Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por cora2 » Vie 06 Feb 2009 17:53

BUENAS NOCHES , cora tu tambien te apuntas al Maratón de limpiar armarios??
siiiiiiiii, que tengo cosas que no me valen y están de adorno :lol: :lol:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Vie 06 Feb 2009 19:32

Hola a todas:

Bueno, ya ha llegado el fin de semana, así que a relajarme y a leer, estoy con un libro enganchadísima "Los hombres que no amaban a las mujeres", una trama de intriga que sin tenerte en tensión te engancha, la verdad es que me gusta la literatura sueca y este libro no es una excepción.

Yo no me uno a la operación armarios porque la verdad es que tengo poco que tirar, los de mis hijos están que dan miedo pero hace tiempo que decidí que es cuestión suya lo que tengan dentro aunque de vez en cuando les obligo a que tiren lo que no quieren, lo meten en bolsas y bajo mi supervisión seleccionamos si va para los primos, contenedor de ropa o basura.

Xelicurt, todavía me estoy riendo con la cara que va a poner tu marido cuando vea lo que se le viene encima.

Unique, ¡Qué bueno lo que has puesto! Tengo goteras en la cocina pero justo acaba de irse un señor que ha venido a darme presupuesto, también se me había roto el portero automático y ya he llamado para que me lo arreglen y hoy tengo la casa impecable ¿Será un reflejo de que algo está cambiando dentro de mí?

Mabel, ¿Cuándo tenga un problema con los radiadores podré avisarte? Vales un potosí, sirves para todo :plas: :plas:

Cora, ¿Cómo va todo? veo qu tú también te apuntas a lo de los armarios.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » Vie 06 Feb 2009 19:58

ritor, mi marido solo sabe que mañana vamos a por los muebles de la habitación, solo me pregunto lo que tenia pensado con los muebles de mi abuela (estoy muy decidida, pero me esta costando mucho sacar los muebles, de momento los pondré en el garaje, y ya veré si algún anticuario o muebles de segunda mano los quiere, no creo que pueda tirarlos :bate: :bate: )

la segunda parte (los muebles del salón) me la reservo para la semana que viene, las cosas dosificadas entran mejor :lol: :lol: o eso espero

unique, muy bueno lo de las casa perfectas, mi madre es doña perfecta en casa, mi tía también, mi hermana no necesita permiso de nadie para tirar, mas bien al revés, tiene una casa pequeña y no le sobra nada, yo soy el bicho raro de toda la familia 8)

mabel, bien, bien, bien,yo también aprendí sobre la marcha, aunque el primero que purgue, llene el suelo de agua, porque salio el aire y yo todavía esperando que saliera mas no me di cuenta que ya salia agua (y también porque fardaba delante del costi que ya lo sabia hacer, y no tenia el vaso debajo :lol: :lol: :lol: )

:beso: :beso: :beso: :beso:

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Vie 06 Feb 2009 23:16

Seguimos trabajando.
5. ESTABLECE UNOS LÍMITES FIRMES.
Establecer unos límites firmes es no permitir que nadie te levante la voz , que no te dejes abrumar con críticas improcedentes que tu no has pedido, o con bromas a tus expensas. Los comentarios despectivos te disminuyen , consumen tu energía y reducen tu capacidad de atraer aquello que deseas en tu vida.
:meapunto: :beso:

cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cora2 » Sab 07 Feb 2009 11:09

yo me apunto a los armarios y a lo que haga falta, ayer empecé a arreglar los bajos de unos vaqueros que compré y tenia olvidados :lol: :lol:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Sab 07 Feb 2009 13:20

El punto 5 de Talane Miedaner, es tal vez uno de lo que alguna personas considedran menos alcanzables aunque con un buen entrenamiento se puede conseguir. Lo que realmente importa es que ciertos comentarios no nos hagan daño. Es vedrdad que muchas veces hay una reacción instantanea que nos produce una "puntadita" de malestar, que esto nos lleve o no a amargarnos el día depende de nosotros y de cómo controlamos nuestros pensamientos.

Si alguien se ve reflejado en este punto os propongo el libro de MªJesús Álava Reyes "Emociones que hieren", cuenta distintos casos y cómo entrenarse para poner unos límites claros a otras personas.

En mi caso tengo que decir que tengo la suerte de estar rodeada de personas que tienden a decirme lo positivo y cuando quieren decirme algo que no está funcionando en mí según su punto de vista lo suelen hacer de forma constructiva, si en algún momento alguien se sobrepasa no me suele afectar más allá de la reacción automática en ese momento, suelo contestar utilizando el sentido del humor. Peeeeero, tengo un punto débil, tengo que aprender a ponerme unos límites claros con mis hijos, cuando me enfado hay veces que grito y creo que en algunas ocasiones puedo sobrepasar sus límites, es algo que estoy trabajando aunque aún necesito seguir entrenándome.

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » Sab 07 Feb 2009 13:53

En cuanto al punto 5, es cierto que hay comentarios que me pueden molestar mucho, pero con el tiempo he ido aprendiendo a no darles más importancia de la que puedan tener. (No siempre lo consigo). Si es un comentario de alguien que no es cercano a mí, directamente no le doy casi importancia.

Si es cierto que tengo que aprender a ponerme límites con los demás, porque soy un bastante bestia haciendo observaciones a mi familia (padres-hermanas y sobrinos).

Y ahora mi saludito del sábado

Imagen

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » Sab 07 Feb 2009 15:23

No se si alguna ha visitado el blog del que dejé ayer el enlace, me parece muy interesante, sobre todo en ese camino a organizar nuestro hogar. Creo que es una gran ayuda para muchas de nosotras y felicito públicamante a su autora.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por si se ha pasado vuelvo a dejar el enlace

http://casasperfectas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » Sab 07 Feb 2009 17:50

unique yo si que lo estoy leyendo, ya que con tantos cambios, a ver si lo hago medianamente bien

hoy ya he comprado los muebles de la habitación, y nos hemos ido de restaurante :plas: :plas: , acabamos de llegar, y como he tomado sangría y yo no bebo casi nunca, pues toca siesta :lol: :lol:

despues toca descargar y mañana, desmontaje y montaje

por el camino le he comentado al costi lo de los muebles del salón, y sorpresa, se lo ha tomado bien :o , solo ha puesto un poco de mala cara pensando en el follón del desmontaje y montaje, mas trabajo :anda-ya: :anda-ya:

bueno de momento todo va según lo previsto :D :D

cora bienvenida a la maratón de armarios :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel107 » Sab 07 Feb 2009 20:33

xelicurt escribió:unique yo si que lo estoy leyendo, ya que con tantos cambios, a ver si lo hago medianamente bien

hoy ya he comprado los muebles de la habitación, y nos hemos ido de restaurante :plas: :plas: , acabamos de llegar, y como he tomado sangría y yo no bebo casi nunca, pues toca siesta :lol: :lol:

despues toca descargar y mañana, desmontaje y montaje

por el camino le he comentado al costi lo de los muebles del salón, y sorpresa, se lo ha tomado bien :o , solo ha puesto un poco de mala cara pensando en el follón del desmontaje y montaje, mas trabajo :anda-ya: :anda-ya:

bueno de momento todo va según lo previsto :D :D

cora bienvenida a la maratón de armarios :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
ENHORABUENA XELY , me alegro mucho que estes disfrutando con el cambio de mobiliario , la verdad es que hace mucha ilusión... :D :D
Cuidadinnn con la sangria :meapunto:

Responder