Recurro a vosotras a ver si me podéis echar una manita. Ayer compré 4 alcachofas hermositas, y me gustaría cenarlas, pero aparte de asarlas, no sé cómo las puedo hacer, ya q no soy muy mañosa.
¿alguna sugerencia?

¿las cuezo en olla normal o exprés? y ¿por cuánto tiempo? ¿qué es amalgamar? ¿el hojaldre vale cualquier tipo?anagil49 escribió:cortarlas a lo largo en rodajas finas y cocerlas en una cacuela con 2 cucharadas de mantequilla y tres de agua. Salpimentar y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas.
Escurrirlas y ponerlas en un bol con la besamel, el queso y el huevo; amalgamar y ponerlo en la plancha de hojaldre, enrollarla y ponerlo sobre la plancha con papel de cocina, meterlo al horno precalentado a 200 º y cocerlas unos 35 m. dependiendo de hornos.
Yo ahora lo tengo horneando y como es para cenar, lo dejaré enfriar y lo envolveré en papel film y al frigo. Cuando venga esta noche, pues lo calentaré unos minutos en el horno, y a comerrrrrrrrrrrrrrr.
¿cuánto tiempo viene a ser? Por que no se me quede la mezcla demasiado líquida, ni se me seque demasiado, a nivel orientativoAleja_ escribió:Quiche... al horno hasta que se dore.
esta me seduce pq tengo todos los ingredientes y parece rápidita y sencilla de hacer, pero me lio un poquillo con la explicación, lo sientoDivina escribió:unos cuantos taquitos de jamón rehogados en la olla exprés, una cebolla, el zumo de un limón, una cda de pan rallado, un poco de pimentón dulce y las alcachofas cortaditas. Pones la olla exprés y cuando silbe 5 minutillos.
yela73 escribió:Como yo las hago,
el culillo de la olla a presión de aceite, una cebolla a rodajas, encima 3 o 4 patatas a rodajas gruesas, 2/3 ajitos picaditos, las alcachofas a cuartos (yo siempre pongo 4 grandes o 6 medianitas) refregadas en limón, pan rallado, chorrito de zumo de limón, y vasito de agua. Sal y pimienta. 15 minutos
No sé que está más bueno, las alcahofas o las patatas con el saborcillo que cogen
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro