GRRRR, ME AYUDAN? SOY NOV....:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GRRRR, ME AYUDAN? SOY NOV....

Mensaje por angelical » Vie 06 Feb 2009 03:51

:cry: :cry: hola soy novata para esto del horno de microhondas,
me acabo de comprar uno y tiene grill arriba nadamas y tambien combi.
pero resulta que no se que es grill :evil: :evil: :evil: y para que sirve.
si ya se que me meresco unos :bate: :bate: :bate: pero se que ustedes me ayudaran a explicarme y tambien el combi no entiendo tambien dice micro , y esque ya lei el instructivo pero no entiendo na de na. me ayudan siiiiiii??????????????? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: GRRRR, ME AYUDAN? SOY NOV....

Mensaje por monicaff » Vie 06 Feb 2009 08:38

No se que microondas te compraste, pero lo del grill es para dorar los alimentos, es una resistencia que da calor desde arriba y por eso te sirve para dorar o gratinar.
Lo de combi debe ser cuando combina la función microondas con grill o con horno, pero claro eso lo tienes que ver en tus instrucciones.
A ver si alguien te puede ayudar mejor
:beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 06 Feb 2009 10:03

angelical pues es como te dicen el grill es para dorar los alimentos o para tostarlos. Te cuento por ejemplo en mi casa el otro día hicimos unas rodajillas de morcilla. Primero se cocieron a máxima potencia y luego se pueso al grill para que se tostaran bien. Aunque yo uso una rejilla que eleva el plato para que haga mas efecto. Al ser metálica sólo se puede usar con el grill . En otras ocasiones como en biscochos puedes usarlas para dar color y esten mas doraditos

Lo de los combis combina microondas y grill. Si tienes varios combis (yo tengo 3) Cada uno tiene diferente proporción entre grill y microondas. Es decir uno tiene mas grill que microondas, otro menos grill que microondas y otro igual grill que microondas.....Yo estas opciones las he usado cuando he hecho pollo o pimientos asados....

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 06 Feb 2009 11:41

Hola angelical bueno pues ya te ha contestado neminc el grill es como el de un horno normal, que quieres gratinar unos macarrones con queso pues pones la rejilla y el plato con los macarrones y lo gratinas como en un horno grande. El combinado es simplemente que el microondas funciona un tiempo con grill y otro con microondas y así va cambiando todo el tiempo que hayas programado. Depende del combinado que escojas estara trabajando más tiempo con grill o con microondas. Muy importante en combinado no debes utilizar la rejilla, la rejilla es solamente para el grill. El combi te sirve para cocer y al mismo tiempo dorar, dando un aspecto y cocción a los alimentos más parecido al horno normal. Puedes cocinar en combi carne, pescado, verduras, frutas. :beso: :beso: :beso:

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Vie 06 Feb 2009 19:55

chicas son unos ANGELOTES me han hechado la mano y les entendi mejor a ustedes que al instructivo deverian de dedicarse a vender hornos jajaja no es cierto lo que pasa es que saben explicar muuuuuuuy bien . me tendran muy seguido por aqui pidiendo ayuda espero no darles tanta lata. :nodigona: :nodigona:
nadamas una pregunta ya entendi que el grill sirve para dorar , el combi para cocer en doble funciòn y el micro. :duda: :duda:
aaaaaa y ademas es cierto lo que me dicen mi horno en combi trae:
categoria micro potencia % potencia de calor %
co-1 -----------------20 --------------------------80
co-2 ----------------40----------------------------60
co-3 -----------------60---------------------------40
pero como sabre cuando utilizar uno u otro no se enojen es que soy media tontilla pero cuando aprenda ya podre opinar yo tambien. las adoro un beso y hasta luego :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 06 Feb 2009 20:35

angelical porque nos vamos a enfadar??? Pregunta lo que quieras

en tu micro por lo menos vienen los porcentajes en el mio pone combi 1,2 y 3 y como no se donde anda el manual de instrucciones..... he tenido que deducirlo :lol: :lol: :lol: . Eso sí, con la ayuda que en su día me dió lolian :)

Lo de cual usar. Creo que es cuestión de gustos y es experimentar. En el pollo (muslitos o jamoncitos) que se hace en mi casa siempre se hace con algun combi que tenga mas grill para asemejarlo un poco al del horno. Pero es porque en mi casa se es un poco finolis para el pollo asado :lol: :lol: :lol: Y para los pimientos asados por la misma razón....Ahora mismo no caigo si he usado algun combi en otro plato. Porque muchas veces lo que suelos hacer es cocinarlo a la potencia que indican y luego grill (esto lo he hecho en algún bizcocho, lo que te dije antes de las morcillas, cualquier plato que lleve queso por encima que hay unos cuantos :lol: :lol: :lol: En la mayoría de los casos es para que el ojo se lleve una buena impresión ......

Y luego sólo microondas por ejemplo... los flanes, filetes de pechugas, pechugas agridulces.....

De todas formas en las recetas te irán indicando como la han hecho si han usado grill, micro, combi....y luego te vas quedando poco a poco con pautas a seguir incluso cambiarlas mas adelante

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Vie 06 Feb 2009 21:48

chicas y en grill se puede meter papel aluminio?????, digo si es como el horno convencional podria ser nooo. las quiero y muuuuuchas gracias por sus respuestas creo que aqui aprendere mucho gracias a ustedes.un besote a cada una de ustedes.haaa pero se lo ponen en la mejilla no se me emocionen jajaja bueno adiosito. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 06 Feb 2009 22:49

angelical escribió:chicas y en grill se puede meter papel aluminio?????, digo si es como el horno convencional podria ser nooo. las quiero y muuuuuchas gracias por sus respuestas creo que aqui aprendere mucho gracias a ustedes.un besote a cada una de ustedes.haaa pero se lo ponen en la mejilla no se me emocionen jajaja bueno adiosito. :beso: :beso: :beso:
uppps meti la gamba lei mal el mensaje, preguntabas por el grill.... el aluminio para el grill se podría usar pero no para el microo. Yo nunca lo he usado ya que siempre hay algo que se me gratina mas y hay otros que menos . Si se gratina todo por igual harias como comenta lolian en el siguiente post. Yo directamente aparto los que están muy tostaditos y dejo el resto (me refiero al pollo).

Creo que había un post donde hablaban sobre los materiales que se pueden usar en el micro. Creo que anda en el indice que hizo lolian.
edito..... lo encontré estaba en la segunda página del indice. Vete al apartado trucos y consejos. Hay muchos enlaces muy útiles recopilados por lolian :)

Si que puedes usar el papel vegetal que tambien se usa en el horno. Yo le he usado cuando he hecho galletas habiemdolas gratinado un poco al final para que cojiera color y tambien sirve para poner en el fondo de un molde y asi se desmolda mejor la tarta (esto ultimo lo he hecho con tartas de queso )

Ahora creo que está bien puesto todo. :bate: pa mi por no leer bien
Todavía recuerdo cuando yo toda feliz metí la rejilla metálica en el combi.....menos mal que no le pasó nada pero podía haberme cargado el micro :)

Última edición por nemimc el Sab 07 Feb 2009 11:13, editado 2 veces en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 07 Feb 2009 01:04

angelical escribió:chicas y en grill se puede meter papel aluminio?????, digo si es como el horno convencional podria ser nooo. las quiero y muuuuuchas gracias por sus respuestas creo que aqui aprendere mucho gracias a ustedes.un besote a cada una de ustedes.haaa pero se lo ponen en la mejilla no se me emocionen jajaja bueno adiosito. :beso: :beso: :beso:
Con el grill y solamente con el grill si podrías utilizarlo pero se supone que el grill lo enciendes para dorar, si le pones papel de aluminio no se gratinará. Cuando haces un bizcocho en el horno normal y ves que se esta dorando demasiado pero todavia no esta cocido se le pone papel de aluminio tapandolo para que no se tueste más.
En combinado microondas+grill o microondas solo nunca debes utilizar nada de metal si no estropearias tu microondas. :beso: :beso: :beso:

Acabo de poner en un tema aparte los tipos de platos que se pueden hacer en combinado, según el manual de mi anterior microondas. :beso: :beso: :beso:

Responder