GASIFICANTE:
- nalita267
- Cafetera/o
QUE es el gasificante, veo que en un monton de recetas lo poneis, solo lo hay en mercadona, es que me queda muy a desmano, alguna otra opción?en el corte ingles?
Y sino hay alguna otra forma de sustituirlo?
Gracias
Y sino hay alguna otra forma de sustituirlo?
Gracias
- Pik
- Subjefa/e de cocina
Re: GASIFICANTE
Gasificante, de venta en Mercadona (cajita azul-moradita).
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Nalita, el gasificante es una especie de "levadura" química que sirve para hacer que las masas de repostería suban. Normalmente en las recetas que se usa el gasificantes también puedes usar levadura tipo royal, de la de repostería para los bizcochos, y también puedes usar los sobrecitos de "el tigre" que los venden en cualquier supermercado. Los hay de más marcas, pero ahora mismo no las recuerdo. Busca en cualquier super, seguro que alguno hay.

- SHAQUIRA
- Pinche de cocina
Pitu muchas grcias por la ayuda, pensaba que no se podía utilizar la levadura de tipo toyal , me has alegrado el día. Dónde vivo no hay mercadona y no encontaba el gasificante, gracias

- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
Las gaseosas El Tigre los puedes encontrar en Sabeco. Son unas cajitas blancas con un tigre azul. No cojas el que lleva un tigre verde porque ese es edulcorado.
- SHAQUIRA
- Pinche de cocina
dondo yo vivo tampoco hay sabeco, no me suena para nada??'que pena de míii

- montxa
- Cocinera/o
Igual t suena más "Simply" o "Alcampo", q es la misma cadena de supermercados...SHAQUIRA escribió:dondo yo vivo tampoco hay sabeco, no me suena para nada??'que pena de míii![]()
![]()
![]()
![]()

No llores Shaqui...
- SHAQUIRA
- Pinche de cocina
uaaaaaaaaaaaaa no , tampoco Sympli ni Alcampo
utilizaré levadura royal

utilizaré levadura royal

- SHAQUIRA
- Pinche de cocina
Te digo los suepers que hay y me dices si en algunos de ellos los puedo encontrar?
Dia, Lidl, Eroski, Supersol, Spars
Dia, Lidl, Eroski, Supersol, Spars
- montxa
- Cocinera/o
Jo Shaqui pues ahora mismo no estoy segura si hay en el Eroski, mira a ver... bueno lo que si hay es seguro alguna levadura quimica apta.... mira bien los ingredientes, que alguna tiene fécula o harina en polvo o algo así y no lo veo yo muy apto eso...
Mejor q solo ponga de ingredientes gasificante (q suele ser bicarbonato en polvo) y estabilizante

Mejor q solo ponga de ingredientes gasificante (q suele ser bicarbonato en polvo) y estabilizante