NUESTRA JUANITA:

Responder
mamaviza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DEAR JANE (Copy right).

Mensaje por mamaviza » Jue 05 Feb 2009 23:43

:) Animo, que aunque se ven muchas piezas, encaja todo muy bien :)
Burbujas, yo lo hago a mano :nodigona: con tanta piececita no soy capaz de meterlo en la maquina :lol:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Vie 06 Feb 2009 10:18

¡¡¡Animo burbujas!!!Ya verás como lo consigues :up:
Yo éste cuadro me decidí al final por el freezer paper (bueno yo como os dije utilizo papel vegetal del mercadona) y siguiendo los pasos de georgina la verdad es que está muy bien explicado si te decides a hacerlo a máquina.
Besotes :beso: :beso: :beso:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Vie 06 Feb 2009 10:25

Otra vez toi aquí que digo yo viendo vuestros bloques que parecen más grandes que el mío o son las fotos alguna lo hace de 11 cm como yo :duda: :duda:
La verdad es que así de pequeño las piezas son minusculas pero quedan tan monos :) :) :)
Ahora sí que si me voy al curro
:beso: :beso: :beso: :beso:

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Vie 06 Feb 2009 11:26

Hola guapas,

Nos están quedando unos bloques preciosos, :plas: :plas: :plas: estoy muy ilusionada con eso, yo el bloque lo hago de 4,5 " tamaño original lo que pasa que luego le dejo media pulgada de margen para que cuando lo tenga que unir no se me hayan estropeado los bordes ( lo leí creo que en el blog de Georgina) y lo hago todo a máquina, es que a mano me tuerzo mucho por culpa de la vista, nunca se donde pongo la aguja es como una loteria :lol: :lol:, lo hago con papel no se de que gramaje es me quedé lo ultimo que le quedaba en la papeleria y ponia que era papel de copia (tipo cebolla), por ahora me va muy bien, porque busque el de 60 gramos pero todo el mundo me dice que no se vende ya al menos por aquí

Burbujas ánimo es mas entretenido pero cuando lo acabes veras que satisfaccion te dá, queda precioso y !ojo! nadie va retrasada todavia quedan 9 dias para acabarlo es que no se puede haer todo el primer dia, para eso tenemos ese margen :beso: :beso:

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » Vie 06 Feb 2009 12:30

Hola nenas, buenos y frios días .

Yo también estoy haciendo el DJ original con 4,5 pulgadas. Siempre que el bloque me lo permite utilizo el paper piecing, y como lo coso a máquina lo termino en un pis-pas. Mi problema suele ser que corto y coso las piezas al revés (aunque yo las veo al derecho). Es muy típico enseñarle a Natalia algo que he hecho sola y que se ria a carcajadas. Me dice, deja...yo hago las plantillas. Bueno, al menos nos lo tomamos con humor.

No sé que pensáis vosotras pero los triángulos de los bordes me parecen difíciles. ¿Alguna ha probado a hacer uno?. Ya me direis.

:beso: Para todas.
Ana

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Vie 06 Feb 2009 17:33

yo lo hago del tamaño original 11cm...... con papel de ese........ y bueno, me va saliendo, no puedo decir más.... como es lo primero k hago no se si es dificil o facil, a mi todo me parece complicado....

mamaviza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamaviza » Vie 06 Feb 2009 19:30

:) Hola chicas :)
Pimposa, yo creo que las fotos engañan, el mio tambien es de 11cm y creo que casi todas lo hacen a lo mismo :) , con el papel piercing se hace muy bien y yo ya he tirado de el y se quita muy bien :nodigona: espero que cuando este toda la colcha cosida no cueste mas trabajo quitarlo :nodigona: seria una gran faena , os imaginais, toda la colcha empapelada? :lol:
Burbujas, animo, que todavia hay tiempo, es que las rapidillas nos llevan con la lengua fuera :lol:
:beso: :beso: :beso:

dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dipan94 » Vie 06 Feb 2009 20:52

HELP!!!!
Chicas me ha surgido un problema. Con los patrones que yo tengo he hecho los dos primeros bloques de 10,6 x10,6, y cuando he sacado los de éste último bloque, me he dado cuenta de que son de 11 x 11 :grrr: :grrr: :grrr:
No puedo dejarlo así no?
Qué tengo qué hacer?
He pensado en volver a dibujarlo en papel milimetrado a la medida de los otros
:porfavor: :porfavor: Maestras, decidme algo

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Vie 06 Feb 2009 21:40

Dipan,
Si lo vas a imprimir con el programa del Dj, puedes configurar la medida del bloque en el menú de impresión. Mide bien los dos primeros y asegúrate de que te sale de 10,6 en cm... otra opción es volver a hacer los dos primeros a 11 cm... eso ya depende de ti.

Y ya dejo el ordenador, que entre una cosa y otra, llevo toda la tarde!!!

Un abrazo,

Tisketa!

rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rocasaltas » Sab 07 Feb 2009 10:55

dipan94 escribió:HELP!!!!
Chicas me ha surgido un problema. Con los patrones que yo tengo he hecho los dos primeros bloques de 10,6 x10,6, y cuando he sacado los de éste último bloque, me he dado cuenta de que son de 11 x 11 :grrr: :grrr: :grrr:
No puedo dejarlo así no?
Qué tengo qué hacer?
He pensado en volver a dibujarlo en papel milimetrado a la medida de los otros
:porfavor: :porfavor: Maestras, decidme algo
No se si es esta la duda que tienes, yo lo hago de 4,5" es decir 11,43 cms una vez hecho queda de 5,5"x5,5" ya que le dejo media pulgada a cada lado para costuras que en el ultimo momento recortaré y dejaré a 5x5 dejando solo el 1/4" para coser al resto de piezas
Por el tamaño que tu dices has añadido el margen de costura? porque los que tengan muchas costuras cada vez te quedará mas pequeño, y la verdad es que los tienes que hacer todos de igual tañaño porque sinó cuando los unas entre sí no te gustará el efecto, si es uno o dos se puede arreglar añadiendole un margen pero si son muchos ya te daria demasiado trabajo.

Espero haberte ayudado pero si no es esto sigue preguntando (yo de maestra poco, alumna aventajada seria mas correcto o al menos lo intento)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder