OT detergente bueno:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT detergente bueno

Mensaje por Rompeolas » Jue 05 Feb 2009 11:43

:( A mi la ecobola me la regaló mi suegra y no acaba de convencerme., solo lo puedo utilizar con las sabanas y toallas que no estén muy sucias, y siempre con suavizante para que huela "a limpio".

La ropa del niño necesita kalia y detergente (skip pequeño y poderoso), la de mi marido de trabajar, para que contar.... ni con limpión

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 05 Feb 2009 12:13

Rompeolas escribió::( A mi la ecobola me la regaló mi suegra y no acaba de convencerme., solo lo puedo utilizar con las sabanas y toallas que no estén muy sucias, y siempre con suavizante para que huela "a limpio".

La ropa del niño necesita kalia y detergente (skip pequeño y poderoso), la de mi marido de trabajar, para que contar.... ni con limpión
Claro, es que depende de la fauna que tengamos en casa. En la mía, somos dos adultos (es decir, solemos tener puntería a la hora de meternos la comida en la boca y no tenemos costumbre de ejercer de mopa en los lugares públicos como parte de nuestros hobbies :lol: ), que además trabajamos en oficinas. Vivimos en el campo, pero digamos que las únicas faenas que hacemos son barrer la terraza y limpiar los muebles de jardín para tirarnos a la bartola. Es decir, que no nos ensuciamos mucho.

La única diferencia que encuentro entre las ecobolas y el detergente, en mi caso, es el olor, pero es un aspecto psicológico. El olor a suavizante hace que la ropa parezca más limpia, pero no que lo esté realmente.

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Sab 07 Feb 2009 14:52

Yo he probado las nueces de lavado y la ropa queda limpia, pero me pasa como a Rompeolas, que echo en falta ese olor a limpio que deja el jabón de Marsella que uso normalmente. Sé que es psicológico, pero ... no me acaban de convencer.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 07 Feb 2009 14:59

Iruña, yo tambien tengo nueces, para los platos, queda genial, y para el pelo, pruebalas, no sale espuma, pero deja el pelo genial, y para fregar los suelos me encantan

:beso: :beso:

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Sab 07 Feb 2009 15:07

Oliter, sé que se pueden utilizar para todo eso, pero no lo he probado.

Dime cómo haces, ¿hierves una cantidad y luego se puede guardar un tiempo, o lo haces cada vez que lo vas a utilizar?

Gracias!

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 07 Feb 2009 15:25

Iruña escribió:Oliter, sé que se pueden utilizar para todo eso, pero no lo he probado.

Dime cómo haces, ¿hierves una cantidad y luego se puede guardar un tiempo, o lo haces cada vez que lo vas a utilizar?

Gracias!
Mira, yo hiervo lo de 2 tandas de nueces que haya usado para lavar, o sea, 18 mitades de nueces, lo hiervo en 1 litro de agua, lo dejo enfriar y lo cuelo, y ya lo tengo listo, procuro usarlo antes de 15 dias para que no se estropee, pero como lo uso para lo que te he dicho lo suelo gastar antes, a mi me gusta mucho, pero para lavadora prefiero la ecobola, si es ropa de, como dice Ardid, casi no usar, somos dos adultos y solo es quitar el sudor, uso las nueces.

Bueno, no sé si te he aclarado algo, sino me dices, y sino te contesto, me pasas privi, que no entro mucho aqui, vale??, pero usalas porque son muy buenas.

:beso: :beso:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Sab 07 Feb 2009 15:46

En el caso de ropa de niños no se porque tampoco tengo pero si alguna vez se mancha de alguna cosa grasa o lo que sea ya os digo con la piedra verde sale que no veas, las deportivas blancas las frotas con eso y tambien, y se de gente que luego las mete a la lavadora para rematar, yo la piedra la uso para todo en la cocina aparte de la lavadora en la limpieza de la vitro, la campana y el fregadero al ser de inox se quedan con un brillo espectacular y cuando en primaver hago la limpieza general de la cocina limpio los azulejos tambien y genial, vamos que paso de tener mil productos, ah y el interior del horno que como luego va la comida me da mucho asco usar productos quimicos,es una maravilla ecologico y practico, lo hay en muchos supermercado en la zona de jardineria y no cuesta mas de 9€ y dura.........

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Sab 07 Feb 2009 15:50

Oliter, por supuesto que me has aclarado. Voy a probarlo, gracias. :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Sab 07 Feb 2009 19:14

rxhula escribió:En el caso de ropa de niños no se porque tampoco tengo pero si alguna vez se mancha de alguna cosa grasa o lo que sea ya os digo con la piedra verde sale que no veas, las deportivas blancas las frotas con eso y tambien, y se de gente que luego las mete a la lavadora para rematar, yo la piedra la uso para todo en la cocina aparte de la lavadora en la limpieza de la vitro, la campana y el fregadero al ser de inox se quedan con un brillo espectacular y cuando en primaver hago la limpieza general de la cocina limpio los azulejos tambien y genial, vamos que paso de tener mil productos, ah y el interior del horno que como luego va la comida me da mucho asco usar productos quimicos,es una maravilla ecologico y practico, lo hay en muchos supermercado en la zona de jardineria y no cuesta mas de 9€ y dura.........
pues yo estuve buscando la piedra verde por un monton de supermercados y en ninguno la encontraban, me puedes decir tu donde la compras? gracias

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Dom 08 Feb 2009 20:20

La última la compré en Leroy Merlin pero quizas en Alcampo o Carrefour la tengan, pregunta en la sección de jardineria ya que la venden para limpiar los muebles de terraza.

Responder