Os cuelgo la comida que hice para mi cumple el día 4

FIDEUÁ 'OGKURA'

Ingredientes
1 paquete de fideos del núm. 2
1 puñao de anillas de calamar
1 puñao de almejas
1 puñao de langostinos
2 ajos
1 litro de caldo de pescado
2 sobres de tinta de calamar
Para el allioli
1 huevo
1 ajo
1 pizca de sal
aceite de girasol
2 o 3 gotas de zumo de limón o vinagre

Primero freimos los ajos cortados pekeñitos y antes de que empiezen a cambiar de color añadimos los fideos.

Una vez fritos los fideos, los reservamos en un bol y añadimos mas aceite a la cazuela. Ponemos las anillas de calamar, los langostinos y sofreimos bien.
Añadimos los fideos y removemos.
Podemos hacer un caldito de pescado pero si tienes prisa como yo, con el que venden preparado tambien queda rico y eso que te ahorras.
Así que le añadimos el litro de caldo de pescado y removemos bien.
Acabamos ya!!
Pondriamos las almejas (que habremos lavao mu bien mu bien antes) y sólo nos queda ponerle las 2 bolsitas de la tinta de calamar y remover bien bien para que todo se mezcle.
A fuego medio dejamos que los fideos se cuezan absorviendo todo el caldo y listo . . . .

Hacemos un allioli poniendo en el vaso todos los ingredientes y con la batidora sin mover abajo unos 12 segundos, le damos caña. No se corta!!! Se positivaaaa!!! Luego mueve arriba y abajo y listo. Yo le echo de aceite (con el huevo dentro) cubro justo hasta donde acaba el cacharro ese de las helices.
Como siempre teneis el PASO a PASO en mi blog haciendo click aquí.
La próxima os invito, este plato ya a saber ande anda desde el día 4 que lo hice