NO PUEDO MAS:

Responder
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: NO PUEDO MAS

Mensaje por kikiti » Vie 06 Feb 2009 14:48

Luna yo tampoco te quiero dar muchas esperanzas... pero aunque haya pasado el tiempo, si hay dos rayas... yo sospecharía un embarazo eh?

Los test de embarazo en farmacias y demás son muy caros. Pero si vas a tu médico de cabecera y le comentas lo que te ha pasado te lo repiten sobre la marcha...

Respecto a las urgencias, debería estarme calladita porque se me pone mal humor cuando hablo del tema, pero intentaré ser comedida...

¡¡¡USEMOS LAS URGENCIAS PARA URGENCIAS!!!

Yo soy enfermera que trabaja en urgencias y clama al cielo lo que hay que ver. Y lo peor es que el sistema de filtrado que hay en urgencias, es cierto que permite atender a un dolor en el pecho de una persona con una cardiopatía, antes que a una persona que está en amenorrea desde hace 40 días y contando un par de síntomas raros quiere que le hagan una analítica... Pero si ha llegado a las 11:03 y detrás suya viene un abuelo con neumonía a las 11:05 entrará antes la chica que el abuelo...

Salvo casos verdaderamente urgentes la atención se realiza por orden de llegada. Y no hay derecho a que se abuse de las urgencias para cosas que realmente no lo son...

Otra cosa es que no se vaya a urgencias por miedo a parecer tonta si tienes un sangrado, o no notas al niño, o te duele la cabeza a rabiar o no paras de vomitar de ninguna manera...
A lo mejor no son motivo de urgencias, pero ante la duda...

Pero para confirmar un embarazo no hace falta correr tanto, incluso si hay que hacer una radiografía se hace un test sobre la marcha en orina y si saliera negativo, falso negativo, no pasa nada... porque para eso la naturaleza es sabia y durante el principio del embarazo, hasta que empieza a dar síntomas, lo que hace es una multiplicación de células multifuncionales, que servirán para muchas cosas y que si algunas son atacadas por fármacos u otros agentes, crecerán más para compensarlo y no afectará al desarrollo posterior de los órganos y demás...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 06 Feb 2009 15:08

pues entre todo lo demas he leido que la segunda rayita era muy fina, eso es embarazo, puedes esperar unos dias hasta el dia de la rediografia y comentarles el tema para que te lo repitan, suerte

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 06 Feb 2009 15:22

kikiti escribió:Luna yo tampoco te quiero dar muchas esperanzas... pero aunque haya pasado el tiempo, si hay dos rayas... yo sospecharía un embarazo eh?

Los test de embarazo en farmacias y demás son muy caros. Pero si vas a tu médico de cabecera y le comentas lo que te ha pasado te lo repiten sobre la marcha...

Respecto a las urgencias, debería estarme calladita porque se me pone mal humor cuando hablo del tema, pero intentaré ser comedida...

¡¡¡USEMOS LAS URGENCIAS PARA URGENCIAS!!!

Yo soy enfermera que trabaja en urgencias y clama al cielo lo que hay que ver. Y lo peor es que el sistema de filtrado que hay en urgencias, es cierto que permite atender a un dolor en el pecho de una persona con una cardiopatía, antes que a una persona que está en amenorrea desde hace 40 días y contando un par de síntomas raros quiere que le hagan una analítica... Pero si ha llegado a las 11:03 y detrás suya viene un abuelo con neumonía a las 11:05 entrará antes la chica que el abuelo...

Salvo casos verdaderamente urgentes la atención se realiza por orden de llegada. Y no hay derecho a que se abuse de las urgencias para cosas que realmente no lo son...

Otra cosa es que no se vaya a urgencias por miedo a parecer tonta si tienes un sangrado, o no notas al niño, o te duele la cabeza a rabiar o no paras de vomitar de ninguna manera...
A lo mejor no son motivo de urgencias, pero ante la duda...

Pero para confirmar un embarazo no hace falta correr tanto, incluso si hay que hacer una radiografía se hace un test sobre la marcha en orina y si saliera negativo, falso negativo, no pasa nada... porque para eso la naturaleza es sabia y durante el principio del embarazo, hasta que empieza a dar síntomas, lo que hace es una multiplicación de células multifuncionales, que servirán para muchas cosas y que si algunas son atacadas por fármacos u otros agentes, crecerán más para compensarlo y no afectará al desarrollo posterior de los órganos y demás...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

Se puede decir más alto, pero no más claro, y lo dice alguien que trabaja en URGENCIAS! Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!

A eso iba yo: una no va y dice q le hagan un test de embarazo, sino q "finge", exagera dolores, etc...y entonces, ¿a quién atienden antes? a una posible embarazada muy quejosa q puede perder a un supuesto bebé? Pues eso...seamos serias...

A mí, casualmente me comunicaron que estaba embarazada, fíjate tú, en URGENCIAS....resulta q venía de dejar mi orina en mi centro de salud e iba a la oficina a trabajar con mi marido...y un coche se nos echó encima, marcha atrás en un semáforo y pisando acelerador (ni nos había visto)...me provocó un latigazo cervical y me cagué en toda su familia...un dolor!!! Fui a urgencias pq me ardía la nuca...y al entrar avisé q podría estar embarazada, q acababa de dejar la orina en mi centro de salud...y claro, como me tenían q hacer radiografías, me hicieron previamente el test y dio positivo...o sea, yo me enteré en Urgencias de mi embarazo, a mi pesar, estando 4 horas allí con mi latigazo cervical...no pude tomar más q paracetamol, mientras q mi marido podía tomar antiinflamatorios y demás, yo, nada...

Y sí, si hay dos rayitas, es embarazo, por finas q sean...la mía era finísima q apenas se percibía y ahí está la peke, con 18 meses....

:porfavor:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Vie 06 Feb 2009 17:53

muchas gracias, pero ayer por la tarde me le repeti y dio negativo clarisimo asiq nada de nada... no creo que haya esperanzas, son 10 dias ya de retraso... ya tendria q salir positivo no? pero de la warry na d na, lo unico mucho flujo blanco y espeso, nunca habia tenido tanto...

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Vie 06 Feb 2009 21:23

Chata, por qué no vas a tu médico de cabecera a que te pida una prueba pero en sangre... No creo que tarde 3 semanas, una semana entre que pides cita y demás y te quedas más tranquila... Si no, también te puede hablar de medios para que te baje la regla (a mi me han tratado alguna vez con progesterona)... Mejor hacer algo que seguir con la incertidumbre no? :meapunto:

Responder