Fideuá 'ogkura' . . .:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Fideuá 'ogkura' . . .

Mensaje por chriscake » Vie 06 Feb 2009 18:31

Cuanto tiempo sin entrar por aquí.... aiiiins, ya os echaba de menos yaaaa!!! Por fin se va normalizando mi vida . . .
Os cuelgo la comida que hice para mi cumple el día 4 :wink: porque es fácil, rápida, rica, relativamente barata y PORQUE ME DA LA GANAAAAAA :lol:

FIDEUÁ 'OGKURA'

Imagen

Ingredientes

1 paquete de fideos del núm. 2
1 puñao de anillas de calamar
1 puñao de almejas
1 puñao de langostinos
2 ajos
1 litro de caldo de pescado
2 sobres de tinta de calamar

Para el allioli

1 huevo
1 ajo
1 pizca de sal
aceite de girasol
2 o 3 gotas de zumo de limón o vinagre

:meapunto: Es exactamente igual que la fideuá solo que a esta le añadiremos la tinta del calamar pa que queden los fideos negros, ya ves que misterio, eh?

Primero freimos los ajos cortados pekeñitos y antes de que empiezen a cambiar de color añadimos los fideos.
Imagen Yo siempre uso de la marca Gallo, serán manias pero cuando he utilizado otra marca no me a quedao igual, no se me poneeeeen tiesooooooos :lol:

Imagen Deberian quedar tostaitos y eso solo se consigue sin parar de removerlos una vez los metemos en la cazuela con el ajo. Vueltas y mas vueltas, tol rato, hasta que queden así ;)

Una vez fritos los fideos, los reservamos en un bol y añadimos mas aceite a la cazuela. Ponemos las anillas de calamar, los langostinos y sofreimos bien.
Añadimos los fideos y removemos.

Podemos hacer un caldito de pescado pero si tienes prisa como yo, con el que venden preparado tambien queda rico y eso que te ahorras.
Así que le añadimos el litro de caldo de pescado y removemos bien.

Acabamos ya!!
Pondriamos las almejas (que habremos lavao mu bien mu bien antes) y sólo nos queda ponerle las 2 bolsitas de la tinta de calamar y remover bien bien para que todo se mezcle.
A fuego medio dejamos que los fideos se cuezan absorviendo todo el caldo y listo . . . .

Imagen

Hacemos un allioli poniendo en el vaso todos los ingredientes y con la batidora sin mover abajo unos 12 segundos, le damos caña. No se corta!!! Se positivaaaa!!! Luego mueve arriba y abajo y listo. Yo le echo de aceite (con el huevo dentro) cubro justo hasta donde acaba el cacharro ese de las helices.

Como siempre teneis el PASO a PASO en mi blog haciendo click aquí.
La próxima os invito, este plato ya a saber ande anda desde el día 4 que lo hice Imagen

Imagen ser felices!!!
Última edición por chriscake el Sab 07 Feb 2009 02:07, editado 1 vez en total.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Fideuá 'ogkura' . . .

Mensaje por Rosinya » Vie 06 Feb 2009 19:16

Nenaaaaaaaaaaa!!!! que cosa mas rica!!!!! ainssssssss, que hoy solo me he comido una tortillita de queso y ma dao un hambreeeeeeeee!!!! :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Vie 06 Feb 2009 19:28

Criscake, esa fideuá negra te ha quedado divina... me encanta con el ali-oli ...ummm...rica , rica. :plas: :plas: :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 06 Feb 2009 19:54

Felicidades por tu 18 cumpleaños y por esa fidegua que me como la pantalla :dientes: :beso: :beso:

eclipse6660
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por eclipse6660 » Vie 06 Feb 2009 19:57

que buen pinta tiene¡¡¡ que hambre me esta entrando¡¡¡ con vsotras es como para seguir una dieta,se lleva una todo el dia muertita de hambre¡¡¡ :nodigona:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 06 Feb 2009 20:27

Que delicia, me encanta éste plato, pero yo con tu permiso le pongo un "ajico" al alioli para que esté más fuerte, :lol: :lol: :lol:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Sab 07 Feb 2009 02:04

GRACIAAAAAAAS Carooool, es duro cumplir los 18, te kedas sin la tarjeta del club super 3 y sin el carmet jove asi de golpe y es durillooooooooooo :lol: :lol: :lol:

Aixa, yo tambien le pongo ajo pero se me fue la olla y s me olvidó ponerlo al escribir la receta.... esto será cosa de la mayoria de edá yaaaa :coqueta:

:beso: ser felices!!!

Miss Potato
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miss Potato » Sab 07 Feb 2009 03:00

Felicidades!!!! :fiesta: :fiesta:

Qué fideua más rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrica :up: :up: :up: :up: :up:

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Sab 07 Feb 2009 09:44

chriscake escribió:Yo siempre uso de la marca Gallo, serán manias pero cuando he utilizado otra marca no me a quedao igual, no se me poneeeeen tiesooooooos :lol:
Sera que los mimas más y por eso se poneeeeeen tiesooooooooos :lol: :lol: :lol:

Una receta de chuparse los dedos. :plas: :plas: Y con ali oli............................ya ni te cuento. :up:

Responder