DEBERES DEL 6 AL 11 DE FEBRERO!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: DEBERES DEL 6 AL 11 DE FEBRERO!!

Mensaje por Toda » Lun 09 Feb 2009 10:13

Buenas, ahí van mis deberes.

Imagen

(un poco pequeña, pero tendrá que valer, no logro subirla de otra manera).

veo que para la segunda opción las fresas ganan x goleada.

Imagen

Ingredientes:
400 gramos de queso Vrai (alcampo), también vale el batido de mercadona o el linesa.
dos rebanadas de pan de molde
edulcorante al gusto
2 huevos y dos claras
1Cd de azúcar para caramelizar el molde (optativo)

Para la mermelada
fresas, 1/2 ct agar agar (o gelatina animal, cantidad equivalente) y edulcorante al gusto

Procedamos:
Batimos todos los ingredientes (el pan es mejor tenerlo remojado) y lo echamos en el molde caramelizado (para que el caramelo dé para más, es mejor repartirlo con un pincel).
luego se cuaja en el microondas, a temperatura media-alta durante 15 minutos o así, vais mirando y hasta que el centro esté cuajado.
una vez frío se desmolda y se pone por encima la mermelada.

para la cobertura.
lavar y trocear las fresas.
poner en un recipiente apto para microondas con unas gotas de limón y tapado con papel film durante 5 minutos.
luego pasar por la picadora o batidora, añadir el edulcorante y el agar agar. poner a calentar otro poco en el micro, unos dos minutos y bañar la tarta.

Edito para poner las fotos. La de la musaka no me sube, a ver luego :evil: :evil: :evil:
Última edición por Toda el Mar 10 Feb 2009 09:51, editado 1 vez en total.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Lun 09 Feb 2009 22:23

Seño seño, esta semana me he portao y he hecho los dos deberes,solo un detalle no tengo foto del corte pq nos la hemos comido para cenar y mi marido no dejaba de decir mientras hacia la foto, venga que tengo hambre,venga que tengo hambre, :lol: :lol: :lol:
Por cierto, muy buena receta, lo unico que yo tengo que pelar la berenjena pq con la piel dice mi marido que me la coma yo :nodigona: :nodigona:

Imagen

:coqueta: :coqueta:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Lun 09 Feb 2009 22:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dunia, a mí me pasó lo mismo!!!!

:beso: :beso: :beso:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 09 Feb 2009 23:41

Qué pinta..... :up: :up:

Ya sé qué voy a cenar mañana, la moussaka. La variación va a ser que le voy a echar carne de pavo que es la que tengo en el congelador :D :D

kenya7481
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kenya7481 » Mar 10 Feb 2009 01:35

Imagen
Imagen
bueno pues son mis primeros deberes en os que me animo asi que espero haberlo hecho bien :) :)
la receta nos ha encantado,mi churry se ha puesto las botas y un me quedan dos raciones asi que esta semana la repetire,gracias por poner una receta tan chula,a versi entes del dia 11 me a tiempo ha hacr el postre queya le ando dando vueltas :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Mar 10 Feb 2009 11:57

Hola chicas!!!,
Llevo leyéndoos mucho tiempo y me he decidido, si no os importa, hacer los deberes con vosotras .... No sabeis lo que me estais ayudando con la dieta, ya que me dais mil ideas para no cansarme y llevar la dieta con alegria :coqueta:
Teneis un buen rollo genial y me gustaria añadirme a este grupo tan genial y con tan buenas cocineras, que pinta tienen vuestros platos ... yo soy novata en la cocina, pero le pondré mucha voluntad. Además, la receta de hoy, es uno de mis platos preferidos .... musaka :plas: ... ñam ñam.
Muchas gracias.

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Mar 10 Feb 2009 14:07

yolivar2 escribió:Hola chicas!!!,
Llevo leyéndoos mucho tiempo y me he decidido, si no os importa, hacer los deberes con vosotras .... No sabeis lo que me estais ayudando con la dieta, ya que me dais mil ideas para no cansarme y llevar la dieta con alegria :coqueta:
Teneis un buen rollo genial y me gustaria añadirme a este grupo tan genial y con tan buenas cocineras, que pinta tienen vuestros platos ... yo soy novata en la cocina, pero le pondré mucha voluntad. Además, la receta de hoy, es uno de mis platos preferidos .... musaka :plas: ... ñam ñam.
Muchas gracias.
bienvenida :beso: :beso:
y animo con los deberes :beso: :beso:

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petona » Mar 10 Feb 2009 15:49

Pero qué ricos estaban los deberes de esta semana. Ahí va la fotito de la moussaka entera y otra del corte. Las medidas no eran exactas y a mí me salieron cuatro raciones a cuatro puntos la racíon, como podeis ver en la foto la ración era generosa.

Imagen

Imagen

El postre lo cogí de cuando iba a las reuniones en Talavera de la Reina. Son melocotones rellenos de crema de queso y me han salido a 1,5 puntos.
He comprado unas latas de melocotón en jugo de uva sin azucar añadido del mercadona donde venian tre mitades en cada lata, he mezclado 75 grs de queso Linessa con dos cuhcaradas del jugo de la lata y una cucharada de ron miel. He repartido la crema y he decorado con una pizca de azúcar moreno en cada melocotón y unos hilos de caramelo líquido.Admite un poco de edulcorante pero a mí me gusta así. Se hace en un momento, ideal para visitas inesperadas.

Imagen

Siento la amplitud de las fotos en cuanto sepa cómo hacerlas mas pequeñas lo cambio. Ya lo cambié :up:

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Mar 10 Feb 2009 23:13

Hola de nuevo chicas,
Estoy supercontenta. He hecho los deberes, bueno, una parte, la musaka ... la próxima semana intentaré hacer los dos platos.
La he hecho con champis, carne picada de pavo, zanahorias, pimiento del piquillo y cebollita, tomate natural y un poquito de vino. La bechamel no tengo demasiada práctica, la he hecho con un vaso de leche desnatada, 3 cucharadas de crema de leche y una cucharada de maizena. Si tenéis algún truquillo para que salga mejor o con menos puntos ... soy toda oídos :nodigona:
Bueno, ahí va mis primeros deberes .... Mañana la pruebo en el trabajo .... ñam, ñam.

Imagen

Muchas gracias por este foro, la verdad es que hace la dieta mucho más amena ... además que las personas que lo formáis sois geniales :coqueta:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 10 Feb 2009 23:40

Qué animación tienen los deberes esta semana :plas: :plas:

Ahí van los míos. La MUSAKA la he hecho con carne de pavo picada y tengo que decir que me ha encantado.... :D
El único problema es que no he sabido calcular la bandeja de horno que necesitaba, pero eso da un poco igual :nodigona: :nodigona: si algún día viene a casa alguien a comer y hago este plato, ya tendré más cuidado en la presentación :D :D

Imagen

Aquí un corte del plato, creo que he echado demasiada carne (300grs) porque lo he descongelado y tenía que usarlo

Imagen

Y esta semana he hecho hasta los segundos deberes

BARQUITAS "MAR_08"
No sé si te molestará que le haya dado tu nick a mi postre, pero tenía que hacerte un homenaje de alguna manera :D :D

8 bizcochos "la Filo".- 6p
2 claras de huevo
45grs dulce low.- 1,5p
sirope chocolate

La preparación es evidente. Se prepara el merengue según la receta que me dijo Mar_08, y se pone encima de los bizcochos. Se mete al horno para que se doren un poco y al sacarlo, se decora con poco de sirope de chocolate (o de lo que se quiera)

Cada dos barquitas.- 1,5p

Imagen

Espero que si las hacéis os gusten. A mí es que el merengue me gusta mucho :dientes: :dientes:

Responder