MAMÁS DE OCTUBRE 2008:

Responder
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MAMÁS DE OCTUBRE 2008

Mensaje por teacher » Sab 07 Feb 2009 03:00

estela78 escribió:Yo soy una privilegiada porque no trabajo, (aunque hubo un tiempo en el que me sentía "bicho raro") así que ahora ha llegado mi momento, el momento de sentirme feliz por poder quedarme en casa con mi niña y evitarle todo el trastorno que supone para un bebé la "vuelta a la vida real" de la mamá.
Me he leido el post de teacher y estoy totalmente de acuerdo con vosotras, las bajas por maternidad son ridículas, nuestros bebés son aún muy "cachorritos" para dejarles solos pero bueno... no hay otra alternativa.

A tu peque le va a encantar no separarse de mami. La verdad es que son tan pequeñitos y tan inocentes que me da tanta pena dejarlo aunque tb me da mucha pena por el mayor, está claro que como con mamá y papá no están con nadie, bueno hay algunos abuel@s que se desviven pero no es lo mismo.

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Sab 07 Feb 2009 15:23

Sí, hay abuelos que se desviven, y que habría que hacerles un monumento porque claro, antes que dejarlos en la guarde da más confianza dejarlos con los abuelos, pero tambien es una paliza para ellos, si nosotras que somos más jóvenes hay días que acabamos echas polvo, ellos que ya van para mayores... La verdad es que es un trabajazo para ellos.

SONIX4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIX4 » Sab 07 Feb 2009 16:29

Teacher tienes toda la razón!
Mi madre está encantadísima que le deje al peque, y yo estoy encantadísima que se lo quede ella (la verdad que me quedo mucho más tranquila). :up:

Por cierto, una preguntita.... cuando se pasa al peque a la sillita de paseo? (es que el mio casi que no cabe ya en el cuco! )
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Sab 07 Feb 2009 18:34

yo tengo la misma duda que sonix. Sé que no aconsejan pasarlo hasta los 6 meses y mi niña de momento va bien en el capazo pero no le gusta nada ir tan tapada, yo creo que le gustaría más ir viendo algo de vez en cuando, y además yo ya tengo ganas de pasarla a la silla, aunque ahora con el frio que hace va mucho más resguardadita en el capazo así que supongo que me aguantaré las ganas e intentaré esperar hasta los 6 meses, que los hace en abril, y a ver si el tiempo ya va mejor para esas fechas.

¿alguna le habeis pasado ya a la sillita?

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Sab 07 Feb 2009 19:29

Al mayor lo pasé a los 5 meses, pero era verano con lo cual iba mejor en la silla que en el cuco, a este aún no lo pasé pero no creo que tarde mucho pq es tan grande que ya se le queda pequeño. Intentaré no cambiarlo mientras pueda pq con este tiempo va mejor en el cuco, bueno el mío es una silla mátrix que le permite tener un mejor campo de visión que el capacho.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Sab 07 Feb 2009 19:36

estela78 escribió:Sí, hay abuelos que se desviven, y que habría que hacerles un monumento porque claro, antes que dejarlos en la guarde da más confianza dejarlos con los abuelos, pero tambien es una paliza para ellos, si nosotras que somos más jóvenes hay días que acabamos echas polvo, ellos que ya van para mayores... La verdad es que es un trabajazo para ellos.

Los abuelos deberían disfrutar de los nietos, a algunos les encanta quedar con ellos pero otros lo hacen por obligación y los pobres viven un poco amargados porque los hay muy mayores y ya no están para muchos trotes.

Mis padres y mis suegros son muy jóvenes (52 años) y trabajan todos, con el mayor como no estábamos muy bien económicamente nos fuimos arreglando entre la guarde y ellos pero ahora como estamos un poco mejor cogimos a una señora.

A mi me encantaría poder dejarlo con mi madre, por supuesto, pero yo creo que cuando el niño fuera un poco más grande lo mandaría algunas horas a la guarde para que ella pudiera hacer compra...bueno que no tuviera que estar todo el día pendiente o sin poder hacer sus cosas.

raychu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por raychu » Sab 07 Feb 2009 22:14

Hola xikas yo a mi niña la pase a la sillita con 4 meses por k se le salian los pies del cuco,jeje, pero tambien era verano, lo k me dijo la pediatra era k la tubiera tumbadita mas k levantada,un beso.

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Dom 08 Feb 2009 18:22

yo a mi niño estoy esperando que pase este frio para cambiarlo a la sillita,supongo que esperare a marzo que ya tendra casi 6 meses :D

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Vie 13 Feb 2009 12:45

Vengo de la revisión de los 4 meses de Irene y está todo muy bien. Ya pesa 6,900 y mide 64 cm.
Los cereales se los tengo que meter a los 5 meses y la fruta a los 5 y medio, con la ilusión que me hacía a mí ir dándole algo más que el bibe de leche de fórmula.... :( :(

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 13 Feb 2009 17:02

Me alegro que todo bien!!!

Cada pediatra es un mundo yo le doy cereales desde la semana pasada y menos mla porque se toma 240 con dos cacitos y parece que quiere mas!!!! :frito: Si le llego a dar leche sóla tendría que darle dos bibes en cada toma :burla:

Responder