Esas pastillas de lavavajillas parece quesitos, k bien te han kedado Pytu

Gracias!!!Marina2 escribió:si puedes, espera a que esté todo fundido y lo añades al final.
Ah, se me olvidaba, para ti y para Dj, que cuando los refundidos están ya fundidos del todo, la textura mejora si les pasa la batidora.
Besos
AHhhhhhh!! Caja baja fina, tipo montecristo!!! Apuntado!! Gracias guapa!!dormi2251 escribió:No en un molde como el de elen no puedes tiene que ser en horizontal, como una caja de puros para cortar el jabón por los laterales, imagina una caja de puros te saldrían 4 jabones para cortar en cruz, es la amnera en la que he puesto los firulillo, no se si me explico, de la otra manera que t dices, efectivamente los tapas.No se si me expliconutxi escribió:dormi2251 escribió:Los tienes que hacer en un molde horizontal, imagina una caja de puros y vas poniendo los circulitos unos pegados a otros, es que si no es muy complicado, utilizo cajas de cartón forradas con plástico de forrar libros y luego papel del horno. No se si me he explicadonutxi escribió:Dormi guapa, otra pregunta. Tu jabón de circulos como lo haces?? Echas muchos círculos para que se vean bien? partes por la mitad el jabón? Son muy gruesos los circulos? Es que he intentado hacerlo y vamos.. un desastre!!![]()
![]()
. Es otra forma de hacerlos porque si no tendría que ser con una caja de las de vino, pero que se abriera por la parte estrecha, para poner unos círculos que llegaran al fondo de la caja, y poder rellenar el interior de jabón, vamos qque parecerían trompetas
, mejor con una caja de zapatos cortada o cualquier otra caja.
Haces torres de circulos? Porque si no la masa de jabón te cubre los circulos por completo no? Eso es lo que me ha pasado a miLo he hecho en un molde de madera tipo el de Elenm, puse circulos abajo, pero, no se ven en ningun sitio
Xelene, entrando en el tema del jabon para el lavavajillas, lo hice hace catro dias y bien, primer error lo puso directamente en un molde de plastico que me iva mien por el tamaño lo tape y al segundo dia lo corte y lo volvi tapar al tercer dia intente sacarlo pero era imposible esta ba un poco blando y lo meti en el congelador durante 3 horas y al sacarlo seguia estando blando asi que lo he dejado todo el dia y ahora lo saco y esta congelado pero creo que blando, lo pondre deb ajo del chorro de agua y a ver que sale, que he hecho mal???Xelene escribió:pytu, están estupendas esas pastillitas, ya verás lo que ahorras con no meter en casa al señor galgonit. Es normal el aspecto rústico, porque si te fijas todas las fotos que se han puesto están así, por el percarbonato pero merece la pena ponerselo porque yo hice pruebas con varias mezclas y esta fue la que mejor me salio.
Ah, y no pongo en el lavavajillas ni sal, ni abrillantador nunca, claro. La sal va incorporada, y el abrillandador para mi gusto es totalmente prescindible.
Hola, estais hablando de refundir el jabon de castilla para añadir los ingredientes que se qieran?, porque tenemos que hacer jabon de castilla y guardarlo para modificarlo? no es mejor hacer el jabon desde un principio con la receta completa de cada jabon?Marina2 escribió:si puedes, espera a que esté todo fundido y lo añades al final.
Ah, se me olvidaba, para ti y para Dj, que cuando los refundidos están ya fundidos del todo, la textura mejora si les pasa la batidora.
Besos
Rafi, estamos hablando del jabón que una vez echo con todos sus aceititos, su aromita, y to el cariño y la ilusión puesta en él, vá el joio y keda mal, por lo que sea, porque ha trazado muy pronto y lo metes a borbotones, porque el color no te gusta......en fín, por lo que sea, estonces lo refundes y lo vuelves a enmoldar o le echas más aceites, o diluyes el color.....Rafi12 escribió:Hola, estais hablando de refundir el jabon de castilla para añadir los ingredientes que se qieran?, porque tenemos que hacer jabon de castilla y guardarlo para modificarlo? no es mejor hacer el jabon desde un principio con la receta completa de cada jabon?Marina2 escribió:si puedes, espera a que esté todo fundido y lo añades al final.
Besos![]()
![]()
![]()
![]()
otra cosa haber si me ayudais, hoy he hecho jabon de glicerina, lo he fundido le he añadido arona y color y lo he puesto en el molde, el color me gustaba cuando lo he añadido a la glicerina, pero aparte de que cuando la he sacado del microondas donde la he fundido cadi no me ha dado tiempo de añadirle esas cosas pues enseguida en el molde se le ha hecho una capita muy fina (como si fuera nada) y costaba apartarla para que callera el el molde, ademas como os he dicho el color era buenisimo pero ahi![]()
![]()
![]()
, cuando lo he utulizado me ha quedado toda la espuma verdeeeee, no se si eso es asi, ademas yo queria qe el jabon se viera transparente y se ve opaco, que he hecho mal?
gracias![]()
![]()
A mi la receta que puse me cuaja perfectamente, la traza no es muy espesa, pero luego endurece bien. Yo lo saco del molde el primer día, y lo corto fuera, a ojo, y dejo ya secar los trocitos, pero son trocitos completamente sólidos, luego endurecen bastante más en unos días eso si.Rafi12 escribió:Xelene, entrando en el tema del jabon para el lavavajillas, lo hice hace catro dias y bien, primer error lo puso directamente en un molde de plastico que me iva mien por el tamaño lo tape y al segundo dia lo corte y lo volvi tapar al tercer dia intente sacarlo pero era imposible esta ba un poco blando y lo meti en el congelador durante 3 horas y al sacarlo seguia estando blando asi que lo he dejado todo el dia y ahora lo saco y esta congelado pero creo que blando, lo pondre deb ajo del chorro de agua y a ver que sale, que he hecho mal???Xelene escribió:pytu, están estupendas esas pastillitas, ya verás lo que ahorras con no meter en casa al señor galgonit. Es normal el aspecto rústico, porque si te fijas todas las fotos que se han puesto están así, por el percarbonato pero merece la pena ponerselo porque yo hice pruebas con varias mezclas y esta fue la que mejor me salio.
Ah, y no pongo en el lavavajillas ni sal, ni abrillantador nunca, claro. La sal va incorporada, y el abrillandador para mi gusto es totalmente prescindible.
gracias![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro