jajajajajaja
perdona que me ría pero es que me parece tan sorprendente que me dejas flipada!
Cuando yo fui a pedir cita para el test de O'Sullivan la del control me dió una cita normal de analítica, y cuando llegué el día D, resulta que tenía que haber estado allí a las 8, en vez de a las 8'45 como me dió la cita, porque como tienes que estar una hora tras tomarte el jarabe de glucosa, ellos tienen que recoger los bártulos para que se los lleve el celador, que recoge los de unos cuantos centros de salud para llevarlos al hospital. Esa equivocación por parte de la administrativo del control me dió bastante coraje, porque obligó a que todo se retrasara... pero sobre todo por la cara de condescendencia con la que te cogen el papel de analítica, para mirar a ver lo que te han pedido (nadie tiene por qué enterarse de lo que a mi me pide mi médico) y encima luego no tienen ni idea y malinforman.
Y una vez desahogada te contesto cariño, en casi todas las analíticas en las que te piden una bioquímica suelen pedir glucosa casi por rutina, con lo que siempre se aconseja ir en ayunas para tener los valores basales. Pero en el caso del O'Sullivan es que es precisamente para medir cómo reacciona tu cuerpo ante una determinada carga de glucosa en un tiempo determinado, por lo que si no estás en ayunas no sirve para nada. En el caso de la curva de glucemia es todavía peor, porque se hace durante 3 horas y si a lo largo de ese tiempo te da por vomitar, te lo tienen que repetir...
Total, que ni caso a la administrativo, tú en ayunas para todas las analíticas del embarazo que sean de sangre ok?
Ah! Y si no te cabrea tanto como a mi se lo puedes aclarar de buenas, yo me iría directa a la adjunta de enfermería para que les informe correctamente.
UF! Qué mal humor que tengo! Pero es que las de mi centro de salud son dos ineptas mal encaradas, maleducadas y desagradables que no puedo ni ver!