JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Sab 07 Feb 2009 14:25

Acabo de hacer dos jabones, uno de aloe vera, con aroma de aceite esencial de salvia y mandarina. Pero oh sorpresa :o , cuando lo he terminado de echar en el molde con dos colores y sus dibujitos, veo al lado el cuenco con los aceites esenciales :cry: :cry: , no sabía si dejarlo sin aroma tan mono como estaba o echar los aceites esenciales y meter la batidora, solución intermedia, me quedaba un culín de jabón por volcar, lo he mezclado con los aceites esenciales y todos para el molde y a remover intentando hacer dibujos, pero bueno ya me daba igual, lo que quería era que oliera y se mezclara el jabón con los aceites esenciales, porque se ha quedado super líquido. En fin lo tengo abrigadito y a ver que pasa, el color ya no tiene nada que ver con lo que era, pero bueno ese es el menor de los problemas. Madre mía que cabeza :nodigona: :bate: . El otro es un jabón campestre de tomillo, romero, lavanda y pino, cuando desmolde mañana pongo fotos de mi hazaña, anda que últimamente me estoy luciendo :frito: , menos mal que la cabeza la llevo encima de los hombros si no seguro que me la olvidaba en algún sitio :lol: :lol: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 07 Feb 2009 14:50

Para la proxima semana me gustaria ir a Riesgo de Madrid, a comprar unas cosillas para hacer jabones, ¿algún alma caritativa me puede pasar un listado de los precios, os lo agradeceria mucho?
Yo tengo el de los colorantes, las esencias y de aceites pero me faltan los de glicerina, acido citrico (quiero hacer bombas de baño) y otros ingredientes necesarios para el mundo jabonil. La verdad es que ni sabia que pudiesen vender tantas cosas, y tampoco el chico de la tienda me dió mas listados la vez que fui a comprar colorantes
Mi correo azucoras@gmail.com

maihe1966
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maihe1966 » Sab 07 Feb 2009 15:50

Thader escribió:Para maihe1966, en la página 1 (creo) de Vijo (belleza con aceites) tienes varias recetas para ambientadores.
grasia voy corriendo a mirar . :up:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 07 Feb 2009 16:39

Jabonosa, ya te he enviado lo de Riesgo.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Sab 07 Feb 2009 17:05

Elenm ya me ha llegado, que maja eres :beso: :beso: :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Sab 07 Feb 2009 17:52

Bueno chicas despues de leeros mucho me he decidido hacer mis propios jabones y cremas, asi que esta mañana me he levantado con la ilusion de una niña pequeña y me he puesto manos a la obra,
Por supuesto como novata novatisima he hecho uno de glicerina. He fundido jabon de glicerina en el microondas y he añadido aloe vera natural, aceite de jojoba y unas gotitas de a.e. de pachuli y de geranio.
lo he metido en moldes y ha empezado a cuajar estupendamente, estoy deseando desmoldarlo porque huele estupendamente y creo que me va a salir bien. :lol:
Luego he decido hacerme una crema y he utilizado los siguientes ingredientes:
125 gr. de cera lanete
1 cucharadita de postre de manteca de karité
125 gr. de aceites ( he puesto jojoga y almendras dulces)
125 gr. de agua de rosas a la que he añadido 1/2 cucharadita de colageno
A.e. de geranio, mirra y una ampolla de vitamina E (Auxina 4oo)

He empezado derritiendo la cera y la manteca y a continuación he añadido los aceites, he batido con batidora y he ido incorporando el agua de rosas poco a poco he seguido batiendo esperando que se convirtiera en una especie de mayonesa, pero para nada por mas que batia segia siendo un líquido mas o menos espesillo. No obstante decidi incorporar los a.e. y la vitamina E y guardar en tarros para enfriar.
Bueno ahora mismo tiene la consistencia de una cremita que huele de maravilla, un poco liquidilla pero que nada mas pasartela deja la piel como el culito de un bebe, je,je, je.
:porfavor: Necesito saber que he hecho mal para que no me halla quedado la textura que he visto en vuestras fotos.
Admito toda clase de críticas y espero mejorar en la proxíma.
:beso: :beso: :beso: y muchas gracias por la ayuda que me dais solo con leeros.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 07 Feb 2009 18:39

:)
pytu escribió:Bueno chicas despues de leeros mucho me he decidido hacer mis propios jabones y cremas, asi que esta mañana me he levantado con la ilusion de una niña pequeña y me he puesto manos a la obra,
Por supuesto como novata novatisima he hecho uno de glicerina. He fundido jabon de glicerina en el microondas y he añadido aloe vera natural, aceite de jojoba y unas gotitas de a.e. de pachuli y de geranio.
lo he metido en moldes y ha empezado a cuajar estupendamente, estoy deseando desmoldarlo porque huele estupendamente y creo que me va a salir bien. :lol:
Luego he decido hacerme una crema y he utilizado los siguientes ingredientes:
125 gr. de cera lanete
1 cucharadita de postre de manteca de karité
125 gr. de aceites ( he puesto jojoga y almendras dulces)
125 gr. de agua de rosas a la que he añadido 1/2 cucharadita de colageno
A.e. de geranio, mirra y una ampolla de vitamina E (Auxina 4oo)

He empezado derritiendo la cera y la manteca y a continuación he añadido los aceites, he batido con batidora y he ido incorporando el agua de rosas poco a poco he seguido batiendo esperando que se convirtiera en una especie de mayonesa, pero para nada por mas que batia segia siendo un líquido mas o menos espesillo. No obstante decidi incorporar los a.e. y la vitamina E y guardar en tarros para enfriar.
Bueno ahora mismo tiene la consistencia de una cremita que huele de maravilla, un poco liquidilla pero que nada mas pasartela deja la piel como el culito de un bebe, je,je, je.
:porfavor: Necesito saber que he hecho mal para que no me halla quedado la textura que he visto en vuestras fotos.
Admito toda clase de críticas y espero mejorar en la proxíma.
:beso: :beso: :beso: y muchas gracias por la ayuda que me dais solo con leeros.
Supongo que habra sido tema de temperaturas. El agua hay que calentarlo antes de añadirlo a la fase oleosa. Si ambas fases tienen mas o menos la misma temperatura, emulsionan de maravilla, dejando una textura sólida sin ser pastosa. Los aceites esenciales. gel de aloe vera y glicerina, se añaden al final, cuando la crema esta ya fría. Espero haberte ayudado!!
:)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 07 Feb 2009 19:07

yo el agua no la caliento, la echo temperatura ambiente, lo que tampoco le pongo es cera lanette ya que una vez que la hice asi, se me irritó a piel. Asi que uso cera de abejas y en muchisima menos cantidad que le has puesto tu claro!

Yo creo que si te haces una crema usando 125 de cera de abejas con la proporcion de agua y aceites que has puesto, necesitarias el martillo para poder echartela jjejeje

Me alegro que estes animada a jabonear, veras lo que vicia el jaboneo.

:beso: :beso: :beso:

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Sab 07 Feb 2009 20:04

Marina2 escribió:Bufy, siento que el cacharro de los chinos no haya tenido el efecto esperado, pero no lo tires, que yo le veo posibilidades :D

Fusy, para hacer el jabón de sal te vale cualquier receta que te guste, solo tienes que añadirle la mitad del peso de las grasas en sal (hay quien añade más sal aún).
Yo te recomiendo que elijas una receta con aceite de oliva, coco, y algo de ricino, porque el jabón de sal hace muy poca espuma, y así mejora un poquito.
AnaCadiz :meapunto: , el propóleo lo puedes comprar en herbolarios también. a veces viene sólido y otras veces disuelto como líquido para beber

Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)

Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos

MARINE que bakn tus JABONES , ESTABA VIENDO TU BLOG , son muy bonitos , tambien comparto contigo eso de que uno hace jabones cremas es demasiado entretenido todos los dias se descubre algo nuevo , nadie me entiende ami porque estoi tan metida en esto , me miran y dicen , uhh parece que de verdad te gusta esto de los jabones , lo mas desagtradables cuando el jabon no resulta!!! :evil: !!!!!!!!!! creo que a mas de alguien le ha pasado......... , recien he hecho un shampooo y me quedo como agua buuuuuuuu
, tambien mis primeros jabones los tuve que tirar , ahor ais hice uno de sandia astringente con bergamota y quedo de maravilla , hice de miel , y otros de chocolates , pERO LOS DE TU BLOG ESTAN BAKANISIMOS!!! BUENO SUERTE BYEEE OJALA HUBIERAN ESOSO CURSOS AQUI.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 07 Feb 2009 20:49

Marina2 escribió: Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)

Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos
:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: Tós pa mí!!! que ganas tengo de que llegue el día 28, que ilusión me hace... :beso: :beso:

Responder