Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina

Gorro de cucurucho?
Mensaje
por yoyalejo » Jue 12 Feb 2009 15:34
Hola chicas:
Os escribo porque se que me vais a ayudar; necesito saber como puedo hacer un cucurucho a raiz de una cartulina para hacer un gorro para el disfraz del cole de mi hijo....
¿Hay algún truco? ¿Como lo haceis vosotras?
Muchas gracias chicas

-
Citrus
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Citrus » Jue 12 Feb 2009 15:55
hola! a ver si te puedo dar una ayudita que he visto en un programa de manualidades.
Creo que te refieres a uno de esos gorros en forma de cucurucho para disfraz de hadas,gnomos ect...,las medida depende de la cabezita,eso ya lo ves tu pero mejor si antes de gastar cartulina lo haces en papel de periodico hasta que des con las medidas que necesitas.Primero dibujas un circulo en el papel (te puedes ayudar de la tapadera de una olla grande),despues haces un punto justo en el centro de la circunferencia y de ahi una linea que cruze justo hasta la linea exterior del circulo,con las tijeras cortas la linea hasta el punto y ya lo puedes pegar segun la medida que necesites.no se si me he explicado,si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

-
magara - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por magara » Jue 12 Feb 2009 18:55
primero mide a tu hijo el contorno de cabeza y de hay , yo haria un triangulo , luego lo uniria y hay estaria el cucurucho, pero todo eso como te han dicho prueba 1º con un periodico.

-
yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por yoyalejo » Vie 13 Feb 2009 12:22
xarita escribió:hola! a ver si te puedo dar una ayudita que he visto en un programa de manualidades.
Creo que te refieres a uno de esos gorros en forma de cucurucho para disfraz de hadas,gnomos ect...,las medida depende de la cabezita,eso ya lo ves tu pero mejor si antes de gastar cartulina lo haces en papel de periodico hasta que des con las medidas que necesitas.Primero dibujas un circulo en el papel (te puedes ayudar de la tapadera de una olla grande),despues haces un punto justo en el centro de la circunferencia y de ahi una linea que cruze justo hasta la linea exterior del circulo,con las tijeras cortas la linea hasta el punto y ya lo puedes pegar segun la medida que necesites.no se si me he explicado,si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Xarita... lo primero de todo gracias por contestarme

lo he intendado hacer aquí en un folio como tu dices... y me queda mas tipo gorro de chinito... no de cucurucho

no se si me entiendes..... de todas maneras gracias....
-
yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por yoyalejo » Vie 13 Feb 2009 12:24
magara escribió:primero mide a tu hijo el contorno de cabeza y de hay , yo haria un triangulo , luego lo uniria y hay estaria el cucurucho, pero todo eso como te han dicho prueba 1º con un periodico.

Gracias magara... por contestarme

me pasa lo mismo.... de esta manera era como yo había pensado.... pero se quedan como unos picos abajo

donde tiene que quedar la cabeza.... y no hay manera..... ufffffff no pensaba que era tan dificil

-
magara - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por magara » Vie 13 Feb 2009 20:44
tienes que pegar un borde encima de otro y no dejar ninguna punta, no tienes que enroscarlo.
espero me entiendas la explicacion.

-
Turandot2
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Turandot2 » Lun 16 Feb 2009 09:13
Hola chata.
Bueno, yo soy nueva en el foro pero espero poder echarte una mano.
Como muy bien te han dicho las compañeras prueba antes con papel de periódico.
Coge un lápiz y una cuerdecilla, cordón o lo que tengas a mano. Atas un extremo al lápiz y sujetando la otra punta sobre el periódico haces un círculo. Yo te aconsejo que la cuerdecita tenga como mínimo 40cm de largo o en su defecto la mitad de la altura de la hoja de periódico (cuando está plegada tal como te venden el periódico). Luego recortas el círculo marcado y lo cortas por la mitad, que te quede medio circulo. Ahora es cuando tienes que torturar a tu niño e ir probando: tienes que juntar los dos lados rectos que te quedan. Si te queda demasiado grande cortas otra vez por la mitad para que te quede un cuarto de círculo. Si de esta forma te queda demasiado pequeño usas la otra mitad del círculo que te sobró antes y cortas un poco menos de la mitad (te quedaría un trozo más grande de un cuarto de círculo y otro más pequeño). Si te queda demasiado grande le vas quitando trocitos al cuarto de círculo hasta encontrar la medida de la cabeza de tu hijo. Por si te sirve: lo que le mida la cabecilla tiene que ser lo mismo que mida la parte curva más un poquito (para poder pegar luego).
Y después de este rollo de presentación espero haber ayudado.
Turandot
-
yoyalejo
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por yoyalejo » Lun 16 Feb 2009 11:17
muchas gracias..... practicaré con el periodico....

-
ito34
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ito34 » Lun 16 Feb 2009 11:45
-
RosaQu
- Cafetera/o

Mensaje
por RosaQu » Lun 16 Feb 2009 11:51
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro