JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 17:40

Como se nota que es lunes...............¿eh?

Pues, a riesgo de ser pesada con tanto mensaje, he de haceros dos consultas:

- Voy a hacerle a mi hermana los regalos de mujer para su boda. Como el tema colorantes no lo tengo dominado y tampoco tengo muchas ganas de improvisar, se los voy a hacer de glicerina. Le pondré algún aceite, aroma de rosa de mayo o a.e. de rosa y color rosa, la forma del molde será la de esas rosas que ya habéis visto por aquí. Irá metido en una bolsita de organza y pondré unas hojitas sueltas de rosa seca. Mi pregunta es: ¿envuelvo el jabón en papel? ¿qué tipo de papel?

- He preparado una gran bandeja con los jabones de glicerina que hice hace poco para el baño de los niños, será de adorno mientras salen a la jabonera. Los he envuelto en film transparente, pero no me gusta nada como quedan. ¿Se estropearán si los dejo sin envolver? es que ese baño no tiene ventana y los ducho en él...............

Gracias a todas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 09 Feb 2009 18:06

Anjuli, sobre todo no los envuelvas en papel de celofán no transparente...a mí uno azul y otro verde me han teñido los jabones...Verás uno en las fotos:

Imagen

Es el pequeñito de abajo; los otros con motitas son con algas, no es efecto-celofán.

Imagen

Tanto los blancos como los que llevan algas son con crema de coco (leche cremosa que se vende en latas), según una receta que me está encantando. Se usa leche de coco enlatada (no la leche casi transparente que sale del coco) en lugar de agua. Es curioso porque al mezclarla con la sosa (cuidado que se calienta bastante) se vuelve un poco naranja, pero al final los jabones quedan muy blancos. El jabón resultante produce todavía más espuma que si lleva sólo aceite de coco, me gusta mucho el sistema...

Mirad el jabón teñido de celofán visto de cerca:desde luego si hubiera querido no me hubiera salido tan bonito....parece que lo he hecho con una plantilla en forma de flor! :o :o :o .Si alguna de vosotras queréis aprovechar la idea para hacer velas....

Imagen

Eso me recuerda, ¿alguna de vosotras ha teñido jabón con lápices de cera tipo plastidecor o crayola?

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Lun 09 Feb 2009 18:08

muchas gracias marina por la aclaracion de la temperatura.
vosotras usais los moldes de silicona para los jabones de sosa?
:beso: :beso:

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Lun 09 Feb 2009 18:25

Puedes utilizar moldes de silicona perfectamente para lo jabones de aceite. De hecho, es con lo que mejor se desmoldan, y no cuesta nada de trabajo limpiarlos.

En mis talleres envolvemos los jabones de glicerina con film. Tienes que ponerlo encima de la parte mas decorada, la que quieres que se vea. Lo estiras todo lo que puedas sin que se rompa, y se queda totalmente adherido.Es como si no llevana nada. Por detrás lo recortas bien, y lo unes, lo mas estirado posible. Si lo haces unas cuantas veces, te irá saliendo mejor. En casa siempre dejo alguno sin envolver, y me hace de ambientador. El film evita que se encojan, que se humedezcan, y si son para las bodas, no manchan el envoltorio.
Espero que te sirva.
Susana

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 09 Feb 2009 18:35

DjNoviembre escribió:
dormi2251 escribió:
Bufy escribió:Dormi me encanta el color de tus jabones, que colorante has utilizado?? :beso: :beso:
El verde y el azul de gise y el dióxido de titanio para blanco. Gracias :beso:
Hola Dormi, me puedes decir más exactamente el código del color azul y el verde?? Es que en la página de Gise me hago un lío con tanto código.
Muchas gracias.
C.I. 77007 Ultramarines Blau ------ 6,15€ ----- -----
C.I. 74260 Pigment green 7 ------ ------ 6,46€ -
el azul está aclarado con un poco de dióxido de titanio :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 09 Feb 2009 18:39

Anjuli muy chuli tu secadero :plas: :plas: :plas:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Lun 09 Feb 2009 20:36

Una pregunta, repasando hojas anteriores del foro, vi que algunas de vosotras especialmente estabais interesadas en una tienda de ebay que vendia mirra, incienso y demas hierbas.... al final que ha pasado?? alquien ha comprado en esa tienda?? habeis hecho algun jabon?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 20:36

Noen, ya puedes decirlo, si lo haces adrede no te sale tan bien. Si es que te ha quedado bien chulo.

Suval, gracias. Probaré a estirar más el film.............pero no me gusta nada. También dejaré un par de ellos al aire para comprobar ¿verdad? si no pruebo las cosas, luego pasa lo que pasa.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 20:42

Gracias Dormi. Ahora solo pienso en llenarlo.

Y hoy estoy preguntona.

Cotilleando por ahí, he visto jabones en los que ponen estearina. No ponen cantidades; en casa tengo un montón porque un día pedí eso en vez de lo que necesitaba. ¿Sabe alguien qué hace la estearina y como la puedo gastar en los jabones? Os estaré eternamente agradecida :lol: :lol: :lol: :lol:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Lun 09 Feb 2009 20:46

Bueno, pues hoy dejé a la peque en la guarde y me planté en el Ikea (vivo a 45 minutos) en coche y me compré el JABONEITOR.
Ahora me dedicaré meñana a montarlo. La semana pasada hice el de dos aceites y hoy lo he desmoldado(usé un bote de Pringels) y tiene muy buena pinta; le pusé arbol del té y huele estupendamente.
El fin de semana estuve en Gijón , se me olvidó el percabonato del Mercadona pero, encontré una tienda en el Centro Comercial de San Agustín que tiene aceites esenciales, aunque no mucha variedad, y aceite de aguacate, canabis, germen de trigo...hierbas secas. Y para colmo, la dependienta me pareció encantadora.

Marina, ojalá pudiera engañar a mi costi para ir a tus cursos.
Un beso muy grande a todos

:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder