JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Vie 06 Feb 2009 14:03

El aceite de germen de trigo tiene vitamina E pero no es sustituible, por ejemplo las capsulas de auxina tienen cada una 100mg de vitamina E, osea lo mismo que 330 g de aceite de germen de trigo.

Mira te pongo las proporciones de vitamina E que tienen algunos de los aceites que usamos aquí:

* Aceite de girasol 55 mg/100 g
* Aceite de maíz 31 mg/100 g
* Germen de trigo 30 mg/100 g
* Avellanas 26 mg/100 g
* Almendras 25 mg/100 g
* Coco 17 mg/100 g
* Aceite de soja 14 mg/100 g
* Aceite de oliva 12 mg/100 g

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Vie 06 Feb 2009 17:21

RIESGO TIENEPAGINA WEB¿¿?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 06 Feb 2009 17:24

si tiene jabonita, pero no tiene catalogo ni nada en ella, si quieres el listado de productos y precios te lo puedo pasar por mail,que es lo que hemos hecho todas.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Vie 06 Feb 2009 18:04

Tengo una duda, ¿necesito manteca de cacao para hacer las cremas o puedo sustituirla por manteca de karité? La cantidad mínima que sirven es 500 gramos y no se si será excesivo. Recuerdo que alguien la usa también en el jabón, ¿qué propiedades le da?

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 06 Feb 2009 18:40

Hola llego el fin de semana y hay que hacer jabones, a las espertas alguien me puede pasar una receta de jabon que valla bien para el acne juvenil, gracias.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 06 Feb 2009 18:49

Xelene, muchisisisisimas gracias! No tenia ni idea de que habian tantos factores ahi encima del frigo.
De todas maneras, ya tengo un sitio para dejarlos y que no los toque nadie! Y sin tanta variacion de temperatura ni nada!

El problema que tengo es que siguen quedando como muy blandos.
Que aceite les aportaria mas dureza? El de oliva he oido decir que hace jabones bastante duros, pero no tengo ni idea.
A ver si este fin de semana consigo unos jabones un poco mas durillos. Aunque no se si podré que tengo visita.
Al final hare lo que Noentrob, los haré despues de comer para hacer todos los dias XD

Thader, ahora mismo no recuerdo las propiedades de la karite, se que es muy nutritiva y tiene filtro solar ella solita, por lo que normalmente se añade en la traza en un monton de jabones.

Ana Cadiz, la verdad es que para esas pieles no tengo ni idea.... me imagino que con algo en la traza, no se si alguna arcilla o algun aceite esencial especifico, te pueda servir para lo que quieres.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 06 Feb 2009 18:57

ana cadiz escribió:Hola llego el fin de semana y hay que hacer jabones, a las espertas alguien me puede pasar una receta de jabon que valla bien para el acne juvenil, gracias.
Yo tengo una receta copiada a Marina, con un pequeño añadido, que te puedo asegurar mi hijo ha probado y sus amigos y todos encantados.
400 grs de glicerina
1 1/2 cucharada sopera de arcilla verde
15 gotas de aceite esencial de árbol de té
7 gotas de aceite esencial de mandarina
15 gotas de propóleo
El color deja un poco que desear, pero te puedo asegurar que es muy efectivo. Mi hijo cuando tiene granos es el que usa habitualmente, y cuando se le quitan le doy uno más suave de pepino, y le va genial.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 06 Feb 2009 20:30

Gracias Dormi por la receta y supongo que el de pepino es el que tienes en tu blogs. gracias.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 06 Feb 2009 20:33

Dormi que es el propoleo, aceite?..... se puede comprar en las farmacias como la escencias.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 06 Feb 2009 20:40

A lo mejor en farmacias tambien lo venden, pero yo lo he comprado en ocasiones en floristerias, incluso en una tienda que hay aqui especializada que solo tiene productos como huevos, miel, jalea real, propoleo y cosas asi.
No se describirtelo muy bien que digamos.... se que lo hacen las abejas, y cuando lo venden, al menos cuando lo he comprado yo, es un liquido oscuro, con un sabor bastante intenso, pero sirve para fortalecer las defensas, al menos cuando lo que haces es bebertelo.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.

Responder