porque al estar tomando la pildora puede subir el colesterol y se deve de tener un control,me acuerdo que un año en la revision si que me mandaron una analitica,por estar tomando la pildora.

en cuando a las analíticas, yo me refería sólo a la parte hormonal, no me he explicado bien

- Keyla81
- Cocinera/o
Pues mira, la verdad no se cual es la diferencia entre ambos; las palabras del gine fueron: "Tienes quistes en el ovario izqdo., en el derecho menos, pero alguno hay..." Solo dijo eso, pero luego apuntó en la ecografía que me dio "SOP".ilogic escribió:pero tienes el síndrome, o solo un ovario como una granada? pq no es lo mismo tener SOP q ovario poliquisticoKeyla81 escribió:La verdad es que yo no tengo ninguno de los sintomas: ni acné, tengo muy poco vello, los análisis siempre me han salido bien...
Gracias chicas!!!!![]()
![]()
![]()
No sabía que era diferente, exactamente que es lo que cambia?
- duna
- Cocinera/o
Karmen, te van a hacer un analisis en sabado? ¿donde, en urgencias?
a mi la gine me mando hacerme un análisis el 2º dia de regla, pero no pense en preguntarle que hacer si me venia en viernes....
a mi la gine me mando hacerme un análisis el 2º dia de regla, pero no pense en preguntarle que hacer si me venia en viernes....

- ilogic
- Subjefa/e de cocina
pues si, hay muchas diferencias, de hecho no tienen nada q ver.Keyla81 escribió:Pues mira, la verdad no se cual es la diferencia entre ambos; las palabras del gine fueron: "Tienes quistes en el ovario izqdo., en el derecho menos, pero alguno hay..." Solo dijo eso, pero luego apuntó en la ecografía que me dio "SOP".
No sabía que era diferente, exactamente que es lo que cambia?
Los ovarios poliquísticos (o.p.) son un diagnóstico ecográfico que puede o no acompañarse de sintomatología, mientras que el síndrome de los ovarios poliquísticos es una afección descrita a principios del siglo pasado, y que se caracteriza por la tríada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos… hasta una virilización si es un grado avanzado).
Es decir, que los o.p. tienen origen ginecológico, y el sop tiene orígen endocrinológico (hormonal), lo cual implica una diferencia fundamental, dado que los tratamientos son diferentes. Los o.p., en caso de necesitar algún tipo de ayuda, con la ginecológica es suficiente, pero en el caso de las sop, necesitamos ayuda combinada endocrino+ginecólogo