JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mar 10 Feb 2009 01:46

dormi2251 escribió:Alguien sabe como se hacen estos jabones sin que se mezclen los colores, que es lo que me suele pasar. :D :( Imagen
ImagenImagen
Imagen
Eso quisiera saber yo!!! me encantan estos jabones. Mirar en esta página:
http://saponifier.com/?p=808" onclick="window.open(this.href);return false;
A cual más bonito

:beso: :beso:

Edito: en la pag 78 de los apuntes jaboniles viene una explicación para hacer jabón veteado.
Lo llaman también tecnica del remolino por si alguna quiere buscar por la red.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 10 Feb 2009 09:35

Los marmolados esos tienen su técnica, hay verdaderas maestras en eso, pero es cuestíon, sobre todo de práctica, y un poco de suerte.
Para que no se mezclen los colores, lo principal es no remover mucho las dos partes, y usar pigmentos que no migren, o sea, que no destiñan de uno a otro.
Dormi y Bufy ¡Qué página tan bonita!
Besos

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Feb 2009 10:17

Bufy y a quien pueda interesar, he encontrado esta página que lo ves como los hace, nos puede servir de ayuda, yo tengo que experimentar a ver que sale :nodigona:
http://www.teachsoap.com/swirlsoap.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.expertvillage.com/video/1013 ... -swirl.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El video no he podido verlo. Los marmolados por encima si son relativamente fáciles, entre comillas, pero que lleguen de un lado a otro del jabón es más complicado. Será cuestión de intentarlo. :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 10 Feb 2009 10:58

Buenos días chicas....a ver, una pregunta tonta de mañana :nodigona: :nodigona: . Exactamente para que se usa la cera de abeja en los jabones??? Según he podido entender aporta dureza y emoliencia al jabón, pero a pesar del cerro de apuntes que me he ido haciendo, no he visto por ninguna parte cual sería la proporción correcta....se me debe de haber pasado.
Cada vez que voy a utilizar algo nuevo se me monta la empaná mental :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Dormi luego miraré esas páginas. :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 11:57

Buenos días a todas.

Muchas gracias por vuestras respuestas a mis dudas.

Marina, mi hermana se casa el mes que viene. Con más tiempo sí que los hubiera hecho de aceite, pero hacía ya tiempo que no me ponía con jabones y he visto que he perdido mano (no os riáis que de verdad que se nota). Así que tengo mucha más confianza con lo que quiero hacer de glicerina porque lo he probado muchas veces y queda muy mono.

Yo gasto la glicerina de Riesgo, la más barata, la extra de 1,85 kg. y tengo jabones desde hace tiempo y están perfectos.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 11:59

Dormi, qué preciosidad de página has puesto, qué jabones más bonitos (y más trabajados.........)

Las otras dos las voy a mirar detenidamente a ver si yo también aprendo lo del marmoleado (¿se dice así?)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 12:53

Buenos dias!!

Una preguntilla... ¿la manteca de cerdo por qué la podría sustituir? :duda: Gracias! :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 10 Feb 2009 13:47

Dormimuy interesantes las páginas. De todas formas para que te salgan unos dibujos bonitos yo creo que hay que tener mucha suerte y mucho arte. Animo!! que algún día lo conseguiremos. :beso: :beso:

Por ciento Noem en uno de los videos sale tu jabón molinillo :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 14:18

Estoy preparando una receta para hacer esta noche (si me dejan........) por probar la cera de abejas y estaba pensando que lo mismo que he leído que preparan infusión con el agua, en vez de agua ¿podemos poner agua de rosas, o de cualquiera de las que hay? ¿merece la pena?

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 10 Feb 2009 14:51

Marina2 escribió:Los marmolados esos tienen su técnica, hay verdaderas maestras en eso, pero es cuestíon, sobre todo de práctica, y un poco de suerte.
Para que no se mezclen los colores, lo principal es no remover mucho las dos partes, y usar pigmentos que no migren, o sea, que no destiñan de uno a otro.
Dormi y Bufy ¡Qué página tan bonita!
Besos
marina, no creas que la he tomado contigo pero cuando explicas o dar alguna imformacion es cuando me surgen las dudas, aqui hablas de colores que no migren, son los que venden en riesgo en polvos? o los que vende gise

Responder