Material necesario:

- Caja secreter-joyero de Ikea (hay de más modelos con diferente número de cajones)
- Pintura al agua beige.
- Craquelador
- Cola especial decoupage
- Betún de Judea o cera de carpintero
- Servilleta con el estampado que queramos (yo en este caso he usado papel de arroz)
- Esponja
- Pinceles
- Barniz
PRIMER PASO:
Echamos el betún de Judea o la cera de carpintero por toda la superficie extendiéndolo con un paño de algodón. Dejamos secar (unos 10min)

SEGUNDO PASO:
Pintamos toda la superficie con la pintura al agua beige, con la esponja, “a toquecitos”. Dejamos secar (unos 20 – 30min)

TERCER PASO:
Echamos el craquelador con un pincel. Debemos tener en cuenta que NO debemos pasar el pincel 2 veces por el mismo sitio, porque conseguiremos eliminar el craquelador. El que yo he usado es muy malo y apenas hace grietas y tarda en secar horas. En otros trabajos he usado una marca comprada en el Bricor y es buenísimo. NO compréis el de mi foto.
CUARTO PASO:
A medida que se seca el craquelador se agrieta la pintura beige (ya os digo que debería haber quedado mucho más agrietado que en la foto).

Cuando esté bien seco, recortamos el motivo de la servilleta, echamos cola en la superficie donde va el diseño, con mucho cuidado colocamos la servilleta encima de la superficie y aplicamos cola desde el centro hacia los lados.

Este es el resultado una vez aplicados todos los motivos.

Me pareció buena idea rotular cada cajón para saber qué guardaba dentro, así que calqué unas palabras hechas con Word (letra Curlz MT) a rotulador y luego barnicé toda la superficie (3 capas). Y este es el resultado final: