JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Jabonita » Sab 07 Feb 2009 20:54

Imagen

Imagen

Imagen

el primero es de sandia , astringente , lleva gotitas de bergamota,

el segundo es de miel concentrado , mas la inclusion de un jabon mal hecho ke quedo blando que lleva manteca de cacao , menos mal que lo pude salvar incluyendolo en glicerina .

byeeee

me encanta crear!!!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 07 Feb 2009 21:11

elenm escribió:yo el agua no la caliento, la echo temperatura ambiente, lo que tampoco le pongo es cera lanette ya que una vez que la hice asi, se me irritó a piel. Asi que uso cera de abejas y en muchisima menos cantidad que le has puesto tu claro!

Yo creo que si te haces una crema usando 125 de cera de abejas con la proporcion de agua y aceites que has puesto, necesitarias el martillo para poder echartela jjejeje

Me alegro que estes animada a jabonear, veras lo que vicia el jaboneo.

:beso: :beso: :beso:

Y se emulsiona?? Yo siempre templo el agua, porque si no no se me emulsiona ninguna crema. Use la cera que use. eso si, la lanette nunca la he utilizado.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 07 Feb 2009 21:18

Marina2 escribió:
Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)

Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos
A este paso compro un billete de avión, busco un hostal barato y me voy de fin de semana para acudir a tu taller de jabon!!! :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 07 Feb 2009 21:19

Bufy,qué rabia lo de tus separadores, pero bueno si sólo és el jabón que queda metido por las rendijas, digo yo, que dejándolo en remojo y luego con un cepillito tipo al del de los dientes.... :duda: El jabón desde luego tiene una pinta :up: :up:

Pytu Bienvenida y ya verás cómo te metas en el mundo del jaboneo, és un no parar, pero peor sería que nos diera por afeitar bombillas, no? :lol: :lol:

Marina qué rabia que todavía no pase el AVE cerca de casa que si no......esos cursillos no me los perdía. Por cierto hoy he estado en IKEA a por el jaboneitor, y mi desilusión ha sido cuando no tenían las de 9 cajoncitos, tenían una con tres cajoncitos pequeños y los dos de abajo grandes, y una que es güevona he cojido dos, así al menos tendré 6 cajones pequeños y uno por si me decido algún día a hacer el grande. Una pregunta ¿qué cantidad de jabón entra en el cajón? porque me ha dao la sensación que un kilo justito, no?.
Ahora viene el montarlo, con su cuchillita y todo.....ainssss ese cursillo de bricolage jabonil me vendría.....pero bueno, ya me apañaré.

Jabonita ese jabón de sandía és una maravilla, le has puesto aroma de sandía?? Dónde lo consigues??
Me encanta tu jabón, de verdad, solo le faltan las pepitas y seguro que alguno le hinca el diente. Muy bonito, si señor, :plas: :plas:

Buen fin de semana a todas y un :beso: muy grande.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 07 Feb 2009 21:45

Jabonita escribió:Imagen

Imagen

Imagen

el primero es de sandia , astringente , lleva gotitas de bergamota,

el segundo es de miel concentrado , mas la inclusion de un jabon mal hecho ke quedo blando que lleva manteca de cacao , menos mal que lo pude salvar incluyendolo en glicerina .

byeeee

me encanta crear!!!!
Genial ese color del jabón! :plas: Muy chulo!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Sab 07 Feb 2009 22:04

dormi2251 escribió:Acabo de hacer dos jabones, uno de aloe vera, con aroma de aceite esencial de salvia y mandarina. Pero oh sorpresa :o , cuando lo he terminado de echar en el molde con dos colores y sus dibujitos, veo al lado el cuenco con los aceites esenciales :cry: :cry: ,
Dormi, a mi eso me pasa continuamente, siempre me dejo algo fuera, ayer hice un jabón de rosa mosqueta sin rosa mosqueta :cry: Menos mal que tenía sobrengrasado suficiente.
Jabonita, ese verde y rojo tiene un color divino, igualito que la sandía.
Dj y Nutxy, pues nada, igual el día menos pensado o ponen el ave o traslado los talleres :lol: :lol: :lol:
Dj, la cómoda que tienes, con dos cajones grandes, también está muy bien (yo tengo todas, me deberían dar acciones de Ikea). En los cajones pequeños cabe como 1,400 gr de jabón, que viene a ser algo más de 1 kilo de aceites. No los claves porque con una goma se sujetan muy bien y así los desmoldas estupendamente. Los cajones grandes yo los uso para hacer las pastillas en plano, en vez de en barra, llenándolo solo como 3 cm, y da mucho juego para hacer marmolados o dibujos en la superficie. El resto del tiempo tengo ahí guardados muchos de mis "aperos jaboneros", así que todo se aprovecha. Si tienes alguna duda para transformarlo en "la herramienta jabonera total" no tienes más que decírmelo, es mucho más fácil de lo que parece, y cuidado con la cuchilla y los niños pequeños que les guste meter el dedito en las rendijas.

Bufy, tu ve preparando el "talante jabonero" para el 28, que nos vamos a divertir, ya verás.
Besos

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Sab 07 Feb 2009 22:09

Elenm gracias por contestar tienes toda la razon pero no me habia dado cuenta que he puesto mal la proporcion de la cera Lanete en realidad la cantidad que le he puesto a la crema han sido 15 g., y es lo que tu dices si de verdad hubieran sido 125g seria una piedra :lol: :lol: :lol: .

Nutxi gracias por tu aclaración, verdaderamente el agua se la heché a temperatura ambiente, la proxima vez intetare templarla un poquito a vez que tal resulta. :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 07 Feb 2009 22:10

Hola, chicas, tengo una pregunta de novata: por lo que he entendido hay que "abrigar" los jabones, salvo los que llevan algún ingrediente "calentador" como la miel o leche... Bueno, pregunto, ¿esto es imprescindible? ¿Qué efecto o consecuencia puede tener no cubrirlos o abrigarlos? Yo es que lo que noto es que si los abrigo, entonces NO se pueden desmoldar a las 24 horas como muchas recetas dicen. A ver si me aconsejáis, hoy he hecho otra vez jabón con leche de coco (coconut cream) por el buen resultado que me dio el último: muy cremoso y mucha espumita, más que sólo con aceite de coco...pero como lo he tapado...pues blandísimo está.
Aprovecho para poneros fotos de mis últimos jabones: no son gran cosa comparado con lo que había pensado hacer, quería hacerlos con capa superior de chocolate pero me quedó tan fina que no vale la pena. Ahora, lo que sí es verdad es que huelen de maravilla: les puse naranja, limón y vainilla. La naranja era esencia y lo otro alimentario. Son color naranja porque llevan aceite de palma anaranjado...

Esto era hace días, recién vertido en los moldes. Para la capa superior le puse chocolate fundido.

Imagen

Como veis la capa superior quedó muy insignificante:

Imagen

Y esta es una foto de cuando los desmoldé: uno se me escuajaringó...y lo reconvertí en un jabón semiesfera con cuerda, hecho con la mitad de una de esas bolas sorpresas para niños. Aquí al lado lo tengo, pero no le he hecho foto...

Imagen

Otras vistitas de los jabones, por los dos lados. Los de atrás son los que os decía que me salieron también con crema de coco, menos el de enmedio que es el de trigo partido.

Imagen

Imagen

Bueno, y éste es el de hoy con crema de coco que está tan blando:

Imagen

Ahí está todo blandengue en mi molde preferido, el rojo, y en dos tarrinas de manteca. A estas últimas les he puesto algas en el fondo; he perfumado con palo de rosa, pero me parece que me he pasado dos pueblos... Huele a matamoscas! :lol:

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Sab 07 Feb 2009 23:24

al de sandia le eche casi 8 ml de fragancia de sandia y quedo impregnado de olor a sandia , es hasta el momento el mas bonito que ha quedado , y lo hice ocn receta de jabon base , despues cuesta fundirlo , le eche agua lo derreti y ahi eche los colores por separado ,parece que cuando don refundidos los colores y el aroma pescan mejor.

ALGUIEN HA HECHO SHAMPOO CON LAURIL SULFATO SODIO ,parece que asi se llama el componente quimico , es como un gel que se le agrega agua y para espesarlo se le agrega sal , si alguien lo hahecho digame si cuando le ha hechado aceite escencial y cuanta cantidad.

byebyeeeeee

a crear jaboncitosssss,

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Feb 2009 01:00

Jabonita tu jabón de sandía tiene unos colores preciosos, dan ganas de morderlos muy bonitos :plas: :plas:
Noen, la impaciencia nos puede y has desmoldado antes de tiempo y te ha pasado lo que a mí con el de limón que se desparramó un poquillo :lol: :lol: , pero estan bien, menuda colección tienes ya :plas: :plas:

Responder