¿comida para niños?:

Responder
mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o
¿comida para niños?

Mensaje por mabel81 » Jue 05 Feb 2009 22:43

chicas, me suena que había un post por ahí de cómo hacer las comidas más interesantes a los niños, poniendoselas de formas de muñecos, etc... ; pero no lo encuentro!!!!!
Es que mi sobrina antes comía de todo y ahora le ha dado por no querer mas que patatas fritas y huevos fritos :bate: mi cuñada está que se tira de los pelos... :frito:
y como sabe que a mí me gusta mucho cocinar y me muevo por el foro, me ha pedido ayuda urgente...
mi rubia tiene tres añitos, cómo podemos hacer para que coma de todo???
muchas gracias, guapetonas!!!!!!
:beso: :beso:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿comida para niños?

Mensaje por dragoncillos » Vie 06 Feb 2009 09:42

El mío está igual. El jamón york le gusta en taquitos, si es en lonchas no. La tortilla según el día.... el pescado sólo en palitos de merluza.....
Así que me apunto a la solicitud! :up: :up:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Vie 06 Feb 2009 12:54

lo subo a ver si alguien puede echarnos un cablecillo :dientes:
:up:

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Dom 08 Feb 2009 19:14

Me apunto!!!!! La mia es un suplicio todos los dias darle de comer... :nodigona:
:up:

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Dom 08 Feb 2009 20:38

Tengo esto guardado por si os interesa.
Es para que los niños coman verduras.

PATATAS FRITAS DE VERDURAS.

INGREDIENTES:

1kg de coliflor.
1kg de espinacas o judias verdes o acelgas.
1kg de zanahoria.
3kg de patatas.
agua.
aceite.

PREPARACION:

Ponemos a hervir la verdura pero por separado y a cada olla le ponemos mas o menos 1 kg de patata lo dejamos como unas 1 hora, hora y media. Cuando ya lo tengamos hervido lo escurimos muy bien sobre todo las espinacas o las acelgas cuando ya lo tengamo bien escurrido lo ponemos en un recipiente ondo y le hechamos 3 quesitos y lo pasamos por el minipimer pero miuy bien pasado q quede un pure muy fino y muy espeso luego ponemos una hoja de papel film y otra capa de papel film
lo estiramos con ayuda de un rodillo pero con un grosor de 3 centrimetros aproximadamente sacamos la capa de papel film y con los moldes de las letras vamos haciendo las patata de verduras.

Para q cuando las frias no se desagan las vamos conjelando separadas como los canalones osea ser, cojemos una tapa de un taper y las vamos colocando separadas y al congelador cuando ya esten congeladas las ponemos en una bolsa y vamos cojiendo poco a poco y las freimos con abundamte aceite 3 o 4 min.

Consejo:
Yo las a compaño con nuggets de pollo o varitas de merluza etc, etc.... sobre todo se las pongo mucho para cenar a mi hijo q le gustan mucho y es una manera de q coma verdura sin q se entere hasta mi marido se la come pq tiene sabor a verdura pero estan muy suaves. Es muy entretenido pero se las comen q da gusto.

La mejor manera es que los niños nos vean a nosotros tambien comer lo mismo (verduras, frutas y pescado), asi se animan ellos tambien.
Y muy importante es que no le echemos mucha cantidad, que es otro gran error que cometemos.
A ver si lo encuento que a mi tambien me interesa.

Responder