Como controlais la crisis en la cesta de la compra??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Como controlais la crisis en la cesta de la compra??

Mensaje por marta08 » Mié 28 Ene 2009 19:51

Yo lo que hago no se si ya lo puse, es que cuando veo alguna oferta buena de pescaderia o carniceria, compro bastante y congelo, en charcuteria rara vez, pero por ejemplo el jamón york se puede congelar. :up: :up:

platay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por platay » Mié 28 Ene 2009 22:15

Yo suelo comprar algunos congelados, ahora en La Sirena hay muchas ofertas, por ejemplo los san jacobos cuestan 2 unidades 50 céntimos y están muy buenos, para una cena, van muy bien.

platay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por platay » Lun 02 Feb 2009 20:26

Que se pierde!

macomosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por macomosa » Lun 02 Feb 2009 21:30

uff este pos es muy interesante estoy tomando nota
yo suelo comprar marcas blancas aunque algunas cosas no miro 5 centimos
suelo comprar en el lidl, dia , mercadona y supersol depende de las ofertas existentes y del tiempo la fruta la suelo comprar en el mercadillo
aunque la verdad mi suegro tiene senbrado cosillas y todas las semanas me alarga lo que tenga ahora es tiempo de naranjas y estan deliciosas , mandarimas puerros ajetes etc. asi que suelo haces conservas en verano los tomates las habas etc. :coqueta: :coqueta:
suelo comprar fruta de temporada y verduras ya que son mas sabrosas y baratas qwu las importadas compro cantidad y preparo mermeladas y conservas dulces y saladas :sinunduro:
en cuanto a la compra suelo comprar mensualmente lo basico de la alacena y semanal el resto segun la comida planificada para esa semana
asi no se tira nada :sinunduro:
ley en algun lugar que la formula de que la gasolina cunda mas es llenando el deposito por la mañana temprano ya que al mediodia o tarde el calor hace que los gases se expanden y llenas menos por la mañana esta fria ademas, no hay que poner el gatillo a tope ya que suelta mas gas y aire hay que dejarlo a 3/4 no se si esto os valdra :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 04 Feb 2009 23:14

:up:

conchirg6
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por conchirg6 » Jue 05 Feb 2009 19:13

YO QUISIER SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SOIS 4 DE FAMILIA Y QUE OS GASTAIS A LA SEMANA. :) :) :) :)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 05 Feb 2009 19:24

conchirg6 escribió:YO QUISIER SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SOIS 4 DE FAMILIA Y QUE OS GASTAIS A LA SEMANA. :) :) :) :)
nosotros somos 4......y a la semana no lo se varia de una a otra pero mensual 450€ mas o menos...OJO¡¡¡ solo cenar y desayunos....los fines de semana...comemos en casa pocos dias...o sea que calcula solo cenas y desayunos.. :up: :up:
sera mucho?? :duda: :duda:

te sirve??? :beso: :beso:

miriamf80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miriamf80 » Sab 07 Feb 2009 17:34

Hola, nosotros somos solo dos, pero me ha parecido mucho eso de los 450! nosotros gastamos entre 150-180 euros. Es verdad que ultimamente programamos mucho las comidas, intentamos hacer compra mensual (excepto cosas básicas como fruta, pan, ... que no se pueden comprar mensualmente...), pero vamos que me ha parecido mucho. No se cuanto es lo "normal". También es verdad que tanto padres como suegros nos ayudan porque tienen huerto pero con ese presupuesto hacemos todas las comidas (desayuno, comida, merienda y cena).
Cuanto acostumbrais a gastar las demás?

rovedan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rovedan » Sab 07 Feb 2009 18:07

nosotros somos 4 y no tenemos ayuda de huerto ni parientes. Con las tres comidas básicas tenemos un presupuesto de alrededor de 600 €. Aquí no tenemos mercadona, lidl.. tenemos eroski y día además de las tiendas de barrio.
Pensamos poner un huerto en un trocito del jardín para abastecernos un poco. Lo de la crisis nos trae de cabeza. :nodigona:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 07 Feb 2009 18:18

miriamf80 escribió:Hola, nosotros somos solo dos, pero me ha parecido mucho eso de los 450! nosotros gastamos entre 150-180 euros. Es verdad que ultimamente programamos mucho las comidas, intentamos hacer compra mensual (excepto cosas básicas como fruta, pan, ... que no se pueden comprar mensualmente...), pero vamos que me ha parecido mucho. No se cuanto es lo "normal". También es verdad que tanto padres como suegros nos ayudan porque tienen huerto pero con ese presupuesto hacemos todas las comidas (desayuno, comida, merienda y cena).
Cuanto acostumbrais a gastar las demás?
pues a mi me parece poquísimo 150/180€ con comidas, productos de ,limpieza y aseo personal....vamos que eres una artista la verdad, te aseguro que no comemos lujos, comemos un sola vez a la semana ternera, es cierto que no miro el precio, no me parece tanto unos 450€...... :beso:

Responder