JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Feb 2009 18:47

Dios mío cuantas preguntas,fijadores son la tintura de benjuí, el musk, el patchuli, el sándalo, el ámbar y alguno más que no me acuerdo. El problema es que tambien dejan olor, yo de unos apuntes que tengo por ahí tengo que para fijar aromas 1 grs por kilo para el benjuí, de los otros como huelen más pues ya según gustos.
Los aromas hay que echar entre un 2 y un 4% del peso total del jabón. Yo suelo echar un 3% y huelen bastante. La cera de abejas no te puedo decir porque no la he utilizado para los jabones, la uso para las cremas, pero he visto recetas que ponen un 3% e incluso más, yo probaría con esa cantidad para ir subiendo. No recuerdo ahora más preguntas :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 18:51

Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.

Pero yo si te hago una que se ha quedado atrás.

¿Has usado en vez de agua con la sosa, agua de rosas, de hammamelis o de lo que sea? ¿se puede? es que no sé si las de riesgo llevan algo de alcohol o no. Si son naturales ¿merece la pena?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 18:54

Al hilo de los fijadores, recuerdo que Marina (creo) puso que la raíz de lirio también es fijador pero no sé como se usa ni donde encontrarla. En los herbolarios de aquí no tienen.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 10 Feb 2009 18:59

Anjuli escribió:Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.

¿Has usado en vez de agua con la sosa, agua de rosas, de hammamelis o de lo que sea? ¿se puede? es que no sé si las de riesgo llevan algo de alcohol o no. Si son naturales ¿merece la pena?
Me cito a mí misma porque pensándolo un poco ya me doy cuenta de que no merece la pena, ya que la sosa destruirá las propiedades del agua, que encima sale bastante más cara.

Me vuelvo loca yo sola, no necesito a nadie más :lol: :lol: :lol: :lol:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 10 Feb 2009 19:19

Marina2 escribió:
Rafi12 escribió:Los marmolados esos tienen su técnica, hay
marina, no creas que la he tomado contigo pero cuando explicas o dar alguna imformacion es cuando me surgen las dudas, aqui hablas de colores que no migren, son los que venden en riesgo en polvos? o los que vende gise
Rafi, no te apures, las dudas están para solucionarlas.
Pues de todo un poco, es cuestión de usarlos e ir viendo. Por ejemplo el verde de Gise, y el azul, no migran mucho, pero los rojos de gise si que migran.
De los de polvo de Riesgo no te puedo decir porque casi no los uso, el azul líquido de riesgo tampoco migra.....chica, es que de cabeza no me acuerdo, es cuestión de experimentar.
En teoría los colorantes migran y los pigmentos no, pero eso es muy, pero que muy relativo
Las micas no migran nada, pero hay que pedirlas fuera.
Besos
Muchas gracias de veras, Hasta la proxima :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 10 Feb 2009 19:21

Exacto te has respondido tu misma :lol: , la raiz de lirio es que no se donde encontrarla.No la he utilizado

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 10 Feb 2009 19:29

dormi2251 escribió:Dios mío cuantas preguntas,fijadores son la tintura de benjuí, el musk, el patchuli, el sándalo, el ámbar y alguno más que no me acuerdo. El problema es que tambien dejan olor, yo de unos apuntes que tengo por ahí tengo que para fijar aromas 1 grs por kilo para el benjuí, de los otros como huelen más pues ya según gustos.
Los aromas hay que echar entre un 2 y un 4% del peso total del jabón. Yo suelo echar un 3% y huelen bastante. La cera de abejas no te puedo decir porque no la he utilizado para los jabones, la uso para las cremas, pero he visto recetas que ponen un 3% e incluso más, yo probaría con esa cantidad para ir subiendo. No recuerdo ahora más preguntas :beso: :beso:
y de aceites esenciales cuanto echas?

aromas los de gise??

Gracias!! :beso:

nadbul_gfc
Novata/o

Mensaje por nadbul_gfc » Mar 10 Feb 2009 19:36

hola elenm que es la sosa????????????? soy de argentina y no se que es. :duda: :( :meapunto:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 10 Feb 2009 19:52

Anjuli escribió:
Anjuli escribió:Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.

Me cito a mí misma porque pensándolo un poco ya me doy cuenta de que no merece la pena, ya que la sosa destruirá las propiedades del agua, que encima sale bastante más cara.

Me vuelvo loca yo sola, no necesito a nadie más :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vamos a acabar para que nos encierren!!! Gracias por intentar ayudarme...y a todas las demás, con las explicación de Dormi creo que me aclararé algo. :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 10 Feb 2009 19:52

conoceis esta pagina?? alguien ha comprado aqui?

http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder