BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 11:29

maaria escribió:hola vijo llevo tiempo leyendo tu post y las propiedades de los aceites y me parece muy interesante, tengo un par de preguntillas.
La primera es que si cualquier receta de aceites se puede hacer solida con cera de abeja y si al ser solida conserva las propiedades de los aceites o las pierdey la otra que si se puede hacer crema con base de aceite de oliva y si este es comedogénico.
bueno y para terminar tengo otra, para que las cremas tengan protección solar hay que añadir un aceite con esta propiedad, pero necesita una cantidad minima del total de aceites para ser efectiva o solo con que este presente en la receta es suficiente.

:beso:

Los aceites esenciales pierden propiedades al calentar.

Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:

* Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
* El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
* El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
* Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
* Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

No es comedogénico.

Y sobre la pregunta del protector solar...(cita textual de la profe)

La protección solar con aceites, quiero aclarar que no es una protección tan alta como para poder ir directamente a tomar el sol, es más una protección para el día a día y suave...

Tenemos dos aceites con FPS4 natural:

Aceite de sésamo: muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetración en la piel, gran nutritivo, protege y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas, y actuar como un protector solar 4.

Si haces la mezcla con la presencia de estos dos aceites tendras proteccion solar suave.

(Vijo esta bien?) :nodigona:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 05 Feb 2009 13:53

muchisimas gracias nutxi, aunque sigo teniendo la duda de la proteccion solar, porque eso ya lo habia leido y dice textualmente: Si haces la mezcla con la presencia de estos dos aceites, pero mi duda es si pongo por ejemplo un 90% de aceite de oliva y un 10% de aceite de aguacate seguiria teniendo la misma proteccion solar.
gracias por contestar :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 16:30

maaria escribió:muchisimas gracias nutxi, aunque sigo teniendo la duda de la proteccion solar, porque eso ya lo habia leido y dice textualmente: Si haces la mezcla con la presencia de estos dos aceites, pero mi duda es si pongo por ejemplo un 90% de aceite de oliva y un 10% de aceite de aguacate seguiria teniendo la misma proteccion solar.
gracias por contestar :beso:
Necesitas mas que el 10%, te recomendaria la mezcla al reves, es decir, un 10% de oliva y el 90% con mezcla de aguacate y sésamo. :)

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Jue 05 Feb 2009 21:25

vijo escribió:
sleya escribió:Hola Vijo ,el otro dia me vendieron un aceite esencial de mirra que caducaba en agosto del 2008.Me convencieron para llevarmelo porque me dijo que si no se había abierto el frasquito no pasaba nada....Tú que opinas?
¿Es peligroso utilizarlo ya caducado?
Muchas gracias ,Vijo!Yo creo que no huele mal..pero claro nunca habia olido la mirra,la verdad que el olor es un poco extraño...
Habrá que usarlo,mientras no se me caiga la piel a tiras,jej
Un beso guapa!

Hola sleya! :beso: :beso:

Los aceites esenciales sin diluir tienen una duración, una vez abiertos, y guardados en un lugar fresco y oscuro, de un año (de coscha a cosecha...), los aceites cítricos menos, seis meses.
Hay algunos que mejoran con el tiempo (como el vino) como: el sándalo, pachulí, rosa, incienso, mirra...o los absolutos resinoides: musgo de roble, jazmín.

Lo importante: abre el frasco, y huélelo, si no huele mal tienes un excelente aceite esencial de mirra que te puede durar años :up:
Eso sí, cierra fuerte el frasco luego, y guárdalo siempre en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor. :beso: :beso:

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Jue 05 Feb 2009 21:31

T´Pol escribió:¡Olé! ¡Olé! Muchas gracias Sleya, Nutxi y Vijo. Así que ...¡A la caza del aceite de avellanas!
Por cierto, ya voy quedandome con el truqui de poca cantidad y bien masajeadito :burla:
Sleya, me alegro que te guste mi firma. Yo tb me reí mucho cuando la vi y por eso la puse aquí. Salvando las distancias, me siento un poco identificada porque soy la menor de tres hermanas (somos 4: tres hembras y un varón) :dientes:

:beso: :beso:
:) De nada T´Pol!
Yo también soy la menor de 3 hermanas,te entiendo..jaja :beso:

sleya
Novata/o

Mensaje por sleya » Jue 05 Feb 2009 21:37

nutxi escribió:
maaria escribió:hola vijo llevo tiempo leyendo tu post y las propiedades de los aceites y me parece muy interesante, tengo un par de preguntillas.
La primera es que si cualquier receta de aceites se puede hacer solida con cera de abeja y si al ser solida conserva las propiedades de los aceites o las pierdey la otra que si se puede hacer crema con base de aceite de oliva y si este es comedogénico.
bueno y para terminar tengo otra, para que las cremas tengan protección solar hay que añadir un aceite con esta propiedad, pero necesita una cantidad minima del total de aceites para ser efectiva o solo con que este presente en la receta es suficiente.

:beso:

Los aceites esenciales pierden propiedades al calentar.

Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:

* Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
* El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
* El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.
* Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
* Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

No es comedogénico.

Y sobre la pregunta del protector solar...(cita textual de la profe)

La protección solar con aceites, quiero aclarar que no es una protección tan alta como para poder ir directamente a tomar el sol, es más una protección para el día a día y suave...

Tenemos dos aceites con FPS4 natural:

Aceite de sésamo: muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetración en la piel, gran nutritivo, protege y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas, y actuar como un protector solar 4.

Si haces la mezcla con la presencia de estos dos aceites tendras proteccion solar suave.

(Vijo esta bien?) :nodigona:

Hola Nutxi!
Una preguntilla...si los aceites esenciales pierden propiedades al calentar,si yo le añado al jabón de glicerina derretido cuando aún esta bastante caliente,¿están perdiendo sus propiedades?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 23:13

[quote="sleya]
Hola Nutxi!
Una preguntilla...si los aceites esenciales pierden propiedades al calentar,si yo le añado al jabón de glicerina derretido cuando aún esta bastante caliente,¿están perdiendo sus propiedades?[/quote]

En los jabones de glicerina hay que esperar unos diez minutos una vez espesada la masa. Asi, mantienen casi intactas sus propiedades :D

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Vie 06 Feb 2009 15:15

no se si sirve para disminuir la cicatriz,solo lo he usado para el picor
vijo,porfa contesta el mensaje que envie el otro dia,es que me urge un poco
gracias

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisela1 » Vie 06 Feb 2009 19:29

Vijo te mando mp :beso: :beso:

Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Irene_85 » Vie 06 Feb 2009 22:10

:plas:
Gracias Nutxi! por tu respuesta, ahora voy a sacarle el mayor provecho de mi abosluto, oye sabes tu de algun aceite esencial que me pueda servir para la celulitis o alguien de ustedes muchachas necesito tips de aromaterapía por favor!! me fascina!!
Besos desde México!! :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

Responder