grasia voy corriendo a mirar .Thader escribió:Para maihe1966, en la página 1 (creo) de Vijo (belleza con aceites) tienes varias recetas para ambientadores.
Supongo que habra sido tema de temperaturas. El agua hay que calentarlo antes de añadirlo a la fase oleosa. Si ambas fases tienen mas o menos la misma temperatura, emulsionan de maravilla, dejando una textura sólida sin ser pastosa. Los aceites esenciales. gel de aloe vera y glicerina, se añaden al final, cuando la crema esta ya fría. Espero haberte ayudado!!pytu escribió:Bueno chicas despues de leeros mucho me he decidido hacer mis propios jabones y cremas, asi que esta mañana me he levantado con la ilusion de una niña pequeña y me he puesto manos a la obra,
Por supuesto como novata novatisima he hecho uno de glicerina. He fundido jabon de glicerina en el microondas y he añadido aloe vera natural, aceite de jojoba y unas gotitas de a.e. de pachuli y de geranio.
lo he metido en moldes y ha empezado a cuajar estupendamente, estoy deseando desmoldarlo porque huele estupendamente y creo que me va a salir bien.
Luego he decido hacerme una crema y he utilizado los siguientes ingredientes:
125 gr. de cera lanete
1 cucharadita de postre de manteca de karité
125 gr. de aceites ( he puesto jojoga y almendras dulces)
125 gr. de agua de rosas a la que he añadido 1/2 cucharadita de colageno
A.e. de geranio, mirra y una ampolla de vitamina E (Auxina 4oo)
He empezado derritiendo la cera y la manteca y a continuación he añadido los aceites, he batido con batidora y he ido incorporando el agua de rosas poco a poco he seguido batiendo esperando que se convirtiera en una especie de mayonesa, pero para nada por mas que batia segia siendo un líquido mas o menos espesillo. No obstante decidi incorporar los a.e. y la vitamina E y guardar en tarros para enfriar.
Bueno ahora mismo tiene la consistencia de una cremita que huele de maravilla, un poco liquidilla pero que nada mas pasartela deja la piel como el culito de un bebe, je,je, je.
Necesito saber que he hecho mal para que no me halla quedado la textura que he visto en vuestras fotos.
Admito toda clase de críticas y espero mejorar en la proxíma.
![]()
![]()
y muchas gracias por la ayuda que me dais solo con leeros.
Marina2 escribió:Bufy, siento que el cacharro de los chinos no haya tenido el efecto esperado, pero no lo tires, que yo le veo posibilidades![]()
Fusy, para hacer el jabón de sal te vale cualquier receta que te guste, solo tienes que añadirle la mitad del peso de las grasas en sal (hay quien añade más sal aún).
Yo te recomiendo que elijas una receta con aceite de oliva, coco, y algo de ricino, porque el jabón de sal hace muy poca espuma, y así mejora un poquito.
AnaCadiz, el propóleo lo puedes comprar en herbolarios también. a veces viene sólido y otras veces disuelto como líquido para beber
Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)
Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)
Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad
Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com
Besos
Marina2 escribió: Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)
Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)
Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad
Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com
Besos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro