JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 11 Feb 2009 13:45

Marina2 escribió:
elenm escribió:
nutxi escribió:Se puede fundir un jabón que tiene 48h? :nodigona:
pos claro, pero ya sabes despues a curar!
Si lo refundes al baño maría o al horno no hace falta que después cure, porque es como si lo hicieses en caliente. podrías usarlo en cuanto endurezca. Los refundidos hay que dejarlos que pierdan el exceso de agua, pero están curados desde el principio.
ahhhhhhhhhhhhhh ves, eso no lo sabia yo! ya he aprendido algo hoy! gracias guapa

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 11 Feb 2009 15:02

DjNoviembre escribió:Hay alguna manera de que cuando la traza se te keda pa pegar carteles poderla diluir un poco? o ya no hay nada que hacer....
Bueno me esperaré a ver el resultado y si lo del palo no le ha influido mucho y no me gusta el aspecto siempre lo podré refundir, no creeis?
Con lo bien que huele, le he echado esencia de frangipani y huele,mmmmmmm :)
K desastre :bate:
Tu lo primero desmolda y seguro que no está tan mal, porque si el jabón está bien, churrillo más o churrillo menos, da lo mismo. Compureba que no te haya quedado rastros negros del aluminio del palillo. Si el alumninio te hubiese estropeado el jabón, creo que no podrías arreglarlo refundiendo porque según tengo entendido los compuestos que se forman pueden ser tóxicos, así que yo en ese caso, que es poco probable, no lo usaría.
Lo de fluidificarlo un poco cuando cuaja, Mendru añadiría un poco de carbonato, pero yo no te se decir en qué proporción. Lo que pasa es que tu maravilloso aroma de frangipani es de los que cuajan de golpe , lo mejor que puedes hacer es estar preparada para ello la próxima vez que lo uses:
Lo mejor con los aromas "cuajones" es dejar enfriar completamente la sosa y los aceites antes de mezclarlos, jabonea a temperatura ambiente y enfría el aroma en la nevera antes de echarlo. Pon primero todo lo demás, el color, el sobreengrasado... y deja la traza ´bastante clarita, así más o menos puedes controlar el cuajado rápido de algunos aromas. Los florales son muy peligrosos para eso, yo más de una vez he tenido que enmoldar casi a martillazos :lol: :lol: :lol:
Besos y suerte con ese lote

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 11 Feb 2009 15:08

Hola Marina, aprovechando que estas por akí, si tengo que refundirlo qué proporción de agua le echo, el peso total del jabón (según la calculadora) era de 933 grs.
Lo de controlar que no hayan kedado trazos negros del aluminio me va a ser difícil porque el jabón lo quería hacer con firulillos negros y lleva colorante negro.....

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mié 11 Feb 2009 16:37

Lo prometido es deuda asi que aqui mando fotitos de mi jabon de lavavajillas. No me direis que no me ha salido divino. Bueno sin abuela que esta una. Cuando lo veais las espertas ya me direis, el corte esta un poco desigual :evil: pero al lavavajillas le dera igual mientas lave :lol: :lol: :lol:, es que estaba ya bastante cuajadito cuendo lo he cortado.
La verdad es que mirandolos mas que desiguales me parecen un poco gansillos peroe bueno asi le viene mejor el calificativo de rusticos jejejeje.

Imagen
Imagen
Imagen

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 11 Feb 2009 17:22

elenm escribió:
Marina2 escribió:
elenm escribió:
Si lo refundes al baño maría o al horno no hace falta que después cure, porque es como si lo hicieses en caliente. podrías usarlo en cuanto endurezca. Los refundidos hay que dejarlos que pierdan el exceso de agua, pero están curados desde el principio.
ahhhhhhhhhhhhhh ves, eso no lo sabia yo! ya he aprendido algo hoy! gracias guapa

Soy un poco espesa y no me ha quedado claro ¿os referís a los jabones con sosa?¿o de otro tipo?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 11 Feb 2009 17:28

Cade, si que nos referimos a los jabones de sosa

Dj, si lo tienes que refundir, depende cómo lo refundas, al microondas, o al baño maria, como es un jabón muy reciente yo no le pondría más de 100 ml, quizá un poco más (a ojo según lo necesite) si lo haces al bañomaría. Añade dos o tres cucharadas de azucar para que quede más fluido y se trabaje mejor, y luego dejalo en el molde un par de días, y dejalo secar en barra para que no se te deforme después de cortarlo.
Besos

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 11 Feb 2009 17:40

Gracias Marina.
Otra cosa más para mis apuntes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 11 Feb 2009 18:51

Marina2 escribió:Cade, si que nos referimos a los jabones de sosa

Dj, si lo tienes que refundir, depende cómo lo refundas, al microondas, o al baño maria, como es un jabón muy reciente yo no le pondría más de 100 ml, quizá un poco más (a ojo según lo necesite) si lo haces al bañomaría. Añade dos o tres cucharadas de azucar para que quede más fluido y se trabaje mejor, y luego dejalo en el molde un par de días, y dejalo secar en barra para que no se te deforme después de cortarlo.
Besos
Gracias,guapetona!!!!!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 11 Feb 2009 19:01

nutxi escribió:
Marina2 escribió:
elenm escribió:
Entonces puedo poner al baño maria ese jabón y echarle colorante y aroma verdad?? Gracias!!
Puedo?? :nodigona:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 11 Feb 2009 19:08

si puedes, espera a que esté todo fundido y lo añades al final.
Ah, se me olvidaba, para ti y para Dj, que cuando los refundidos están ya fundidos del todo, la textura mejora si les pasa la batidora.
Besos

Responder