COMO HACER TARTA SAN MARCOS:
- sui
- Repostera-pastelera/o
Hola, quiero hacer para San Valentín una tartar San Marcos, pero con forma de corazón. ¿Cómo la puedo hacer?.
Gracias.
Gracias.
- peca
- Ayudanta/e de cocina
Re: COMO HACER TARTA SAN MARCOS
Yo creo que haciendo el bizcocho en un molde con forma de corazon.
- sui
- Repostera-pastelera/o
Ante todo muchas gracias por responder tan pronto.
Es que no tengo molde con forma de corazón. Había pensado comprar de esas bases que ya vienen hechas y cortarla yo con forma de corazón.
Luego rellenar con trufa y nata montadas...
Pero la capa de arriba que creo que es de yema no tengo ni idea de cómo hacerla.
¿Con qué puedo mojar el bizcocho para que esté más jugosito?
Es que no tengo molde con forma de corazón. Había pensado comprar de esas bases que ya vienen hechas y cortarla yo con forma de corazón.
Luego rellenar con trufa y nata montadas...
Pero la capa de arriba que creo que es de yema no tengo ni idea de cómo hacerla.
¿Con qué puedo mojar el bizcocho para que esté más jugosito?
- Edae
- Ayudanta/e de cocina
El jueves sale en el Lid'l moldes de silicona, entre ellos hay de forma de corazón (grandes de pastel, y pequeños de madalenas) muy bien de precio!! 

- peca
- Ayudanta/e de cocina
Yo cuando la he hecho he mojado el bizcocho con agua y azucar porque la comia mi hijo; pero tambien puedes añadir algun licor, dependiendo de quien vaya a comerla.
Y la yema busca en el blog de pastelero que lo explica muy bien, seguro que mejor que yo.
Espero haberte ayudado algo.
Y la yema busca en el blog de pastelero que lo explica muy bien, seguro que mejor que yo.
Espero haberte ayudado algo.
- delia_heal
- Ayudanta/e de cocina
Hola yo la he hecho, lo que dices del bizcocho y luego lo recortas es buena idea, luego lo mojas con el almibar de agua, azucar y unas gotas de limon. la yema tengo por aki la receta, no es dificil, lo unico es que tienes que tener un quemador o soplete para quemar el azucar moreno, tambien hay aqui en el foro una receta de falsa llema que queda genial!!besos!!!
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
sui escribió:Hola, quiero hacer para San Valentín una tartar San Marcos, pero con forma de corazón. ¿Cómo la puedo hacer?.
Gracias.
si compras los discos de bizcocho como dices,los calas con una solucion a partes iguales de azucar agua y un poco de licor si lo deseas.
recortas una plantilla de carton en forma de corazon t recortas las tres partes de los bizcochos
pones el primero en la bandeja o plato de servir lo calas
montas trufa y nata azucarada
pones en una manga pastelera con boquilla grande la trufa
y pones encima del bizcocho con la manga lo alisas con la espatula y encima de ella
pones el segundo corazon de bizcocho lo vuelves a calar y en este rellenas con nata montada
cubres con el tercer disco y calas sobre este pones la yema pastelera y no hace falta quemar
si no dispones de pala o soplete bastara conque le `pongas sobre la yema con la espatula
un poco de caramelo liquido le das una fina capa de gelatina y ya esta montado.
Ahora cambias la boquilla de la manga por una mas opequeña y canteas todo el corazon tapando
el bizcocho y decoras a tu gusto.

- Beni75
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Para calar la tarta,simplemente,haces un almibar con agua y azucar,y cuando este frio,si quieres,le añades algun licor. 

- sui
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias, pues así lo voy a hacer. Espero que me salga bien. A ver si puedo sacarle una foto para que veais el resultado final.
Gracias
Gracias

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
agua y azucar a partes iguales y que hierva con el licorBeni75 escribió:Para calar la tarta,simplemente,haces un almibar con agua y azucar,y cuando este frio,si quieres,le añades algun licor.