


TORRIJAS DE CARNAVAL
INGREDIENTES:
. 1 pan de brioche especial para tostadas
. 1 litro de leche entera
. piel de un limón
. una rama de canela
.un chorrito de anís
. una cucharilla de postre de esencia de vainilla
. 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar
. huevo para rebozar
. azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN:
En un cazo se vierte la leche y se pone a calentar, se le añade la piel del limón, la canela en rama y las cucharadas de azúcar, se deja hervir y se baja el fuego, se deja cociendo unos 10 minutos para que infusione bien, se le agrega el chorrito de anís para aromatizar y la vainilla, se deja unos minutos y se apaga el fuego.
Por otro lado, habremos cortado el pan especial para torrijas en rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente. Se colocan en una fuente amplia y se va echando la leche poco a poco por encima de las rebanadas, hasta acabar con toda la leche, se deja que absorban bien la leche unos minutos.
Se baten unos huevos, se pasan por huevo las rebanadas de pan, tratándolas con mucho cuidado para que no se rompan.
En una sartén se pone el aceite a calentar y una vez que haya adquirido la temperatura de fritura adecuada se van echando las tostadas , se fríen de cuatro en cuatro, dándole la vuelta con sumo cuidado.
Una vez que adquieren un bonito color dorado , se sacan y se escurren en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, se espolvorea generosamente con una mezcla de azúcar y canela en polvo.