JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 20:49

dormi2251 escribió:
DjNoviembre escribió:
dormi2251 escribió:
Bufy escribió:Dormi me encanta el color de tus jabones, que colorante has utilizado?? :beso: :beso:
El verde y el azul de gise y el dióxido de titanio para blanco. Gracias :beso:
Hola Dormi, me puedes decir más exactamente el código del color azul y el verde?? Es que en la página de Gise me hago un lío con tanto código.
Muchas gracias.
C.I. 77007 Ultramarines Blau ------ 6,15€ ----- -----
C.I. 74260 Pigment green 7 ------ ------ 6,46€ -
el azul está aclarado con un poco de dióxido de titanio :beso:
hola dormi, yo tambien comprare los colores verde y azul, lo del codigo lo he entendido pero no se donde entrar me pones la dron de gise, le preguntare donde esta, yo estoy en madrid y lo iria a buscar si ella tambien
gracias

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 09 Feb 2009 20:51

HOla!!

Una pregunta a las que habeis comprado en Gise, me acaba de llegar el pedido y el coco y palma me vienen tipo manteca, es normal? :nodigona:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 20:52

Marina2 escribió:
Rafi12 escribió: :duda: :duda: bueno bueno chicas, que es eso de tapar los jabones cuando se echan ebn el molde, yo no lo sabia y no lo hago, es imprescindible, para que sive? gracias :beso:
Lo mejor para que el jabón se haga bien es tapar los jabones con film para que no les entre aire y luego abrigarlos con una manta o unas cuantas toallas viejas mientras lo tienes en el molde, las primeras 12 o 24 horas. Ya expliqué un poco más arriba que no es imprescindible, pero es conveniente, porque mejora el resultado final, acelera la curación del jábón y mejora la textura. Ayuda a completar la saponificación de las grasas y a que desaparezca la sosa. A mi me parece parte del procedimiento básico.
Como digo, no es imprescindible, pero un jabón que no gelifica tarda más en tener la consistencia adecuada para usarse.
Prueba a taparlos
Maaria: los aceites esenciales se pierden a partir de 80 grados, más o menos, algunos antes, pero lo normal es que el jabón no llegue a esa temperatura, por eso, los que llevan ingredientes que tienen a recalentarse mucho, como la miel o la leche, no los abrigo.
Saludos
marina, gracias :plas: :plas: perfecto, lo hare tambien

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 09 Feb 2009 21:05

nutxi escribió:HOla!!

Una pregunta a las que habeis comprado en Gise, me acaba de llegar el pedido y el coco y palma me vienen tipo manteca, es normal? :nodigona:

si si es normal, son asi ahora en invierno, dejate que llegue el mes de julio que veras que liquidos se ponen :wink:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 09 Feb 2009 21:10

Hola Rafi la dirección de Gisella es http://www.gisellamanske.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Y lo de irlo a buscar nose....ella está en Alemania, creo que nos pilla un pokitín retirao, pero vamos to es ponerse :lol: :lol:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 09 Feb 2009 23:31

Anjuli escribió:¿envuelvo el jabón en papel? ¿qué tipo de papel?

- He preparado una gran bandeja con los jabones de glicerina que hice hace poco para el baño de los niños, será de adorno mientras salen a la jabonera. Los he envuelto en film transparente, pero no me gusta nada como quedan. ¿Se estropearán si los dejo sin envolver? es que ese baño no tiene ventana y los ducho en él...............

Gracias a todas.
Sobre los jabones para la boda, yo te recomendaría que si tienes tiempo los hagas de aceite porque te salen mucho más barato, aunque tengas que comprar dos o tres moldes del lidl, aprovecha la oferta. De todas maneras como te han dicho, si los haces de glicerina debes envolverlos. La única glicerina que más o menos no se encoge mucho dejándola al aire es la de cristal o la opaca de riesgo que aguanta bastante bien aunque sale bastante cara. La de barra la tienes que envolver.

Anjuli, el secadero es la envidia de las jaboneras de la web. :D :D
Sobre lo que preguntas de la estearina, da dureza al jabón, pero es un poco puñetera y hay que disolverla muy bien con los aceites solidos, que si no te quedan manchitas. En la calculadora de mendru está, porque es una grasa más y hay que contarla para la fórmula.

Noen, tus jabones están genial, y desde luego lo del tinte azul es un invento 8) sigo sin probar lo de la crema de coco, y es que me han quitado el mercadona que tenía cerca de casa, me han hecho una faena.
Un beso

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 09 Feb 2009 23:33

Efectivamente como te han dicho, pilla un poquito lejos, pero podemos organizar un tour jabonero y hacer unas compritas por Alemania y el Reino Unido :lol: :lol: , y venimos cargaditas de todos nuestros materiales, que fijo que no pasamos la aduana :lol: :lol:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 09 Feb 2009 23:56

dormi2251 escribió:Efectivamente como te han dicho, pilla un poquito lejos, pero podemos organizar un tour jabonero y hacer unas compritas por Alemania y el Reino Unido :lol: :lol: , y venimos cargaditas de todos nuestros materiales, que fijo que no pasamos la aduana :lol: :lol:
bueno chicas por mi tengo todo el tiempo libre (aparte de ser ama de casa, pero eso puedo aplazarlo) asi que hagamos la lista y !a viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!, fuera de sueños.
Estoy super conteta, acabo de hacer el jabon del lavavajillas que habeis puesto y me ha salido :lol: :lol: :lol: , bueno veremos cuando este terminado de momento lo tengo tapado y bien tapado como me habeis aconsejado cuando este terminado le hare una foto para que deis el veredicto, bueno es el segundo jabon que hago el primero me salio mal y tenia un miedo :cry: :cry: :cry:
gracias

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Feb 2009 00:02

Alguien sabe como se hacen estos jabones sin que se mezclen los colores, que es lo que me suele pasar. :D :( Imagen
ImagenImagen
Imagen

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mar 10 Feb 2009 00:37

Conoces la técnica del embudo? unas páginas más atrás había un enlace que lo explicaba fenomenal con fotos y todo, yo aún no lo he probado pero lo tengo pendiente esta semana

Responder