mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Mié 11 Feb 2009 13:57

Hoy está esto muy movido, parece que nos levantamos con el ánimo alto. :up: :up: :up:
Roski, que alegría leerte de nuevo, ahora que como dice Berta, menudas horas de estar levantada!!! pero si no puedes dormir...
Parece que el temporal nos dejó de momento, a ver cuanto dura. Ya tenemos ganas de que llegue la primavera, otros años en febrero ya venían algunos días buenos.
Nytta, que bonitas quedan las pastas con la pistola, yo no la tengo. Si supiese que me salían bien compraba una, pero yo con esas cosas soy un poco torpe y además no soy de insistir, si no me salen a la primera ya no las vuelvo a hacer más. Esperaré a ver como le salen a Mónica.
Berta, estás como un ciclón, vas al curso y aunque dices que estabas un poco cansada pronto te recuperaste, porque esas ganas de limpiar ventanas... pocas veces me levanto con ganas de hacer nada, todo lo voy haciendo a la fuerza.
Carolina el vídeo muy bueno, la silla me hizo falta pero el oxígeno, no, lo dejo para otra ocasión. :lol: :lol: :lol:
Que ricos los pinchos, Balbi!!!! Sí ya digo yo que tus fotos son siempre para babear...
Bueno me voy a hacer la comida, que ya es hora y pronto llegan los comensales.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 11 Feb 2009 17:05

Buenas tardes :dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=nmx_9NsTads[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=_1u1GN2uO6I[/video] Triste pero tiene una preciosa musica

http://es.youtube.com/watch?v=7Xrc3oxgBZ4[/video] Esta mas animada

Roski no se como te puedes levantar por la mañana, acostandote tan tarde, yo no podria ni con mi alma, prefiero acostarme pronto y levantarme pronto :dientes: el desayuno muy rico :lol: Lo del enfado con el ordenador, de esta ocasion es con motivo, habia escrito muchisimo, lo mando y despues no aparece ni vivo ni muerto, por ningun lado se le ve, asi que por eso me enfade con el y con el sistema, a alguien le tengo que echar la culpa :lol:
De esta semana no pasa que empiece con el lomo, que luego lo tendre que dejar dias colgando para que se seque.
Roski me alegro de que por lo menos nos puedas escuchar de fondo. :beso: :beso:

Nytta las galletas tuyas tienen una pinta buenisima, pero por lo que leo es dificil manejar la maquinita, asi que yo paso de otro trasto mas por el momento :wink:
¿Ves a tu niña con animo de tomarse una cucharadita de aceite de oliva el ayunas?, para el estreñimiento es mano de santo, pero claro la cuestion es lograr que ella se la tome y despues un vasito de agua, tambien puedes darle el aceite sobre un poco de pan, pero nunca hace tanto efecto, y otra cosa que se puede utilizar, es el agua de poner en remojo, ciruelas pasas y tomarte las ciruelas y el agua por la mañana, todo esos son remedios caseros, pero para mi el mejor el aceite.

Berta creo que lo mejor que se puede hacer para el futuro es una hucha :lol: como antiguamente, por que lo de las jubilaciones como esta el patio, cualquier dia no quedara ni un eurin, de todas las maneras es una buena paliza, y aun te quedan ganas de limpiar cristales, señal de que estas muchisimo mejor.
¿Te merece la pena mandar el deshumidificador a Gerona?, casi te sale tan caro como comprar uno nuevode transporte, yo tengo dos en Asturias, y hace poco tiempo vi unos muy baratos en Carrefour y en Leroy Merlin, asi que la proxima vez que tenga que comprar uno, pienso comprarlo de los baratos, a la larga se estropean igual y hacen el mismo servicio.
Que no trabajes demasiado.

Balbi que pinchos tan chulis :plas: :plas: apetecen muchisimo, muy bien presentados y muy bonitos, se nota que te sucede lo mismo que a mi que te desaparecen los escritos.
Por lo que dices dentro de dos o tres dias podras ir a la playa, veremos si por una vez aciertan los del tiempo, ¿Que hareis el dia de comadres,ya teneis preparado todo para la comida?seguro que lo pasareis muy bien.

Superabuela el chico muy guapin, y la musica tambien :dientes: tu tambien estaras preparando el dia de comadres, seguro que lo tendras casi todo mas que pensado, que pases un buen dia.

Fumarola, yo hoy prepare lentejas y estaban muy ricas, ademas estas son de dieta, sin nada de grasa pero salen muy buenas, me figuro que si continua el tiempo bueno podras ir a Lugo.

Marielp, donde estas que no te leemos.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 11 Feb 2009 17:31

holaaaaa!!!

aiss un saludo rapidito antes de comer ( o merendar :nodigona: ) ....

Super,... ya es lo que nos faltaba... Celeste pone la banda sonora y tu te encargas de amenizarnos la jornada :fiesta: :fiesta: ... se agradecen cosas como éstas :D :wink: ... por cierto, os veo q estais todas con el día de comadres a vueltas... q es lo que hace o se suele hacer ese día :duda:

Berta,... alucino contigo.. tienes fuerzas para organizar todo el follón del curso, y aún tienes cuerpo para limpiar ventanas... chiquilla , dame el nombre del suplemento vitamínico q tomas :wink: , lo de los pequeños electrodomésticos que putadilla...
Por cierto, q receta tienes para las filloas??? yo simpre pidiendo :nodigona:

Celeste,... gracias por los remedios... pero sabes, el aceite ya lo pide ella :D ..las ciruelas le encantan.. lo del agua nunca se lo dí.. lo probaré...

Fumarola, Lo de las pastitas... a mi me salieron a la segunda.. sinceramente tengo el trasto por aquí aparcado... me da mmiedo volver a intenterlo y q no me salgan.. asi que, hago las de cortar con cortapasas y voy a tiro fijo....

Balbi,.. jooerrrr, upss perdón... pero que pedazo de tapitas.. son palabras mayores... no dejo de babear...

Jitraia,Chau, Rosa, Conchi y a todas q tengais una buena tarde.... :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 11 Feb 2009 19:55

Hijas mías, desarrolláis una actividad que ya estoy cansada olo de leeros, yo como Fumarola, será mejor que no haga nada solo lo imprescindible, no me vaya a dar un tirón, como dirian mis hijos.

Superabuela, gracias por contestarme, pero era un chiste, aunque si es verdad que me tiene un poco picada este niño con lo de las natillas, que os prometo que me salen muy ricas... pero a el no le gustan. Yo tengo 3 nietos, por cierto los tuyos son preciosos que los he visto en el avatar, y para este año espero otros dos, una que nacerá en Marzo en Nueva york y otro que nacerá en Mayo en Palma de Mallorca, así que como verás voy servida. Los otros son un niño, el de las natillas, y una niña que viven aquí al lado de mi casa y otro niño, mi catalancito, que vive en Barcelona... y lo echo tanto de menos.

Roski, siento que tu hermano no acabe de mejorar, pero bueno gracias a Dios todos los demás van saliendo de sus problemas, a ver si tu tambien te recuperas. ¿Viste el video que nos puso Superabuela? con eso seguro que te recuperas un montón, bueno o por lo menos te alegra el día

Berta, ¿ Después de las doce de la noche? pero chiquilla, que hay que descansar en algún momento.... y aún encima quieres limpiar las ventanas..... de verdad no me extraña que te encuenres mal.

Nytta, el jueves de Comadres, al menos en mi pueblo se hace una reunión con las comadres y cada una trae algo de comer, mejor dicho de merendar, o sea, orejas, eso es lo que hago yo, flores, que tambien hago yo, filloas, que hace otra comadre, retorcidos y rosquillas, que hace otra y un bizcocho de coco que hace una que es lo único que sabe hacer, eso es lo que dice, pero no es cierto, una quinta que como no le gusta la cocina, nos trae los huevos caseros para que hagamos las cosas y vienen todas a merendar a mi casa y lo pasamos genial, nos reimos muchísimo y comemos como focas, ese día nadie está a dieta.
FLORES ( Receta Tía Carmen Regueiro) :

½ litro de leche
½ kg de harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharilla de sal

Se mezclan todos los ingredientes como un amoado. Se fríen en grasa y manteca de vacas ( eso era antes, ahora se fríen simplemente en aceite de oliva). Salen preciosas pero se endurecen al enfriar. Yo les pongo ¾ partes de agua y una de leche. Encuentro que quedan más crocantes. No están mal con unas gotas de limón.
FILLOAS

2 y ½ l de caldo
1 y ½ l de leche
8 huevos
1 kg de harina
un poco de tocino para untar la sartén

Se mezclan todos los ingredientes y se hace el amoado. Es mejor dejarlo reposar un rato. Se unta la sartén con el tocino y se va poniendo la pasta a cucharones extendiéndola bien. Cuanta menos cantidad de pasta mas finas salen las filloas.

OREJAS MAMÁ :

1 Kg harina
½ docena de huevos
½ vasito de vino de anís
1 puñado de azúcar
1 pizca de sal
100 g manteca cocida

Se echa la harina en la mesa. Se hace un agujero en el centro en donde se ponen los huevos batidos, el anís, el azúcar y la sal, se mezcla con cuchara de madera y después se amasa. Si resulta dura se le añade un poquito de leche, se grama con la manteca cocida y se deja reposar una hora. Luego se estiran las orejas ( cuanto mas se estiren mejor, mas finas están mas ricas porque crujen) y se frien en aceite muy caliente.
Nytta te pongo las recetas de las orejas, las filloas y las flores que yo hago, bueno las filloas no son las que yo hago, pero es que las hago a ojo, solo con caldo, huevos y harina.Pero estas las hacía mi tía y salen muy ricas.

Voy a mandar esta parte no me desaparezca todo que soy muy borrica

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 11 Feb 2009 20:24

Celeste, me encanta la música, de verdad es que no se como lo haces pero toda es preciosa, además eso de oirla mientras vas leyendo da gusto.Ya te dije que la página funciona de aquella manera, quedaron en venir ayer para arreglarla, pero como son mi ahijada y su marido, pues ya sabes, pasarán cuando quieran

Balbi, en efecto tenía otro tres en vez de un siete, pero ya está, acabo de copiar bien el número, lo peor es que no sé que pensará el o la a los que les dejé los mensajes, pero bueno ..... Me encantan los pinchos, son preciosos y seguro que muy ricos. Yo fuí durante tres años jurado del concurso de "Tapas y Pinchos Picadillo" aquí en La Coruña, hasta que cambió el alcalde me llamaban siempre, no por mi sino por lo de Picadillo, que les gustaba tener a alguien de la familia en el jurado, y la verdad que son geniales. El que ganó el 2º año en nueva cocina se llamaba : Pincho de pulpo a feira con cachelo y vieira confitada al aroma de tetilla, pero lo mas original era que venía en un frasco de cristal, como de una cuarta de alto y 10 centimetros de ancho, con una tapa metálica, que no nos dejaron abrir hasta que todo el mundo tuvo el suyo delante, por lo del aroma, y dentro llevaba, en el fondo queso de tetila, encima la vieira confitada, encima el cachelo y encima el pulpo, y al abrir en efecto te venía un aroma de queso delicioso.
Fumarola, me tranquilizas, ya estaba pensando que iba tarde con las orejas, pero aún son la semana que viene o la otra, no me acuerdo que lo miré.
No os conté nada pero el sábado al final fuí a ver a Jitraia a casa de su suegra, lo pasé genial, aunque me tuve que ir muy pronto, bueno o fuí muy tarde porque me vino un primo de Madrid a comer y hasta que lo llevamos al aeropuerto no pude ir, pero ya llevaba tanto tiempo quedando y no pudiendo ir... me hizo muchísima ilusión y ella tan riquiña como siempre, aunque la verdad me puse de cháchara con su suegra y casi no le hice caso, pero ese día era para Latina que hacía mil años que no nos veíamos así para hablar.
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.....BALBI....CELESTE........ENVY.......ISABEL.....VICTORIA.......MONIKA.

MARIEL.......FUMAROLA.........SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA Muchos besiños para todas y hasta mañana

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 12 Feb 2009 07:53

Buenos dias pexegueiras :D
hoy tengo menos tiempo asi que amigo invitado y nada mas :)
voy con mi hermano al hospital y luego si estoy bien os contesto si puedo :duda: que ya veis que no aguanto mucho :herida: gracias a todas por vuestros deseos :beso:
TODAS SOIS FENOMENALES :fiesta:
os gusta Dirty Dancing a mi si :D
Patrick Swayze Imagen
aqui un poco
mas crecedito Imagen
Y ahora el desayuno como os dije dieta que ya esta aqui cerquita el verano :D 8) :lol:
un cafe Imagen
un zumito Imagen
la fruta Imagen
yo creo que con eso va bien :anda-ya:

Con mucho cariño........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... CAROLINA .......para todas
:beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Quien siembra vientos, recoge tempestades. "

PENSAMIENTO:" Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza."

FRASE:" El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Un bico :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 12 Feb 2009 09:57

muy buen día pexegueiras!!!!! :beso: :beso:

Rosa,... gracias por el desayuno... así de ligerito es lo que nos conviene... aunq me hace sentir culpable pensando en todo lo que me comí ya a primera hora :nodigona: ... espero que tanto tú como los tuyos os encontreis mejor...

Chau,... muchísimas gracias por las recetas... engordarán tu felicitación de navidad para tenerlas a buen recaudo :beso: .. cuando las haga ya te diré..... lo del jueves de comadres nunca lo había oido.. yo creo que por aquí no se hace, o por lo menos que yo sepa :duda: ... es una bonita tradición :D .. ya veo que superabuela tb lo celebra....

Ahora debo cerrar el chiringuito... os envío un besote y un saludo tanto para los habitantes del post como para los visitantes :D

Que tengais un buen día :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 12 Feb 2009 10:26

Hola a todas, buenos días. Entro un minuto nada mas, que me comen los papeles, para saludar.
Roski, que sepas que me acuerdo mucho de ti y que, como yo soy creyente, me voy a pasar la mañana rezando para que todo salga lo mejor posible y tu procura descansar todo lo que puedas.

Nytta, me alegro de que te gusten las recetas, la verdad es que como no tengo fotos no son tan lucidas, pero ahora voy a hacerlas cada vez que haga un plato, así podré poner la receta y la foto, aunque ya prometí el otro día la del flan de queso y no me acordé hasta que nos lo comimos

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.....BALBI....CELESTE........ENVY.......ISABEL.....VICTORIA.......MONIKA.

MARIEL.......FUMAROLA.........SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA besos para todas y hata luego

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 12 Feb 2009 12:04

Buenos días a todas :)

roski, como siempre... gracias por el desayuno, ¡fantástico! :up:

nytta, como veo que te llama la atención lo del "día de comadres", te dejo (y para todas, claro :D ) un post que puse el año pasado en relación a este y a los "bollos de comadres"... ¡una pasada de bollos... ya vereis!

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un besín para todas :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 12 Feb 2009 12:39

.. holaa, aquí estoy de nuevo :nodigona: .. si ésto no es adicción, que alguién me diga que puede ser :porfavor: :wink:

Carolina,... acabo de ver el reportaje de los bollitos... uffff.. están que se salen... me gusta la tradición, pena que aquí no se estile... cachis la mar.. xq me apuntaba a todo.. desde el bollito inicial hasta dónde acaban con otro tipo de bollitos :nodigona: ...
Por cierto, que nietos más requeteguapos que tienes... están para comérselos!!!!!!

Chau,... lo de olvidarse de hacer la foto suele pasar.. tienes razón, una receta gana lo doble si se acompaña con la foto correspondiente... por cierto, hiciste flan de queso?? se me pasó por alto :duda:. .. hace mucho?? no sé si te acuerdas que yo lo hice no hace demasiado.. pero tampoco me convenció en exceso.

Berta,.. Hoy me desperté de cuajo al entrar en el blog de Pepinho.... que suerte tiene esa criatura...

otro beso :beso:

Responder