JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Dom 08 Feb 2009 02:07

Noen, no paras eh!!, pero que haces con tantos jabones??? porque yo regalo muchos, pero ya tengo a todo mi entorno saturado de jabones.

Los moldes esos individuales, como de que tamaño son?? es que parece que salen unas pastillas enormes, pero no se si es porque la foto no tiene comparación con nada concreto y por eso parecen más grandes.

Yo me he cargado también jabones por la impaciencia de desmoldarlos antes de tiempo, pero ya una va aprendiendo y cada vez me pasa menos. Si hay que esperar dos días o tres para desmoldarlos, pues se espera, que no pasa nada, yo antes los quería tener todos al días siguiente y aunque estuvieran medio blandos los sacaba. ains... esta impaciencia...

Tengo que volver a hacer el jabón de avena que para nosotros es el básico, puede haber otros jabones, pero ese es imprescindible. Si me animo a comprar los colorantes, lo haré bicolor que me gustan mucho como os quedan.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 08 Feb 2009 10:52

Noen, Los jabones conviene abrigarlos porque la reacción química de la saponificación desprende calor. El jabón se calienta, se queda como gelatinoso y oscuro y no conviene que pierda ese calor de golpe. Cuando haces el jabón en un bloque, el calor alcanza 80 grados y a veces se queda así 6, 7 u 8 horas, en ese tiempo el jabón casi está hecho, mejora la textura y necesita menos tiempo para curar.
En los moldes pequeñitos tampoco se nota tanto, porque al no ser un bloque, no hay tanta masa reaccionando y no coge tanto calor. Los moldes pequeños necesitan más tiempo para curar. No se por qué tus moldes se desmoldan peor al abrigarlos, igual es que necesitas dejarlos un poco más de tiempo.

Si tu pregunta es si es imprescindible, la respuesta es no, imprescindible no, pero muy conveniente si.
Besos

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Dom 08 Feb 2009 11:05

Respeco al jabon de sal le añado la sal en el punto de traza,al terminar y volver a batir?

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 08 Feb 2009 11:54

He desmoldado mis jabones, y después de la odisea del revoltillo con el aroma del de aloe vera, no ha quedado tan mal. El verde y blanco es de aloe vera con aceite esencial de salvia y mandarina ( echado cuando estaba en el molde y haciendo un revoltillo con todo ) y el azul y verde es jabón campestre con aroma de aceite esencial de pino, lavanda, tomillo y romero, y por encima lleva tomillo y romero espolvoreado.Imagen
ImagenImagen
Imagen

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 08 Feb 2009 14:33

Marina pero si el jabon alcanza esas temperaturas todas las propiedades de los ae se pierden ?
:beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 08 Feb 2009 17:13

Una pregunta sobre la calculadora de Mendru, yo pongo las cantidades que quiero poner y luego le doy a reescalar, y se cambian todas las cantidades ,que tengo que poner las que dice la calculadora?... para que el jabon sea mas equilibrado?........gracias. ah he echo jabon de xelene del lavavajillas luego cuando desmolde pongo fotos.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 08 Feb 2009 19:36

nutxi escribió:
elenm escribió:yo el agua no la caliento, la echo temperatura ambiente, lo que tampoco le pongo es cera lanette ya que una vez que la hice asi, se me irritó a piel. Asi que uso cera de abejas y en muchisima menos cantidad que le has puesto tu claro!

Yo creo que si te haces una crema usando 125 de cera de abejas con la proporcion de agua y aceites que has puesto, necesitarias el martillo para poder echartela jjejeje

Me alegro que estes animada a jabonear, veras lo que vicia el jaboneo.

:beso: :beso: :beso:

Y se emulsiona?? Yo siempre templo el agua, porque si no no se me emulsiona ninguna crema. Use la cera que use. eso si, la lanette nunca la he utilizado.
las cremas que voy haciendo las pongo en mi blog, aqui tambien he puesto, mira las fotos y veras la textura, y con el agua a temperatura ambiente, eso si, he comprobado que las barillas electricas la emulsionan menos que la batidora electrica.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 08 Feb 2009 19:37

ana cadiz escribió:Una pregunta sobre la calculadora de Mendru, yo pongo las cantidades que quiero poner y luego le doy a reescalar, y se cambian todas las cantidades ,que tengo que poner las que dice la calculadora?... para que el jabon sea mas equilibrado?........gracias. ah he echo jabon de xelene del lavavajillas luego cuando desmolde pongo fotos.
Veamos si me explico. No hace falta que le des a reescalar, si te fijas, en la calculadora viene por defecto reescalar a 1000 gramos y solamente lo tienes que utilizar si quieres que el jabón tenga un peso determinado. La calculadora te dice para ese peso cuanto aceite tienes que utilizar, por eso te cambian las cantidades. Tu pon las cantidades que quieras usar de cada aceite y mira que todos los indicadores "características finales del jabón" tengan unos valores adecuados y así estarás segura de que la formula es quilibrada.

Espero haberte aclarado algo :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 08 Feb 2009 19:39

Dormi me encanta el color de tus jabones, que colorante has utilizado?? :beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 08 Feb 2009 20:18

Gracias Bufi ya voy entendiendo algo. :up:

Responder