Ideas para Cumpleaño infantil.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Ideas para Cumpleaño infantil.

Mensaje por kiwi » Lun 09 Feb 2009 08:13

kiwi escribió:
mariamd escribió:Mi receta de la tarta de chocolate:

Para el bizcocho:
Ingredientes
2 yogures de vainilla
5 huevos
1 medida y media (la medida es el vaso del yogur) de aceite de girasol
1 vaso (de los de agua de duralex) de azúcar
2 sobres de levadura royal
1 vaso y medio (de los de agua de duralex) de harina
Avellanas o almendras molidas o nueces troceadas pequeñas

Preparación
En la batidora, se baten en este orden: los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, y se termina con el harina, que previamente se habrá mezclado con la levadura. Se le agregan los frutos secos y se echa en el molde previamente untado con harina y mantequilla. Se pone en el horno a 170° y se cuece unos 45 minutos (depende de cada horno), hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

Para el glaseado
1 brick pequeño de nata
300 gr de chocolate negro de cobertura

Preparación
Se corta el chocolate en trozos pequeñitos y se funde en el microondas a baja potencia o al baño maría. Se deja enfriar.
En un cazo, se pone al fuego la nata hasta que casi hierva. Se retira del fuego y se le agrega el chocolate. Se da vueltas hasta que quede una mezcla homogénea y se deja enfriar hasta que quede una consistencia que se pueda untar.

Montaje de la tarta
Con el bizcocho frío, se parte por la mitad, se unta la parte de abajo con la crema de chocolate, se cubre con la otra mitad y se unta la superficie con el resto de la crema de chocolate. Decorar con lacasitos u otra cosa.
:beso: :beso:
muchas gracias wapa... proximamente es tambien el cumple de mi niña y me viene fenomenal tu receta porque quería hacer yo la tarta y que fuera facilita :up:

pero el bizcocho es de chocolate o no?
porque solo mencionas el choco en la cobertura... pero no me queda claro si la masa del bizcocho lleva chocolate o no...... :duda: :nodigona:

ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainhoape » Lun 09 Feb 2009 12:45

Dentro de poco me va a pasar los mismo a mí, y también habia pensado poner una Tres chocolates para los mayores y una Gertrudis para los niños.

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Lun 09 Feb 2009 17:42

Y una tarta de chuches para los peques?? les encanta!!! los canapitos los hice para el cumple de mi peke de nocilla y paté y les gustaron mucho.

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Lun 09 Feb 2009 22:28

mariamd escribió:Mi receta de la tarta de chocolate:

Para el bizcocho:
Ingredientes
2 yogures de vainilla
5 huevos
1 medida y media (la medida es el vaso del yogur) de aceite de girasol
1 vaso (de los de agua de duralex) de azúcar
2 sobres de levadura royal
1 vaso y medio (de los de agua de duralex) de harina
Avellanas o almendras molidas o nueces troceadas pequeñas

Preparación
En la batidora, se baten en este orden: los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, y se termina con el harina, que previamente se habrá mezclado con la levadura. Se le agregan los frutos secos y se echa en el molde previamente untado con harina y mantequilla. Se pone en el horno a 170° y se cuece unos 45 minutos (depende de cada horno), hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia.

Para el glaseado
1 brick pequeño de nata
300 gr de chocolate negro de cobertura

Preparación
Se corta el chocolate en trozos pequeñitos y se funde en el microondas a baja potencia o al baño maría. Se deja enfriar.
En un cazo, se pone al fuego la nata hasta que casi hierva. Se retira del fuego y se le agrega el chocolate. Se da vueltas hasta que quede una mezcla homogénea y se deja enfriar hasta que quede una consistencia que se pueda untar.

Montaje de la tarta
Con el bizcocho frío, se parte por la mitad, se unta la parte de abajo con la crema de chocolate, se cubre con la otra mitad y se unta la superficie con el resto de la crema de chocolate. Decorar con lacasitos u otra cosa.

A la mezcla de la nata y el chocolate, no le echas nada de azúcar????

Responder