ayuda desesperada: alguien amamantando más de 6 meses?:

Responder
Mama de Sofia
Novata/o
Re: ayuda desesperada: alguien amamantando más de 6 meses?

Mensaje por Mama de Sofia » Mié 04 Feb 2009 16:37

Hola, yo soy mamá de tres hijos con lactancias maternas prolongadas y quisiera decirte que lo que le pasa a tu bebé es sumamente normal.

Existe la famosa crisis de los 6 meses, donde la leche materna cambia de componentes y donde la cantidad que solicita el bebé aumenta.

Cómo reacciona el cuerpo de la madre ante tal acontecimiento?... pues en base a la cantidad de veces y leche que el bebé pide la nueva producción lactea se lleva a cabo, pero como su nombre lo indica es una "crisis" por lo tanto pasajera, en cuanto tu producción de leche se establezca el bebé dejará de solicitar tantas tomas.

Un saludo y si quieres saber más del tema solo busca "crisis de lactancia" hay mucha información al respecto principalmente el la Liga de la Leche.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 05 Feb 2009 21:10

La lactancia es maravillosa y puedes prolongarla tanto como desees o tu tiempo te lo permita.Mi hija se llevó once meses tomando pecho y por supuesto,toda la alimentación permitida acorde a su edad.Fuí yo quien decidió dejar de amamantarla porque tenía que incorporarme al trabajo. :)

Isoldita
Novata/o

Mensaje por Isoldita » Sab 07 Feb 2009 01:54

Hola yo tengo un nene de 6 meses y medio y hasta hace dos semana estaba con LM de forma esclusiva, siempre ha sido un niño muy dormilon, pero a partir del quinto mes se despertaba y no se dormia hasta que le daba el pecho, pensaba que era pq se quedaba con hambre pq ya era mas grande, el pediatra me dijo que le diera cereales por la noche, como el bibe no lo quiere, le hago una papilla bastante compacta con 100 ml de leche, ademas de el pecho, pues bien, se seguia despertando.., por lo que yo creo que hambre no es...,yo personalmente creo que ha cogido la rutina de dormirse al pecho, asi que estoy intentando que duerma sin darselo, le acaricio la cara, le canto..., y creo que lo estoy consiguiendo..., ahora se despierta y si lo dejo un ratito se duerme y sin armar mucho espolio..., antes como tardara un poco en ponerle al pecho se ponia a llorar buscandome como un loco...

en resumen, yo creo que el mio en particular tenia cogido el vicio de dormirse al pecho.

Por cierto, que sigue casi solo a teta pq las papillas no le gustan mucho, le doy una a la tarde de fruta que al pobre le dan arcadas asi que no le fuerzo, y por la noche la de cereales, pero tp toma mucho..

ahh y la leche de formula le da un asquito..., probe a darsela por si algun dia lo necesitaba por alguna emergencia y me dice que la tome yo...

por cierto, estoy hartita de oir a la gente que me dice que si ya es muy mayor para tomar el pecho...

Mama de Sofia
Novata/o

Mensaje por Mama de Sofia » Sab 07 Feb 2009 02:30

Isoldita escribió: por cierto, estoy hartita de oir a la gente que me dice que si ya es muy mayor para tomar el pecho...
Te doy toda la razón, yo cuanto escuché también, pues a mi hija le dí hasta el año. Pero al final de cuentas me importaba poco pues estudios comprobados por organismos serios hablan de los enormes beneficios de la lactancia hasta mucho más allá del año, y ninguno que hable en contra, asi que comentarios de gente inculta me entraban por un odio y me salian por el otro :dientes:

GURYTA
Novata/o

Mensaje por GURYTA » Sab 07 Feb 2009 13:33

Enhorabuena a todas y estoy muy contenta de ver que lo estais haciendo fantastico. :up: :plas: :plas: :plas:
A medida que el bebe crece aumentan sus necesidades diarias de leche... no nos damos cuenta pero progresivamente aumenta tambien la leche...en algunas ocasiones las necesidades del bebe aumentan mas rapido que la poduccion de leche pero es algo pasajero... que hay que hacer? pues ponerse mas veces el bebe al pecho...todas las veces que puedas durante el dia....y estimulas el pecho o utilizar sacaleches todo lo que puedas tambien...asi aseguras que tu produccion de leche sera buena.... por otro lado no debes preocuparte que la alimentecion de tu hijo estra garantizada si moja los pañales habituales, su aspecto no ha cambiado, es decrir no lo ves flojito o enfermo, que eso se ve... requiere mas leche pq esta en una fase de crecimiento que en unos dias pasará... mucho ánimo y adelante sabiendo que estais haciendo lo mejor....SEGUN LA OMS LA EDAD DECUADA PARA EL DESTETE ES A PARTIR DE LOS 2 AÑOS O CUANDO LA MADRE O EL BEBE DESEEN DEJAR DE HCAERLO......NO CUANDO LE PAREZCA BIEN A TU VECINA, que por otro lado seguro que no tiene idea..
besos y espero haber ayudado.... :D :D :D :D

Responder