pescado y embarazo:
- karmen2010
- Cocinera/o
a las que estais o habeis estado embarazadas,que os han dicho del pescado,los medicos? apparte de que no sea crudo,o poco echo,os han comentado algun pescado que no sea muy aconsejado por tener alto contenido en mercurio como atun, pez espada....el salmon estaria en esta lista?
segun he estado leyendo por internet un estudio decia que no es aconsejable comer mas de 3 veces por semana,por el tema del mercurio,podria dar el caso que repercutiera en el bebe y causar daños.....haber tampoco pone que si lo comes mas de 3 veces te vayaa a pasar,tampoco se vaya a alarmar nadie,que no es mi intencion.
segun he estado leyendo por internet un estudio decia que no es aconsejable comer mas de 3 veces por semana,por el tema del mercurio,podria dar el caso que repercutiera en el bebe y causar daños.....haber tampoco pone que si lo comes mas de 3 veces te vayaa a pasar,tampoco se vaya a alarmar nadie,que no es mi intencion.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: pescado y embarazo
a mi no me han dicho nada, no se si preguntarle para que no me lo quite tambien jajajajajajajaja
- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Lo de las restricciones en el embarazo es a gusto del consumidor... unos médicos y matronas dicen unas cosas y otros otras... pero ya si te pones a mirar en internet es mejor que cierres la boca y te alimentes con sueros porque madre mía la de contraindicaciones que puede haber! 

- giserma
- Repostera-pastelera/o
Estoy totalmente de acuerdo contigo,muchas veces es mejor no mirar en internet pq algunas veces entras a buscar informacion sobre algo y... ¡¡¡madre mia!!!kikiti escribió:Lo de las restricciones en el embarazo es a gusto del consumidor... unos médicos y matronas dicen unas cosas y otros otras... pero ya si te pones a mirar en internet es mejor que cierres la boca y te alimentes con sueros porque madre mía la de contraindicaciones que puede haber!
Lo mejor es hacer caso de lo que te aconsejen tus medicos,a mí me han dicho que haga una dieta variadad en la coma de todo

- Eroan
- Cocinera/o
Pues a mi cuñada le digeron que tenia que comer pescado una vez al día, que era bueno para desarrollar el cerebro del bebé
, y la verdad es que ella se hinchó de pescado... yo pensaba que era bueno comerlo para el embarazo.

- karmen2010
- Cocinera/o
entonces no le dan mucha importancia,oknguillen72 escribió:a mi no me han dicho nada, no se si preguntarle para que no me lo quite tambien jajajajajajajaja

- karmen2010
- Cocinera/o
internet para mi,me sirve para buscar cualquier tipo de informacion o aclarar cualquier duda,siempre y cuando la contrarreste,se da por echo que no a todo hay que hacerle caso,pero ya se sabe que no se le puede hacer caso a todo lo que pone,a todo lo que la gente te pueda decir.....y como lo que he leido no me lo a dejado muy claro,pueskikiti escribió:Lo de las restricciones en el embarazo es a gusto del consumidor... unos médicos y matronas dicen unas cosas y otros otras... pero ya si te pones a mirar en internet es mejor que cierres la boca y te alimentes con sueros porque madre mía la de contraindicaciones que puede haber!
por eso mismo lo he preguntado aqui,para saber que os han dicho directamente a vosotras los medicos.y por lo que veo no le dan importancia,sino que al contrario y pues ya se lo que are yo.
- karmen2010
- Cocinera/o
giserma escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo,muchas veces es mejor no mirar en internet pq algunas veces entras a buscar informacion sobre algo y... ¡¡¡madre mia!!!kikiti escribió:Lo de las restricciones en el embarazo es a gusto del consumidor... unos médicos y matronas dicen unas cosas y otros otras... pero ya si te pones a mirar en internet es mejor que cierres la boca y te alimentes con sueros porque madre mía la de contraindicaciones que puede haber!
Lo mejor es hacer caso de lo que te aconsejen tus medicos,a mí me han dicho que haga una dieta variadad en la coma de todo
giserma te digo lo mismo que a kikiti,y tu misma lo pones,el medico te a dicho que comas de todo es deci que no te a dicho nada del pescado en concreto ,que eso era lo que yo queria saber yo

- fragola
- Repostera-pastelera/o
A mi mi gine me dijo que tenía que comer pescado dos veces por semana como mínimo (cosa que no estoy llevando a rajatabla, por cierto....pa mí
) Mi gine es que le da mucha importancia a lo del omega-3, me dijo que es muy importante para la creación de las células, de hecho me mandó unas cápsulas de omega-3 cuando está en la "búsqueda".

- abrila12
- Cafetera/o
a mí también me recomendaron tomar pescado 2 veces por semana.... porque es muy bueno por lo del omega 3, sobre todo al principio, y no más por el hecho de llevar una dieta variada, eso si, que no tomara salmón ahumado o pescado crudo tipo sushi o ahumados, ni anchoas ni boquerones en vinagre. Por lo demás yo intento cumplir con mis 2 raciones de pescado a la semana ....(lenguado, lubina, dorada, salmón, bacalao.....) lo que no tomo es emperador (pez espada??), aunque ya de antes, porque mi madre siempre me ha dicho q no era muy recomendable por que se alimenta muy mal ....