JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 15:54

Ayy.. mas dudas... Como hacéis para que los jabones huelan de verdad?? QUe cantidades? He echado a uno extracto de vainilla y no huela nada. El único que huele es al que le eche aceite esencial de menta... A otro le eche rosa y palmarrosa y tampoco huele... Que hay que hacer?? Gracias!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 10 Feb 2009 16:09

Rafi12 escribió:Los marmolados esos tienen su técnica, hay
marina, no creas que la he tomado contigo pero cuando explicas o dar alguna imformacion es cuando me surgen las dudas, aqui hablas de colores que no migren, son los que venden en riesgo en polvos? o los que vende gise
Rafi, no te apures, las dudas están para solucionarlas.
Pues de todo un poco, es cuestión de usarlos e ir viendo. Por ejemplo el verde de Gise, y el azul, no migran mucho, pero los rojos de gise si que migran.
De los de polvo de Riesgo no te puedo decir porque casi no los uso, el azul líquido de riesgo tampoco migra.....chica, es que de cabeza no me acuerdo, es cuestión de experimentar.
En teoría los colorantes migran y los pigmentos no, pero eso es muy, pero que muy relativo
Las micas no migran nada, pero hay que pedirlas fuera.
Besos

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 16:51

Marina2 escribió:
Rafi12 escribió:Los marmolados esos tienen su técnica, hay
marina, no creas que la he tomado contigo pero cuando explicas o dar alguna imformacion es cuando me surgen las dudas, aqui hablas de colores que no migren, son los que venden en riesgo en polvos? o los que vende gise
Rafi, no te apures, las dudas están para solucionarlas.
Pues de todo un poco, es cuestión de usarlos e ir viendo. Por ejemplo el verde de Gise, y el azul, no migran mucho, pero los rojos de gise si que migran.
De los de polvo de Riesgo no te puedo decir porque casi no los uso, el azul líquido de riesgo tampoco migra.....chica, es que de cabeza no me acuerdo, es cuestión de experimentar.
En teoría los colorantes migran y los pigmentos no, pero eso es muy, pero que muy relativo
Las micas no migran nada, pero hay que pedirlas fuera.
Besos
Las micas de las que hablas, son brillantes no?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 10 Feb 2009 17:09

Bufy escribió:Buenos días chicas....a ver, una pregunta tonta de mañana :nodigona: :nodigona: . Exactamente para que se usa la cera de abeja en los jabones??? Según he podido entender aporta dureza y emoliencia al jabón, pero a pesar del cerro de apuntes que me he ido haciendo, no he visto por ninguna parte cual sería la proporción correcta....se me debe de haber pasado.
Cada vez que voy a utilizar algo nuevo se me monta la empaná mental :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Dormi luego miraré esas páginas. :beso:
:porfavor: :porfavor: me puede contestar alguien???? :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 10 Feb 2009 17:14

Bufy, yo no no te puedo ayudar, me dieron hace tiempo cera de abeja para hacer unca crema para las manos, supongo que será para que quede más cuajado, porque la crema qu eyo hice, que no me acuerdo como, era para éso, que quedara más durilla.

He hecho munos jabones de naranja, chulisimos, pero no me he dado cuenta de hacer foto, y ya los tengo envueltos, a ver si hago más y os los enseño, que bien huelen, madre mia

:beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 17:37

nutxi escribió:Ayy.. mas dudas... Como hacéis para que los jabones huelan de verdad?? QUe cantidades? He echado a uno extracto de vainilla y no huela nada. El único que huele es al que le eche aceite esencial de menta... A otro le eche rosa y palmarrosa y tampoco huele... Que hay que hacer?? Gracias!
Hace días que consulté a Riesgo si tenían algún fijador de aromas para jabones.
Hoy me han contestado que tienen Tintura de benjuí y Esencia de musc.
Lo que no tengo ni idea es si funcionan y si merece la pena comprarlo.

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 17:42

Bufy, creo recordar que en unos de los apuntes que nos puso Elenm viene ese dato (precisamente lo estuve yo viendo anoche, pero ya era tarde y no me quedé con el dato y además no recuerdo bien si era ahí o en mis apuntes), esta noche cuando llegue a casa te lo confirmo.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 17:53

Anjuli escribió:
nutxi escribió:Ayy.. mas dudas... Como hacéis para que los jabones huelan de verdad?? QUe cantidades? He echado a uno extracto de vainilla y no huela nada. El único que huele es al que le eche aceite esencial de menta... A otro le eche rosa y palmarrosa y tampoco huele... Que hay que hacer?? Gracias!

Yo tengo aceite esencial de Benjuí, vale? :nodigona: :nodigona:

Y la manteca de cerdo, la puedo sustituir por algo?? :(

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 17:58

oliter escribió:Bufy, yo no no te puedo ayudar, me dieron hace tiempo cera de abeja para hacer unca crema para las manos, supongo que será para que quede más cuajado, porque la crema qu eyo hice, que no me acuerdo como, era para éso, que quedara más durilla.

He hecho munos jabones de naranja, chulisimos, pero no me he dado cuenta de hacer foto, y ya los tengo envueltos, a ver si hago más y os los enseño, que bien huelen, madre mia

:beso: :beso:
De que los has hecho? de glicerina? y para el olor que has echado? :nodigona:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 18:15

nutxi escribió:
Anjuli escribió:

Yo tengo aceite esencial de Benjuí, vale? :nodigona: :nodigona:

Y la manteca de cerdo, la puedo sustituir por algo?? :(
Lo del a.e. de benjuí si vale, no tengo ni idea, veremos si alguien nos puede decir algo, paciencia.

De la manteca de cerdo te puedo decir que no es un ingrediente "obligatorio", si no la pones, pondrás más aceites o cera de abeja, o manteca de cacao........................mira la calcu y las propiedades de la manteca (hace el jabón más duro) no sea que lo dejes blando. En la primera página verás muchas recetas que no la llevan.

Responder