Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Alguen necesita kefir de agua?

Mensaje por deyrdre_nuevo » Dom 08 Feb 2009 04:59

GURYTA escribió:
Me ha parcido entender que deyrdre_nuevo es de Almeria y vivo relativamente cerca, .....Almerimar, (anunque no conozco muy bien la ciudad porque soy de un pueblo de Cordoba). Yo no tendria ningun problema en acercarme a Almeria...vamos tu dime el dia y si es entre semana tendria que ser por la tarde....
por fa.....por fa...deyrdre_nuevo podrias darme un poquito?????

Que pequeño es el mundo :lol: :lol: :lol: . Si quieres, podemos encontrarnos en la rotonda de entrada de Almerimar un día laboral cualquiera :wink: Yo paso por alli casi siempre a las 9:05 o a las 17:05 mas o menos. Igual nos vemos a diario y sin saberlo :lol:
teresa viejo - yo empezaba igual con un mar de dudas, así que no son nada tontas las preguntas. Naturalissima ya te contesto muy bien, solo añadir, que la fruta seca añade al kefir muchas vitaminas y minerales. El azúcar (mejor panela - yo a lo mio, la pesada de siempre :lol: ) - lo normal son 3 cucharas por litro de agua, pero yo suelo poner mas, ya que si no, el mio sale muy agrio (como le hecho un montón de hongo...)
Naturalissima - gracias por el cumplido :coqueta: , mas quisiera yo ser experta, pero aprendo a porrazos :nodigona: . Casi mato el mio este verano :enfermo: . Pero para lo que puedo - aqui estoy :D
Besos
:beso: :beso: :beso:

teresa viejo
Novata/o

Mensaje por teresa viejo » Dom 08 Feb 2009 12:17

Me encanta este foro! y me encanta y no solo por el kéfir, que por cierto he tomado mi primer vasito esta mañana y no me ha desagradado para nada el sabor, sólo que parecía que me estaba tomando una cañita de cerveza para desayunar, pero sobre todo por la gente tan encantadora que hay en él. Naturalissima: eres un cielo, gracias por tus consejos y gracias por estar ahí, me pareces super simpática un :beso: y de ti deyrdre :guapa: que te voy a decir: que eres lo más y como comadre del kéfir, espero verte. Besines para el foro desde Asturias que por cierto está lloviendo, como siempre

GURYTA
Novata/o

Mensaje por GURYTA » Dom 08 Feb 2009 21:23

Gracias, muchas gracias deyrdre, sobre todo por contestar tan pronto....por la tarde puedo cualquier dia menos el lunes esta semana.... :D :D :plas: que alegría que me das :beso: :beso: ...pero por supuesto di tu el dia que te venga mejor... hasta pronto...

GURYTA
Novata/o

Mensaje por GURYTA » Dom 08 Feb 2009 22:12

para encontrar toda la información sobre kefir en un foro en salud y terapias alternativas....se llama alguien necesita kefir de agua??....te adelanto que hay tres tipos... de agua... de leche...y de té.. y no es verdad eso de que se pueden cambiar de medio... se podrá durante un tiempo, pero como cualquier ser vivo fuera de su medio natural de vida se debilitara y finalmente morirá.. por no hablar de que su sabor no será el mismo... en el foro que te digo tambien podrás conseguir kefir, aunque creo que no de té, que será el que tu probaste, sino de leche... bueno no me hagas mucho caso que no llevo mucho por aqui...espero haberte ayudado...
:up: :up:

xuxana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xuxana » Dom 08 Feb 2009 22:33

eyyy dreyrdre k crees?? ya tengo mi kefir en casa!!!!! ayer lo recogi con la señora del herbolario tiene muy buena pinta yo creo esta sano la cuestion esk no encuentro en ningun lado ni en el mismo herbolario higos, en casa tengo pasas y platano seco lo puedo usar?? pregunto pork como es la primera ves k lo hago no lo se :duda: y puedo usar fruta fresca como manzana o solo fruta seca? porfavor empapenme de sus conocimientos sobre el kefir!! :porfavor: por la experiencia k tienen les mando un :beso: y un fuerte abrazo por cierto coma tu casa ya tienes tu cocina en forma espero k si :up:

GURYTA
Novata/o

Mensaje por GURYTA » Dom 08 Feb 2009 23:31

uy :nodigona: :o que me equivocao de foro...qeu viene un nuev@ amiguit@ pal foro... ya le digo como llegar hasta aqui...

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Dom 08 Feb 2009 23:51

teresa viejo escribió:Me encanta este foro! ...sobre todo por la gente tan encantadora que hay en él. Naturalissima: eres un cielo, gracias por tus consejos y gracias por estar ahí, me pareces super simpática un :beso: y de ti deyrdre :guapa: que te voy a decir: que eres lo más y como comadre del kéfir, espero verte...
Gracias teresa viejo :coqueta: :coqueta: tu si que eres simpática y amable. Me alegro que te guste el foro.
deyrdre_nuevo escribió:El azúcar (mejor panela - yo a lo mio, la pesada de siempre )
No temas insisitir deyrdre que tienes toda la razón, nada como la panela :up: Yo empecé con azucar blanco por no encontrar panela y salia bueno, luego encontré "azucar mascavo" que se supone que es lo mismo que la panela, es decir azucar de caña sin refinar, y bien caro que costaba y :down: malo malo, en 2 dias casi mato al hongo :enfermo: se puso blanquecino, soltó como barro, como si se deshaciera el hongo y el kefir sabía malo, pobrecito :( Por fin encontré la panela y se está reponiendo. Hay que tener cuidado con lo que se vende por ahí y observar si al kefir le sienta bien o mal.

xuxana si tienes pasas o platano lo puedes usar, así como fruta fresca, o bien sin fruta, como prefieras, lo único que fijaté bien en los ingredintes de la fruta seca, comprueba que no tienen nada quimico, a veces le hechan conservantes y harina a los frutos secos y no es bueno para el hongo. Si son frutas secas sin más echa sin cuidado.

Eso GURYTA traete más adeptos al kefir para el foro, que todos son bienvenidos, lo que no se si hay tanto kefir :lol: :lol: que el mio no tiene ganas de crecer y multiplicarse, pero ayudaremos en lo que podamos

xuxana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por xuxana » Lun 09 Feb 2009 10:58

naturalissima muchisimas gracias por contestar tan rapido esk ya m urge tomarlo :coqueta: perfecto revisare k no tenga nada quimico y a empezarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! :beso:

ali07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ali07 » Lun 09 Feb 2009 18:44

Ya me esta creciendo otra vez el kefir. Como dijiste Deyrdre, lo puse en el salon que hacia mas calorcito, y en 15 dias ya tengo para 1 litro diario.

Una cosilla que no se si es importante. Al principio lo ponia suelto en el agua, pero lei en una pagina que se podia poner en una gasita y aso era mas facil limpiarlo y colarlo. A mi, bueno me sale riquisimo, pero ahora con calorcito, en 15 dias ha crecido de 3/4 de cada frasco a 1 litro. No se si esto es lo normal que crezca. Puede que si lo pongo suelto como al principio, aunque sea mas jaleoso limpiarlo y colarlo, crezca mas deprisa e incluso le salgan mas las propiedades. Vereis, es que me gustaria que lo tomase mi chico que tiene hernia de hiato, (no esta mucho por la labor, pues a el las cosas naturales de este tipo no le van mucho), pero viendo lo bien que me ha ido para mi vesicula, le ando intentado convencer.

¿Saco el kefir de la gasita?

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Lun 09 Feb 2009 21:13

Madre mía, se va una un par de días y formáis tanto alboroto :lol: . Esto se esta animando :up:
teresa viejo Gracias, cielo :coqueta: :beso: Ya lo plantee a mi marido, ya te contaré, cuando lo sabremos fijo. Por aquí hoy hizo el primer día de clima decente. Antes por la mañana hacia un frio, que te pelaba, a medio día un ventarrón que te llevaba por delante y por la noche lloviendo a cantaros - pa todos los gustos, vamos :lol:
GURYTA escribió:por la tarde puedo cualquier dia menos el lunes esta semana.
Pos, el miércoles, a las 17:00 (+-5 minutos), si te viene bien, o a las 17:40, cuando voy con los niños de vuelta. En la parada del bus escolar, al lado de Villa Augusta, OK? Por cierto, creo, que también hay gente por aquí, que tiene Combucha (yo no, eh :nodigona: ), pero es un poco mas liosa de mantener, y teniendo el de agua, son otros 2 litros de liquido por tomar - no se si valdría la pena tener ambos :duda:
xuxana - que bien, que ya tienes tus bichillos :) , que te duren muchísimo! Cualquier fruta seca vale, (sin aditivos, como bien dice Naturalissima) yo de hecho prefiero albaricoques secos con pasas, y de la fresca - la que es dulce. (La piña - ummmm! y la uva - :fiesta: ) . Lo único, si metes plátano - se te pondrá pringajoso, colarlo veo como "Misión imposible", y irrita bastante tener que escarbar entre los gránulos, pero mal al kefir no hará. (De mi cocina, o de sus ruinas, mejor dicho, prefiero ni recordar :frito: )
Naturalissima - Huy, pon por aquí la marca esa de "azúcar mascavo" pa atenernos (bien indicar es eso, que poca cosa natural llevaba :grrr: ), por si acaso :nodigona: . Y menos mal que el kefir es tan vivaracho, cuando lo mimas siempre acaba reponiéndose. Y no temas - en verano kefir crece como la mala hierba - habrá para dar y convidar!
ali07, creo que sin gasa crecerá algo mas, como de esta manera el alimento le llega mejor a todos los granos y no hay un trapo por allí, que si no lo secas bien de vez en cuando, se va pudriéndose de a poquito. A mi, normalmente no es muy difícil colar el kefir, como la fruta acaba flotando - la saco con cucharilla, y el resto - volcado al colador y ya sta :dientes: . Otra historieta el de leche - allí si que no hay remedio... Lo de las propiedades, no creo que la gasa afecte, son los mismos granos. Ahora, dependiendo de la temperatura ambiente, se dobla en 2 o 3 semanas (en verano podía llegar a hacerlo entre colada y colada :frito: ) Y a tu chico déjeselo probar, y di que es cervecita casera - ya veras que cuela :wink: :lol:
Besos a tod@s :beso: :beso: :beso:

Responder