SABEIS RECETAS DE PURES???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
chefnoni
Novata/o
SABEIS RECETAS DE PURES???

Mensaje por chefnoni » Sab 07 Feb 2009 15:42

Hola!!! Necesito que me ayudeis a salir del pure de calabacin!!! a mi marido le encantan y yo soy bastante torpe en la cocina (vamos, poco creativa). Si pudierais darme algunas recetas de pures de verduritas :( !!!
muchas gracias

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: SABEIS RECETAS DE PURES???

Mensaje por UXIA23 » Sab 07 Feb 2009 16:29

Pues yo al de calabacin le echo calabacin, puerro, una cebolla zanahoria o patata en un cuanco con agua a herbir. Le echo sal y una pastillita de caldo. Cuando este listo lo trituro todo. Siempre saco el agua porque me gusta mas bien en crema.
Si no tienes porblemas de colesterol y dietas te recomiendo que eches un poco de nata una vez hecho el pure. Lo dejas que haga chop, chop y listo.

chefnoni
Novata/o

Mensaje por chefnoni » Sab 07 Feb 2009 16:52

muchas gracias UXIA23 , sabes alguna receta mas de pures?? esque a mi marido se le esta poniendo cara de calabaci jejeje...pero mucas gracias, aplicare los consejos que me has dado

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 07 Feb 2009 19:40

Puedes hacer de cualquier verdura que te guste,mezclar las que mas te gusten y a la hora de triturar le puedes echar un poco de nata liquida o leche unos quesitos,y luego le puedes freir unos cuadritos de pan y acompañarlo al pure y esta muy bueno,tambien puedes añadirle huevo duro picadito o triturarlo con el pure tambien esta muy rico,bueno espero que te aclare un poco.

Lauritacooking
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lauritacooking » Sab 07 Feb 2009 20:24

Hola chefnoni, aquí te dejo unas cuantas del libro "sopas frias y calientes". Los ingredientes son para 4 personas y si kieres que no sean tan caloricos puedes hervir la verdura o hacerla al micro en lugrar de rehogarla como te dicen en estas recetas. Y aunque las dos primeras son recetas de sopas frias yo creo que también estarian buenas en caliente. Espero que te sirvan.

Sopa de zanahoria (fría)

Ingredientes:

500 gr de zanahorias
1 cebolla
2 o 3 ramitas de apio
1l de agua
aceite de oliva
tomillo
Laurel
sal
pimienta negra

Calentamos el aceite y rehogamos la cebolla y el apio cortados a "grosso modo". Seguidamente, aádimos la zanahoria previamente cortada de igual modo que lo anterior, continuamos rehogando y agregbamos también el tomillo, el laurel y el agua. Dejamos cocer hasta que la zanahoria esté tierna, momento en que se tritura y cuela. Ajustamos de sal y pimienta y llevamos al frigorífico.

La textura de la crema se consigue dejándola reducir más o menos durante la cocción.

Sopa fría de calabaza

1 kg de calabaza
250 g de patata
200 ml de nata
2 cebolletas
1/2 l de agua
1 ct de mantequilla
aceite de oliva
sal
pimienta

Empezamos pelando y cortando la calabaza en trozos, haciendo lo mismo con las patatas y las cebolletas. Rehogamos a fuego medio con el aceite y la mantequilla, añadimos el agua y dejamos cocer unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, nos aseguramos de que la calabaza esté tierna y la pasamos por la batidora; acto seguido la colamos, la salpimentamos y la dejamos enfriar. En el momento de servirla, le mezclamos la nata. Y si hicera falta, corregimos de nuevo de sal y pimienta.

Sopa de setas

700 gr de hongos, setas, champiñones..
100 gr de mantequilla
100 gr de nata
2 cs de aceite de oliva virgen
1l de caldo
1 diente de ajo
1/2 cebollapicada
perejil picado
costrones de pan frito
sal

Sudamos en aceite la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente la cebolla, incorporamos las setas y pochamos hasta que estén hechas, Vertemos el caldo hirviendo, trituramos con la batidora y colamos. Probar de sal. Agregar la nata y la mantequilla en dados y rociar con un buen chorretón de aceite de olivda virgen. Porbar de sal y servir salpicado de costrones de pan frito y perejil espolvoreado.

chefnoni
Novata/o

Mensaje por chefnoni » Sab 07 Feb 2009 20:38

que recetas mas ricas!!!! gracias :dientes: :dientes:

revolvin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por revolvin » Sab 07 Feb 2009 22:22

de puerros , patata, leche
de judias verdes, espinacas y esparragos
calabaza, calabacin y cebolla
cebolla, brecol

chefnoni
Novata/o

Mensaje por chefnoni » Mar 10 Feb 2009 21:37

Hola!! ayer hice la crema de zanahorias y me quedo bastante buena!! la proxima vez que haga otra de esas cremas que me habeis recomendado hare una foto!!
muchas gracias y espero otras recetas!! :)

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Mar 10 Feb 2009 22:51

hola ,mira y pongo unas

patatas
1/2 cebolla
un par de dientes de ajo
lo cuezo cuando este cocido quito el agua ,lepongo
mantequilla
una yema de huevo
leche,la cantidad que te guste segun el espesor del pure
lo trituras todo,le das un herbor,cortas una rabanada de pas lo fries,y se lo pones encima, creo que te gustara ., ami me encanta :up: :up: :up:

javier

Responder