Embarazo y antibiotico ¿?:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Embarazo y antibiotico ¿?

Mensaje por doya » Mar 10 Feb 2009 00:43

Estoy de casi 6 meses. Hace dos meses me mandaron antibiotico Amoxicilina ya que cogí infección en la garganta y no se me quitaba. Por fín me recuperé.

Pero con este asqueroso tiempo que hace :pelea: estoy otra vez mala. Tengo en casa Augmentine, que es amoxicilina con Acido clavulánico, y esto último no sé lo que es.

¿Alguna lo habeis tomado estando embarazada? ¿sabeis si se puede?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Embarazo y antibiotico ¿?

Mensaje por Garfield » Mar 10 Feb 2009 01:12

Mejor que vayas al médico y te recete lo que tenga que recetarte.
Yo sé que sí se pueden tomar según qué medicamentos estando embarazada, pero siempre bajo supervisión médica :dientes:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mar 10 Feb 2009 02:31

Estoy de acuerdo con garfield, debes ir al médico, nunca estando embarazada o no se debe tomar antibióticos por decisión propia.

El augmentine es un antibiótico más fuerte que el anterior, yo cuando estaba embarazada también tomé antibiótico por una infeccion en una muela me lo recetó la dentista pero antes de tomarlo llame a la gine para preguntarle.

Ve al médico y el te dirá lo que te va bien.

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Mar 10 Feb 2009 10:57

El Augmentine NO es más fuerte que la Amoxicilina. Es lo mismo, sólo que lleva el Clavulánico que es un principio activo que se añade para reducir las resistencias. El problema es que a mucha gente le sienta mal el clavulánico y le da dolor de barriga.

Nunca uno debe tomar antibióticos sin prescripción médica, y mucho menos estando embarazada. En todos los medicamentos, debe haberse sopesado los pros y los contras de su toma en caso de embarazo, ya que hay muchas cosas que aun no están estudiados sus efectos secundarios a largo plazo (me refiero en caso de embarazo).

Igualmente, me gustaría aprovechar para decir que en caso de anginas, es suficiente con un Ibuprofeno. Y no digo que te lo tomes ahora, ya que al estar en estado es crucial que antes de tomar nada, lo consultes con tu médico. Solo a título informativo. El Ibuprofeno es antipirético, es decir, baja la fiebre. Es antiinflamatorio, por lo que reduce las anginas. Y es analgésico, por lo que quita el dolor. No hay que abusar de los antibióticos, o la siguiente generación vivirá en la Edad Media sin poder curarse ni una herida....

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 10 Feb 2009 13:25

yo he cogido anginas ya dos veces en el embarazo y bueno la primera no me mandaron nada, y la segunda vez si ya me mando amoxicilina pero eso si yo no tomaria nada sin que me la mandara el medico... sin estar embarazada tampoco tengo constumbre de medicarme y ahora pues menos...

yo que tu iria al medico y que el te mande algo :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mar 10 Feb 2009 14:50

Yo también iría al médico, porque a lo mejor cuando te mandaron el antibiótico fue porque vieron una infección bacteriana en la garganta, lo que llamamos placas, y te venía bien; pero puede que ahora, con los mismos síntomas, no se trate de lo mismo y por lo tanto el antibiótico no sea necesario...

Por cierto, lo que si es verdad que no puedes tomar es ibuprofeno...

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mar 10 Feb 2009 18:45

Brentina escribió:El Augmentine NO es más fuerte que la Amoxicilina. Es lo mismo, sólo que lleva el Clavulánico que es un principio activo que se añade para reducir las resistencias. El problema es que a mucha gente le sienta mal el clavulánico y le da dolor de barriga.

Nunca uno debe tomar antibióticos sin prescripción médica, y mucho menos estando embarazada. En todos los medicamentos, debe haberse sopesado los pros y los contras de su toma en caso de embarazo, ya que hay muchas cosas que aun no están estudiados sus efectos secundarios a largo plazo (me refiero en caso de embarazo).

Igualmente, me gustaría aprovechar para decir que en caso de anginas, es suficiente con un Ibuprofeno. Y no digo que te lo tomes ahora, ya que al estar en estado es crucial que antes de tomar nada, lo consultes con tu médico. Solo a título informativo. El Ibuprofeno es antipirético, es decir, baja la fiebre. Es antiinflamatorio, por lo que reduce las anginas. Y es analgésico, por lo que quita el dolor. No hay que abusar de los antibióticos, o la siguiente generación vivirá en la Edad Media sin poder curarse ni una herida....
A mi si me dijeron que la Amoxicilina tiene menos efectos secundarios que el Augmentine, me lo dijo la dentista cuando estaba embarazada y la pediatra cuando se lo mandó a mi niño. :nodigona:

Ibuprofeno no se puede tomar, si se puede tomar paracetamol pero lo dicho, mejor consúltalo antes con el médico.

Brentina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brentina » Mar 10 Feb 2009 19:01

Claro, tiene menos efectos secundarios porque al no llevar el clavulánico, hay menos riesgo de que dé dolores estomacales. Pero como antibiótico, ambos son amoxicilina. Digamos que el clavulánico tiene una cosa buena, y es que evita las resistencias de las bacerias, y una cosa mala, que sienta mal a mucha gente :wink:

Yo es que durante el embarazo, aconsejo no tomar nada, a no ser que sea estrictamente necesario. Y lo mismo con cosas por vía tópica...

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mié 11 Feb 2009 14:10

A mí no me gusta nada tomar antibiótico en el embarazo, pero si estás muy mal, debes ir al médico. Estando embarazada de mi pequeña, pillé la gripe y me la quité con Efferalgan con vitamina c, efervescente. :up:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Mié 11 Feb 2009 19:21

confia en tu medico pero no te automediques nunca y mas estando embarazada ...los medicos han estudiado los antibioticos que no dañan al feto...no hagas tonterias y confia en tus medicos vete y que te de soluciones

Responder