JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Vie 06 Feb 2009 21:15

yaori, los aceites q mas endurecen el jabón son el coco, la palma y el palmiste, de estos el q menos reseca la piel la palma
la cera también endurece el jabón, aun usando poca cantidad

la mejor manera de comprobarlo es poniendo tu receta en la calcu y poner alguno de estos aceites y comprobar q endurece, pero no baja otras cualidades del jabón, q tu quieres q no varíen

y con lo q te paso con el secado, tiene razón xelene, el jabón es una esponja para los olores.
yo alguno q tengo sin olor, se contagia de otros q si lo tienen curándose cerquita

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 06 Feb 2009 21:20

Pues gracias por la aclaración de la vitamina E, me copio la lista
Sobre el jabón para el acné yo hago un refundido de jabón base (de aceite de oliva y coco) con agua de rosas que regula la grasa, arcilla verde y ae de árbol de té, y va bastante bien

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 06 Feb 2009 21:38

Thader escribió:Tengo una duda, ¿necesito manteca de cacao para hacer las cremas o puedo sustituirla por manteca de karité? La cantidad mínima que sirven es 500 gramos y no se si será excesivo. Recuerdo que alguien la usa también en el jabón, ¿qué propiedades le da?
Mira aquí y veras que cantidad de propiedades tiene la manteca de Karité

http://cosmeticosnaturales.galeon.com/p ... 02765.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Sab 07 Feb 2009 00:22

Me podéis dar una receta de JABON DE SAL? creo q es elenm la q lo tiene en el blog pero no hay receta

maihe1966
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maihe1966 » Sab 07 Feb 2009 01:16

hola niñas otra ves yo pidiendo un favor sera que alguien me daria la reseta para hacer un ambientador para la casa.
grasias de antemano.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 07 Feb 2009 01:34

Que atracón a leer me me pillado!! pero ya me he puesto al día, me voy anotando todas las cosas que no quiero que se me olviden. A lo tonto tengo ya un buen archivo de trucos, además me apunto la página y asi puedo consultar rápido :D :D .
Me he dedicado a ir mendigando aceite usado a toda la familia y ayer me dediqué a preparar las pastillas para el lavavajillas con la receta de Xelene. También preparé una tanda de jabón para lavar y asi probar el artilugio que compré en los chinos........pues como que no me ha gustado el invento, se queda la pasta metida por todos los recovecos y menudo :evil: :evil: limpiarlo. Eso sí las pastillas de jabón quedan tan monas.

Imagen

Parece tan facil de sacar, pero para nada....he tenido que ir metiendo el cuchillo :evil:

Imagen

Queda con su forma tan cuadradita pero eso lo podía haber hecho con el cuchillo....pero bueno asi se aprende, como buen científico :lol: :lol:

:beso: :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Sab 07 Feb 2009 10:43

Para maihe1966, en la página 1 (creo) de Vijo (belleza con aceites) tienes varias recetas para ambientadores.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 07 Feb 2009 11:35

Bufy, siento que el cacharro de los chinos no haya tenido el efecto esperado, pero no lo tires, que yo le veo posibilidades :D

Fusy, para hacer el jabón de sal te vale cualquier receta que te guste, solo tienes que añadirle la mitad del peso de las grasas en sal (hay quien añade más sal aún).
Yo te recomiendo que elijas una receta con aceite de oliva, coco, y algo de ricino, porque el jabón de sal hace muy poca espuma, y así mejora un poquito.
AnaCadiz :meapunto: , el propóleo lo puedes comprar en herbolarios también. a veces viene sólido y otras veces disuelto como líquido para beber

Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)

Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Sab 07 Feb 2009 13:44

q pena no poder asistir a tus talleres :( esperemos q alguno coincida con algunas de mis subidas a Madrid

jabonear juntas :up: :wink: solo pensarlo :) :) :) :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 07 Feb 2009 14:07

ana cadiz escribió:Dormi que es el propoleo, aceite?..... se puede comprar en las farmacias como la escencias.
lo venden en los herbolarios, y no es un aceite es un extracto natural

Responder