Solomillo con alioli de sobrasada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Solomillo con alioli de sobrasada

Mensaje por SandeeA » Dom 08 Feb 2009 16:12

Imagen

Cuando oigo por separado las palabras alioli o sobrasada, es seguro que la receta me interesa... así que si juntas ambas en una misma receta, los ojos me hacen chirivitas Imagen Por eso cuando le vi a Ana de http://cocinaconana.blogspot.com esta recetita, supe que la tenía que copiar sin falta! Y no me equivoqué...

Imagen

Como inusualmente, para esta receta solo tengo 3 fotos, iba a comenzar la entrada diciendo que "Lo bueno si breve, dos veces bueno". Y luego me he puesto a reflexionar sobre el refranero y la de excusas que proporciona, porque cada refrán tiene su contrario

Vamos a ver, si yo estoy por la mañana en la cama, y no tengo ganas de levantarme... qué me puedo decir? ImagenPues que no por mucho madrugar amanece más temprano. En cambio, si me toca levantarme a las 5 de la mañana, porque el bebeto ha decidido que ya ha dormido suficiente, mientras que mi marido ronca plácidamente, no tengo más que pensar: "A quien madruga Dios le ayuda" para sentirme mejor Imagen

Que el bebeto es muy listo y simpático? Pues porque de tal palo tal astilla Imagen... Que finalmente no es tan listo ni tan simpático? pues está claro, no? En casa del herrero cuchillo de palo Imagen

Que no me atrevo a cambiar de trabajo aunque esté harta de mi jefe? Pues porque más vale pájaro en mano que ciento volando Imagen. Si al final me decido a darle a mi jefe la patada que se merece Imagen??Es porque el que no arriesga no gana!

Y así podría seguir y seguir... hasta demostraros que con el refranero español...el que no se consuela es porque no quiere! Imagen

Imagen

INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 solomillo de cerdo cortado en medallones de 2 cm. de grosor
4 lonchas de bacon
azúcar moreno
1 huevo
50 gr. de sobrasada ibérica
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
una pizca de sal

Comenzamos haciendo un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º. Enrollamos los medallones de solomillo con el bacon, y sujetamos con palillos para que no suelten. Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, doramos los medallones ligeramente por las dos caras, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.Poner encima de cada medallón una cucharada de alioli de sobrasada, una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.

Sacamos de la bandeja al plato y servimos acompañados de unos corazones de hojaldre (Ana sugiere servirlos con pasta)

Imagen

Como me parece que queda muy sosa la entrada con tan pocas fotos, aprovecho para enseñaros unos servilleteros que le copié a Alegna ... a que son monos

Imagen

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Solomillo con alioli de sobrasada

Mensaje por luly » Dom 08 Feb 2009 16:27

Caray!!! que inspiracion!! :lol: :lol: :lol:

Tengo que probar esta receta, tiene muy buena pinta, y me hace gracia lo del alioli
de sobrasada...
Muchas gracias
:beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 08 Feb 2009 16:36

sande.....ah.ahh..ahhhh.---sande..........ah.ahh.......ah.ahh.......ah.ahh..
:lol: :lol: :lol:
de muerteeeeeeeeeeeee :meapunto:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 08 Feb 2009 17:32

Ves???? SandeeA, ....por eso te decía en otro post que para mí estás entre las mejores cocineras de este foro... :up: :beso: :beso:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Dom 08 Feb 2009 17:49

El solomillo espectacular :plas: :plas: :plas: en cuanto a los refranes pues te digo lo mismo,el que no se conforma es porque no quiere :lol: :lol: :lol:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 08 Feb 2009 19:19

Veo que al final te convencí.....jejeje, me alegro mucho de que os haya gustado...además te ha salido estupendo, con el punto justo....a qué el contraste de sabores es fantástico????

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Dom 08 Feb 2009 19:34

Eso del allioli con sobrasada y miel tiene que estar de muerte , a mi el allioli que me lo den como quieran :lol:

pero digo yo ?? serviria para algo mas ? algo de aperitivo por ej. :nodigona: :nodigona:

anda estrujaros el cerebrito esas expertas :porfavor: :porfavor:

gracias guapas :beso: :beso: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Dom 08 Feb 2009 19:47

SandeeA, el solomillo..............espectacular...........los servilleteros.............monisimos............

y el refranero:tambien me gusta ¡¡¡muy bieeeen!!! :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :guapa:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Dom 08 Feb 2009 20:51

Sandy vaya maravilla de solomillo... :plas: y además servido con corazones... :coqueta: :lol: :lol:

Los servilleteros corazón te han quedado monissmos... :) me gusta mucho el detalle de las bolitas plateadas... :D les da un aire más elegante... :coqueta:

Ahhh se me olvido decir que eres la reina de los refranes y acertijos... Imagen

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 08 Feb 2009 21:28

Sobran las palabras.... :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder