como se limpia este pincel???:

Responder
pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: como se limpia este pincel???

Mensaje por pat76 » Mié 11 Feb 2009 10:04

hola, yo los limpio con el jabon de manos que tengo en el lavabo, lo cojo y con movimientos circulares del pincel como ya han dicho se limpian muy bien.
despues aclaro el jabón y los pinceles, le quieto el exceso de agua a los pelillos y los pongo en horizontal para que sequen.

rapido y eficaz

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Mié 11 Feb 2009 10:11

entonces se limpian igual los de pelo de marta que los sinteticos?????
perdonad pero yo pensaba que habia que limpiarlos de forma diferente....
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
yo el de marta ya lo limpio asi.....

Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Icegirl » Mié 11 Feb 2009 11:17

Hola, mira yo me hago mi propio limpiador como lo hace Enkore en su video de crear tu propio limpiador.

Primero la paso por una sevilleta o traco con aceite de oliva, le quito todo la pasta pegada que pueda tener

Después le paso el limpiador que podras consultar en su video ...y lleva ( shampoo de bebe, fairy, alcohol, agua destilada, suavizante live in)

Me queda preciosa la brocha, limpia suave y deodorizada. :)

minaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por minaco » Mié 11 Feb 2009 12:38

minaco escribió:Yo uso el líquido que venden en Mac, vale sobre 10 euros, y si lo utilizas bien dura mucho....aunque igual y con jabon y agua se obtienen los mismos resultados.

Flopsy tu que piensas del líquido de Mac?
Gracias!, entonces lo que haré es limpiarles con jabón y agua y de vez en cuando con el de Mac, tampoco es cuestion de que se estropeen con lo caras que son.

ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayel » Mié 11 Feb 2009 15:07

Yo los sintéticos los limpio con Fairy, pq los utilizo para productos en crema y los naturales con el mismo gel limpiador facial con que me limpio la piel, pq los utilizo con productos de textura polvo, y por tanto sin grasa (aceites). Importante aclararlos muy bien y, como ya han dicho, para secarlos ponerlos en horizontal para que el agua no estropee el mango, sobre todo si es de madera.

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mié 11 Feb 2009 19:06

laura, los de pelo natural tengo entendido que, como se utilizan para productos en polvo, con agua fría y un jabón de ph neutro (tipo champú de bebé) es suficiente con movimientos circulares hasta que sale todo y aclararlos bien. para los de pelo sintético, que se utilizan para texturas en crema, con aceites y esas cosas, se deben limpiar con productos antigrasa tipo fairy, no te preocupes que al ser sintéticos no se dañan.
para secar en posición horizontal en una toalla.
y si me equivoco que me corrijan las expertas :dientes:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Jue 12 Feb 2009 10:49

mabel81 escribió:laura, los de pelo natural tengo entendido que, como se utilizan para productos en polvo, con agua fría y un jabón de ph neutro (tipo champú de bebé) es suficiente con movimientos circulares hasta que sale todo y aclararlos bien. para los de pelo sintético, que se utilizan para texturas en crema, con aceites y esas cosas, se deben limpiar con productos antigrasa tipo fairy, no te preocupes que al ser sintéticos no se dañan.
yo tambien habia leido que se limpiaban de forma diferente....pero aqui por lo que veo la mayoría los limpian igual....
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Dom 15 Feb 2009 17:50

Yo los limpio de igual modo, ambos con champu. Los sinteticos suelen requerir (como muchas veces cuando nos lavamos el pelo nosotras... :lol: ) dos lavadas para que queden bien limpitos. A veces uso el gel para lavar las manos y con los de pelo natural una vez al mes o asi les doy un pelin de acondicionador, cosa que no hago con los sinteticos.
laura75 escribió:
mabel81 escribió:laura, los de pelo natural tengo entendido que, como se utilizan para productos en polvo, con agua fría y un jabón de ph neutro (tipo champú de bebé) es suficiente con movimientos circulares hasta que sale todo y aclararlos bien. para los de pelo sintético, que se utilizan para texturas en crema, con aceites y esas cosas, se deben limpiar con productos antigrasa tipo fairy, no te preocupes que al ser sintéticos no se dañan.
yo tambien habia leido que se limpiaban de forma diferente....pero aqui por lo que veo la mayoría los limpian igual....
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder