Tostadas o pan crujiente:

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tostadas o pan crujiente

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 00:53

Tenia pan duro (del dia anterior) y lo he cortado en rodajas finas (1/2 cm), lo he puesto en una fuente de pyrex y lo he untado con aceite y sal

Imagen

Lo he puesto en el microondas a máxima potencia (900W) durante 1 minuto, dejar reposar un poco, conectar otro minuto, dejar reposar, y por último lo he cocido durante 30 segundos. (Todo depende de la humedad que tenga el pan, mejor ir vigilando para que no se queme)

Imagen

Resultado unas tostaditas muy crujientes y buenas. También las he hecho sin aceite. Las rodajas tienen que ser finas, si no no las podríamos comer. Son buenas para canapes, para acompañar cremas, etc. Si las haceis con una mezcla de aceite con ajo y perejil ya de muerte lenta :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Dom 08 Mar 2009 02:20, editado 3 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tostadas

Mensaje por nemimc » Mié 11 Feb 2009 10:02

Muchas gracias :)
Eso si que no lo habría imaginado. Está genial la idea. Las veces que nos hemos dejado una barra olvidada en la bolsa de pan. Ojo que no se tira....luego lo molemos para tener pan rallado, pero es bueno saber que puedes aprovechar pan duro en un momento de necesidad

Me figuro que es para hacerlo en el momento porque sino se irá endureciendo mas, verdad????

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 13:47

nemimc escribió:Muchas gracias :)
Eso si que no lo habría imaginado. Está genial la idea. Las veces que nos hemos dejado una barra olvidada en la bolsa de pan. Ojo que no se tira....luego lo molemos para tener pan rallado, pero es bueno saber que puedes aprovechar pan duro en un momento de necesidad

Me figuro que es para hacerlo en el momento porque sino se irá endureciendo mas, verdad????

Deje unas pocas apartadas en una cacharro para que no cogieran humedad, y las he probado hoy y estan igual. De las de aceite no te puedo decir por que volaron enseguida. Tienes que hacerlas de 1/2 centimetro de grosor, por que si son más gruesas cuesta un poco de comer. :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 19:09

:lol: :lol: Ahora con ajo y perejil, no se si llegaran a la noche.

Imagen

A partir de ahora no me va a sobrar pan para rallar. :beso: :beso: :beso:

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Jue 12 Feb 2009 09:29

Está genial la idea.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 12 Feb 2009 10:01

malika escribió:Está genial la idea.
:) :)

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 13 Feb 2009 13:44

hoy probé las de ajo y perejil. Y si que quedan como tostaditas y se comen bien y eso que usé una barra rústica que no tiene tanta miga como la tuya. La pega es que no lo esparcí bien. Creo que la proxima vez dejo un ratito el perejil y el ajo picado con el aceite y luego lo echo encima. Es que hoy eche un chorrito de acetie y luego le añadí el ajo y el perejil. tambien puede que me quedara corta.....no podía esparcirlo muuu bien y hay trozos que sabia a pan tostao lindo y morondo :lol: :lol: :lol:

Es genial la idea de las tostadas :up: :up: :up:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 13 Feb 2009 14:47

nemimc escribió:hoy probé las de ajo y perejil. Y si que quedan como tostaditas y se comen bien y eso que usé una barra rústica que no tiene tanta miga como la tuya. La pega es que no lo esparcí bien. Creo que la proxima vez dejo un ratito el perejil y el ajo picado con el aceite y luego lo echo encima. Es que hoy eche un chorrito de acetie y luego le añadí el ajo y el perejil. tambien puede que me quedara corta.....no podía esparcirlo muuu bien y hay trozos que sabia a pan tostao lindo y morondo :lol: :lol: :lol:

Es genial la idea de las tostadas :up: :up: :up:
:) :) Pon en un bote de cristal perejil y ajo todo bien picadito y le añades aceite de oliva, lo guardas en el frigorífico, así lo tienes para cuando lo necesites, yo antes lo hacia mucho. Lo puedes usar con champiñones a la plancha, sepia a la plancha, pescado, carne, verduras, vamos lo que quieras. :beso: :beso: :beso:

kika46
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kika46 » Sab 14 Feb 2009 21:20

He probado las tostadas y vaya si salen bien. La verdad es que me parecia raro que en el microondas saliese el pan crujiente,y tengo que reconocer que me ha sorprendido lo bueno que sale. :up: Que todo el mundo lo pruebe que merece la pena. :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 14 Feb 2009 23:49

kika46 escribió:He probado las tostadas y vaya si salen bien. La verdad es que me parecia raro que en el microondas saliese el pan crujiente,y tengo que reconocer que me ha sorprendido lo bueno que sale. :up: Que todo el mundo lo pruebe que merece la pena. :beso: :beso:
:) :) :) kika46 me alegro que te haya gustado. :beso: :beso: :beso:

Responder