Coliflor y broculi al curry
Cocer coliflor y broculi en ramilletes junto con 3 cucharadas de agua durante 10 minutos a potencia máxima (900W) tapado.

Mientras reposa, preparar la bechamel al curry
40 gr. de harina
30/40 gr. de aceite
1/2 litro de leche
2 cucharaditas de café de curry
pimienta y sal
30 gr. de queso rallado para pasta
Poner en una cazuela o jarra de pyrex apta para microondas el aceite y la harina, mezclar muy bien y llevar al microondas. Cocer durante 1 minuto 1/2 para que se tueste la harina. Sacar del microondas e introducir la leche para calentarla un poco, si la echamos fria a la jarra donde hemos tostado la harina se podría romper por el choque termico.
Ir añadiendo la leche a la mezcla de aceite y harina, mezclar muy bien. Llevar al microondas y cocer a máxima potencia durante 2 minutos, sacar y remover, volver a cocer durante 1 minuto, volver a remover. Añadir la sal, pimienta y las dos cucharaditas de curry, mezclar muy bien volver a cocer en intervalos de 1 minuto en 1 removiendo. La he cocido durante un buen rato, pero no cogia la consistencia que queria, es la primera vez que me pasa al final he tenido que deshacer un poco de maizena con leche y añadirsela a la bechamer, lo he cocido 1 minuto más y al final ha espesado. Añadir el queso en polvo y mezclar.
La foto no ha salido bien pero se puede ver el color amarillo del curry en la bechamel.

Escurrir el agua y repartir la salsa por encima de la coliflor y el broculi.

Migas de pan crujientes.
25 gr. de pan del día anterior desmigado
12 gr. de aceite de oliva
Poner el pan en un molde apto para el microondas y añadir el aceite, remover bien

y llevar al microondas cocer a máxima potencia (900W) aproximadamente unos 2 o 3 minutos. Vigilar y remover para que no se queme el pan si necesitan más tiempo añadirselo.
El otro día puse una receta también de coliflor con este acompañamiento, pero como no tenia pan del día anterior usé pan rallado. Esta más bueno con migas de pan.

Añadir a la fuente justo antes de servir, o cuando ya hayamos servido la coliflor y el broculi en los platos.





