Horno turbo convección: recetas y consejos:
- cbc
- Cocinera/o
vuestro horno que capacidad tiene ?en litros digo 

- Cece
- Repostera-pastelera/o
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos
Muchas gracias, Mamenl, hice esta receta tuya con algunos cambios y me salió un..., no sé como llamarlo... un postre muy rico. Para las que no puedan tomar leche y maiz (como es mi caso):mamenl escribió:Te pongo una para hacer en la TM.que es muy fácil.
Ingredientes
4 huevos con su clara
1/2 litro de leche.
2 cubiletes de azucar
1 cucharada rasa de maizena
Preparación
Se ponen los huevos en la TM y se baten un momento,luego se añaden los otros ingredientes y se programa 13 minutos a 90 grados y velocidad 2.
Por último se vierte en el molde que estará caramelizado con anterioridad.
Ingredientes:
4 huevos enteros
1/2 litro de leche de soja
2 cubiletes de azúcar de caña
1 cucharada rasa de harina de arroz
Lo puse en 6 moldes individuales caramelizados.
Salió un postre del color de la leche condensada cocida, muy rico.
Gracias, guapetona.

Os sigo, aunque no aporte mucho, porque para lo que más utilizo el hornito es para el pescado, porque no mancha nada de nada. Es que como tengo la Actifry, pues... hay que usarlo todo,

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Sobre las patatas "fritas": yo la mayoría de las veces las hago naturales, no prefritas. Mi horno no es el de Amaco, y es un poco más lento, pero mi madre tiene el de Amaco, así que como supongo que será el que tú te comprarás, sobre él te hablaré.
Depende un poco de la cantidad; para dos personas por ejemplo, ración normal de guarnición, las patatas naturales, no compradas prefritas, se hacen en 15-20 minutos. Más cantidad no lo sé, porque mi madre no hace más, pero en mi horno al aumentar la cantidad aumenta un poquito el tiempo, aunque no demasiado.
Quedan, la verdad, muy ricas, estoy segura que igual que en la Actifry. La cantidad de aceite la dictas tú, desde una cucharadita a la cantidad que quieras; como se hacen en cestillo "en seco", o sobre bandeja de agujeros, con este aceite impregnaremos las patatas antes de depositarlas en el horno. Si hay mucha cantidad, por ejemplo un cestillo grande de freidora lleno hasta la mitad, a medio horneado podemos abrir el horno y moverlas un poco, aunque no es imprescindible.
Depende un poco de la cantidad; para dos personas por ejemplo, ración normal de guarnición, las patatas naturales, no compradas prefritas, se hacen en 15-20 minutos. Más cantidad no lo sé, porque mi madre no hace más, pero en mi horno al aumentar la cantidad aumenta un poquito el tiempo, aunque no demasiado.
Quedan, la verdad, muy ricas, estoy segura que igual que en la Actifry. La cantidad de aceite la dictas tú, desde una cucharadita a la cantidad que quieras; como se hacen en cestillo "en seco", o sobre bandeja de agujeros, con este aceite impregnaremos las patatas antes de depositarlas en el horno. Si hay mucha cantidad, por ejemplo un cestillo grande de freidora lleno hasta la mitad, a medio horneado podemos abrir el horno y moverlas un poco, aunque no es imprescindible.
- cbc
- Cocinera/o
me cito a mi mismacbc escribió:vuestro horno que capacidad tiene ?en litros digo

- vijana
- Subjefa/e de cocina
ya te contesto.. perdona pero estaba recogiendo lo de las cenas
son 11 litros..en la caja pone 11,5 litros... osea que es grandecito

- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
Yo pregunto lo de la capacidad para las patatas, porque mi cuñada dice que ella fríe hasta tres kilos...Eso no entra, ¿verdad?. La verdad es que creo que es una pasada, para cuatro que son, pero vamos, es lo que dice que hace.
Gracias
Gracias
- vijana
- Subjefa/e de cocina
marcisa escribió:Yo pregunto lo de la capacidad para las patatas, porque mi cuñada dice que ella fríe hasta tres kilos...Eso no entra, ¿verdad?. La verdad es que creo que es una pasada, para cuatro que son, pero vamos, es lo que dice que hace.
Gracias

- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
Pues sí, hija, mi hermano debe comer como un mulo
Hombre, yo tengo la actifry y el kilo cabe, lo que pasa es que tarda mucho en hacerse, y había pensado que a lo mejor en el horno, que decís que es tan rapidito... pero claro, de 1/2 kilo en 1/2 kilo, por poco que tarde, se van a poner a freir patatas a las 12 para comer a las tres
Gracias

Hombre, yo tengo la actifry y el kilo cabe, lo que pasa es que tarda mucho en hacerse, y había pensado que a lo mejor en el horno, que decís que es tan rapidito... pero claro, de 1/2 kilo en 1/2 kilo, por poco que tarde, se van a poner a freir patatas a las 12 para comer a las tres

Gracias

- vijana
- Subjefa/e de cocina
si el problema no es que no quepan.. caber .. si cabe lo que pasa es eso.. que va a tardar en hacerse.. siempre se hacen mejor estiradas que en un monton...marcisa escribió:Pues sí, hija, mi hermano debe comer como un mulo![]()
Hombre, yo tengo la actifry y el kilo cabe, lo que pasa es que tarda mucho en hacerse, y había pensado que a lo mejor en el horno, que decís que es tan rapidito... pero claro, de 1/2 kilo en 1/2 kilo, por poco que tarde, se van a poner a freir patatas a las 12 para comer a las tres![]()
![]()
Gracias![]()

- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
Pues nada, se lo comentaré, y que ella vea si le merece la pena
Muchas gracias
Muchas gracias