Empanada "expres" de potón.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA
Re: Empanada "expres" de potón.

Mensaje por fumarola33 » Dom 08 Feb 2009 14:29

Arasia escribió:El potón que yo compro es fresco, vamos por lo menos eso me dicen en la pescadería. Son unas patas muy largas y se cocina igual que el pulpo, vamos que hay que romperle la fibra igual que al pulpo. Esto me lo dijo la pescadera cuando lo compré por primera vez. Me dijo que podía "pegarle" "asustarlo" o "congelarlo" si viniera descongelado, no me lo habría dicho.
Puede que de calidad sea inferior porque su precio desde luego es mucho mas bajo, pero de sabor :up: yo no noto la diferencia con el pulpo y no soy la única, por la zona donde yo vivo, ya todo el mundo compra potón para casa en vez de pulpo.

La pota no la conozco. Pero tendré que buscarla entonces :D
Arasia, casi seguro que el potón que te venden es descongelado, asegúrate bien porque en las pescaderías son muy amigos de engañar con esos productos descongelados, no se si por desconocimiento de lo que venden o de mala fe, pero el potón que invade ultimamente España viene del Pacífico y es descongelado, por lo menos el que hay por aquí. Te lo digo más que nada porque no se puede volver a congelar. También a mi la pescadera de Gadis me decía a mi que unos langostinos que tiene siempre descongelados eran frescos, cuando vienen de Sudamérica y la de Alcampo que también los tiene me dijo que era mentira, lo que pasa es que a ella a lo mejor ya se los venden descongelados, pero que no se podían congelar de nuevo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro