Estoy hecha un lío... ¿¡Qué hago con la fibra por dios!?:
- Ariadna25
- Pinche de cocina
Hola chic@s, estoy hecha un lío, veo que hay páginas donde dicen que a la hora de calcular los puntos tengo que tener en cuenta la fibra (por lo visto 4 gramos o más de fibra descuentan 1 punto por 100 gr. del alimento en cuestión) y otras guías de la dieta, por ejemplo la que saqué de aquí (la que puso Nacho en Resumen de la Dieta WW) pone que la fibra no descuenta, pero si lo pienso, por lógica engordará menos un pan integral que uno blanco no? Es que todo esto me ha surgido al plantearme por qué mi pan integral engordaba tantos puntos respecto a otros, y he empezado a buscar la calculadora esa online y he encontrado eso, que a la hora de calcular la fibra descuenta... pero por lo visto hay un plan de puntos antiguo y otro actualizado, algo de los flexi, que no sé qué es... PODÉIS AYUDARME PORFII!??? Estoy intentando optimizar mis desayunos con los menores puntos posibles jajaja ;) graciassssss!!!!!!! 

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Re: Estoy hecha un lío... ¿¡Qué hago con la fibra por dios!?
NO DESCONTARLA, QUE ES LO QUE HACEMOS TODAS.

- Ariadna25
- Pinche de cocina
Ooooooook entonces es cierto el método este de contar con los dedos los puntos? lo de ir sumando un punto por cada 50 Kcal por 100 gramos y también un punto más por cada 12 gramos de grasa? Es que a veces estoy fuera de casa y quiero calcular algo y si no tengo el ordenador a mano estoy como un patito perdido!! Gracias!!
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Eso de la suma con los dedos te vale para un apuro, para saber mas o menos los puntos en la tienda, pero la fibra no se a descuenta, tambien se descontaba al usar la caculadora de excell, las chicas q no iban a las reuniones no tenian otra forma de puntuar los alimentos
pero como te dice la compi ya creo q nadie la descuenta
El pan integral no engorda menos q el blanco, lo q pasa q es mas saludable por la fibra
La flexy +18 es la ultima actualizacion de la ww
pero como te dice la compi ya creo q nadie la descuenta
El pan integral no engorda menos q el blanco, lo q pasa q es mas saludable por la fibra
La flexy +18 es la ultima actualizacion de la ww
- Ariadna25
- Pinche de cocina
Entonces el programita este de FLEXIPOINTS 1.0 tiene los datos correctos? Es lo que yo estoy utilizando para controlar los puntos, los días, alimentos y todo eso.... gracias!!!!!!!!!!!!!!!
- chabely
- Cocinera/o
yo creo que si 

- Ariadna25
- Pinche de cocina
Gracias!! Seguiré como hasta ahora! Llevo 4 días y estoy mucho menos hinchada! 

- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
hOLA, yo en la información antigua que encontré en otros foros sí ponía que en función de la fibra puntuaba más o menos, pero una vez entré en este foro y con las nuevas actualizaciones de la dieta, que yo sepa ya no influye la fibra. Es decir, no se toma como referencia para calcular los puntos. Sin embargo, yo te aconsejo que si puedes comer las cosas con fibra, mejor que sin ella.