Empanada "expres" de potón.:
- mamadegaby
- Cafetera/o
jolin q masa mas rara....habra q probar haber q sale 

-
- Repostera-pastelera/o
Re: Empanada "expres" de potón.
Pero que buena pinta, que hambreeeeeeeeeee
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
que curiosa la forma de hacer la masa! te ha salio con mu buena pinta
yo no le echaria solo aceite de oliva sino va a saber demasiao le pondria o todo de girasol o mitad y mitad al menos
yo no le echaria solo aceite de oliva sino va a saber demasiao le pondria o todo de girasol o mitad y mitad al menos
- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Yo las potas si las conozco, pero lo del poton ni idea, la proxima vez que este en Asturias, las buscare, la pinta de la empanada muy rica.

- capisi
- Contactar:

yo , aqui la compro fresco en mercadona y lo empano, ,lo frio y queda como rabas de calamar....

La pota es un molusco muy parecido al calamar y, según la especie y la procedencia, adquiere un tamaño considerable, de ahí que se le conozca con el nombre de calamar gigante. Ambos son moluscos que carecen de concha, lo que hace que se clasifiquen dentro de los cefalópodos, al igual que ocurre con la sepia, el calamar o el pulpo. Otras especies conocidas de la familia de la pota son la pota voladora (Illex coindetti), de pequeño tamaño, y la pota argentina (Illex argentinus), de muy buena calidad.
La calidad de la pota es inferior a la del calamar, algo que se ve reflejado en su precio. De hecho, es mas barata que la mayoría de moluscos similares. Sin embargo, su consumo está todavía poco extendido a pesar de tener, entre los consumidores, una aceptación cada vez mayor. Además, se puede aprovechar la ventaja de que no tiene espinas, aspecto particularmente interesante de cara a los niños, que suelen ser reticentes a comer pescado.
La pota, al igual que el calamar, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su aporte de grasas es muy bajo, lo que determina que su valor calórico también lo sea. Así, una ración de pota de 150 gramos aporta unas 120 calorías y sólo 2 gramos de grasa. Sin embargo, la cantidad de colesterol de los moluscos (no en los crustáceos como la gamba, el langostino o la langosta) es bastante apreciable. La pota concentra 190 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, 3 veces más colesterol que la merluza.
La pota es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, y su contenido en grasas insaturadas ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre
Es un aspecto aparentemente negativo que deja de serlo cuando se observa el perfil de las grasas. Los pescados y mariscos contienen principalmente grasa insaturada, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, y poca proporción de grasas saturadas, que son las que se relaciona con el aumento del mismo en sangre. Por tanto, aun siendo un alimento rico en colesterol, la capacidad para aumentar el nivel del éste en sangre es muy inferior a la de otros alimentos como las carnes y sus derivados.
Respecto al contenido en vitaminas, en la pota destacan la vitamina B3, o niacina, y la B12. De los minerales, los más abundantes son el fósforo, el potasio y el magnesio.
Empleo en la cocina
La mayoría de este tipo de maricos, y la pota no es una excepción, se puede cocinar en su propia tinta, si bien se pueden preparar de muchas otras formas.
Cocinada a la plancha con ajo y hierbas aromáticas es otra de las formas de presentar este molusco. También se puede usar en guisos, aunque no es la forma más habitual de hacerlo. Hay una forma de cocinar la pota que a los niños les resulta deliciosa: se trata de elaborarlas en forma de rabas, es decir, en trozos de pota rebozados y cocinados a la plancha. Da como resultado una preparación ideal para toda la familia.
- begojjj
Pués tiene buena pinta, besitos bego

- actiu
- Cocinera/o
- seviyana_85
potas y poton es lo mismo 

- fumarola33
No es lo mismo, las potas son parecidas a los calamares en la forma y tamaño, también se les llama voladores y aquí en Galicia choupas. El potón es uno de los pescados que venden ahora nuevos, que viene de fuera y es de los que son congelados y venden descongelados como la panga, la perca... Sería como las potas pero de tamaño gigante, lo venden muy barato pero para mi es de muy baja calidad. Fresco no lo hay, porque si hay unas potas muy grandes frescas que no abundan mucho, pero no tienen nada que ver en calidad con el potón que nos están vendiendo ahora en todas partes y que viene del Pacífico.seviyana_85 escribió:potas y poton es lo mismo

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
El potón que yo compro es fresco, vamos por lo menos eso me dicen en la pescadería. Son unas patas muy largas y se cocina igual que el pulpo, vamos que hay que romperle la fibra igual que al pulpo. Esto me lo dijo la pescadera cuando lo compré por primera vez. Me dijo que podía "pegarle" "asustarlo" o "congelarlo" si viniera descongelado, no me lo habría dicho.
Puede que de calidad sea inferior porque su precio desde luego es mucho mas bajo, pero de sabor
yo no noto la diferencia con el pulpo y no soy la única, por la zona donde yo vivo, ya todo el mundo compra potón para casa en vez de pulpo.
La pota no la conozco. Pero tendré que buscarla entonces
Puede que de calidad sea inferior porque su precio desde luego es mucho mas bajo, pero de sabor

La pota no la conozco. Pero tendré que buscarla entonces