¿qué hago con 4 alcachofas? (2 personas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
¿qué hago con 4 alcachofas? (2 personas)

Mensaje por ilogic » Mar 10 Feb 2009 15:18

Hola a todas.

Recurro a vosotras a ver si me podéis echar una manita. Ayer compré 4 alcachofas hermositas, y me gustaría cenarlas, pero aparte de asarlas, no sé cómo las puedo hacer, ya q no soy muy mañosa.

¿alguna sugerencia? :coqueta:
:beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿qué hago con 4 alcachofas? (2 personas)

Mensaje por anagil49 » Mar 10 Feb 2009 15:46

Te pongo la receta que hice la otra noche para cenar. Espero que te guste.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre de esas que ahora están tan de moda del Lidl. que sale fantástico.
4 alcachofas, 1/2 taza de besamel espesa( la hice ayer para unas cocretas y guardé una poca para hoy), y huevo, 4 cucharadas de queso manchego seco rallado, 2 cucharadas de mantequilla , sal y pimienta.
Preparación:

Limpiar bien las alcachofas, quitar los tallos y las hojas y puntas duras, cortarlas a lo largo en rodajas finas y cocerlas en una cacuela con 2 cucharadas de mantequilla y tres de agua. Salpimentar y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas.
Escurrirlas y ponerlas en un bol con la besamel, el queso y el huevo; amalgamar y ponerlo en la plancha de hojaldre, enrollarla y ponerlo sobre la plancha con papel de cocina, meterlo al horno precalentado a 200 º y cocerlas unos 35 m. dependiendo de hornos.
Yo ahora lo tengo horneando y como es para cenar, lo dejaré enfriar y lo envolveré en papel film y al frigo. Cuando venga esta noche, pues lo calentaré unos minutos en el horno, y a comerrrrrrrrrrrrrrr.

Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aleja_ » Mar 10 Feb 2009 15:50

Que ricas... como me gustan... puedes hacer una tarta, una especie de quiche.
Le quitas las hojas duras, las puntas y las hierves, yo las hago en la olla a presión, 10 minutos. Salteas cebollita y le agregas los corazones, salpimentar. Esperas a que enfrie un poco, le agregas un par de huevos, queso rallado, queso tipo Quark, nuez moscada y trituras la mezcla con la minipimer (o como se llame...). Forras un molde con hojaldre y hechas la mezcla sobre él. Y al horno hasta que se dore. Queda muy pero que muy rico.
Esta misma tarta la puedes hacer variando la verdura por la que más te guste, la de cebollas por ejemplo, queda impresionante.
:up: :up:

Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aleja_ » Mar 10 Feb 2009 15:51

Anagil, nos hemos cruzado, y hasta son del estilo... :lol:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 10 Feb 2009 15:54

A ver si te gustan éstas

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... fadas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Divina » Mar 10 Feb 2009 15:56

Que casulidad, ayer mismo dejé preparadas alcachofas para hoy. Hice lo siguiente:
unos cuantos taquitos de jamón rehogados en la olla exprés, una cebolla, el zumo de un limón, una cda de pan rallado, un poco de pimentón dulce y las alcachofas cortaditas. Pones la olla exprés y cuando silbe 5 minutillos.

Muy buenas :coqueta:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mar 10 Feb 2009 16:51

Como yo las hago,
el culillo de la olla a presión de aceite, una cebolla a rodajas, encima 3 o 4 patatas a rodajas gruesas, 2/3 ajitos picaditos, las alcachofas a cuartos (yo siempre pongo 4 grandes o 6 medianitas) refregadas en limón, pan rallado, chorrito de zumo de limón, y vasito de agua. Sal y pimienta. 15 minutos
No sé que está más bueno, las alcahofas o las patatas con el saborcillo que cogen

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 10 Feb 2009 16:58

En tortilla estan muy buenas,rebozadas,estofadas con un poco de carne.

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Mar 10 Feb 2009 17:04

q monton de recetas en un momento :plas: :plas: :plas: :plas:

me gustan todas, pero como no podria ser de otra manera, tengo dudillas de novara :coqueta:
anagil49 escribió:cortarlas a lo largo en rodajas finas y cocerlas en una cacuela con 2 cucharadas de mantequilla y tres de agua. Salpimentar y cocerlas a fuego lento hasta que estén tiernas.
Escurrirlas y ponerlas en un bol con la besamel, el queso y el huevo; amalgamar y ponerlo en la plancha de hojaldre, enrollarla y ponerlo sobre la plancha con papel de cocina, meterlo al horno precalentado a 200 º y cocerlas unos 35 m. dependiendo de hornos.
Yo ahora lo tengo horneando y como es para cenar, lo dejaré enfriar y lo envolveré en papel film y al frigo. Cuando venga esta noche, pues lo calentaré unos minutos en el horno, y a comerrrrrrrrrrrrrrr.
¿las cuezo en olla normal o exprés? y ¿por cuánto tiempo? ¿qué es amalgamar? ¿el hojaldre vale cualquier tipo?
Aleja_ escribió:Quiche... al horno hasta que se dore.
¿cuánto tiempo viene a ser? Por que no se me quede la mezcla demasiado líquida, ni se me seque demasiado, a nivel orientativo :nodigona: lo malo es q no tengo ningun molde de un tamaño adecuado, creo q va siendo hora de que compre algunos, pq esta receta la tengo q hacer :meapunto:
Divina escribió:unos cuantos taquitos de jamón rehogados en la olla exprés, una cebolla, el zumo de un limón, una cda de pan rallado, un poco de pimentón dulce y las alcachofas cortaditas. Pones la olla exprés y cuando silbe 5 minutillos.
esta me seduce pq tengo todos los ingredientes y parece rápidita y sencilla de hacer, pero me lio un poquillo con la explicación, lo siento :coqueta: Lo q entiendo es q debo poner la cebolla y el jamon en crudo, ¿untar las alcachofas cortadas en zumo de limón para q no ennegrzcan, o echar directamente el zumo a la olla y las alcachofas recien cortadas y nada mas?, echar un poco de pan rallado, pimentón dulce a la olla y meter las alcachofas. Ponero en la exprés...pero la mia es de esas de 2 posiciones, ¿la pongo al 1 o al 2?
yela73 escribió:Como yo las hago,
el culillo de la olla a presión de aceite, una cebolla a rodajas, encima 3 o 4 patatas a rodajas gruesas, 2/3 ajitos picaditos, las alcachofas a cuartos (yo siempre pongo 4 grandes o 6 medianitas) refregadas en limón, pan rallado, chorrito de zumo de limón, y vasito de agua. Sal y pimienta. 15 minutos
No sé que está más bueno, las alcahofas o las patatas con el saborcillo que cogen

ésta me encanta pq me parece un plato único muy completo...

me habéis dado un monton de ideas, no sé cual voy a elegir para hoy, pero da igual, pq me las voy a guardar y cuando me saquéis de dudas, haré el resto.

muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mar 10 Feb 2009 19:45

Me alerga que te gusten las recetillas. Ya nos dirás cuál haces al final. Tienen todas muy buena pinta.

Responder