precio guarderias??:
-
- Ayudanta/e de cocina
Evosa, no se trata de que hablen inglés, qué va, para eso tendrían que escucharlo casi todo el día y no sólo una hora. Se trata más bien de que simplemente se habitúen a escucharlo. Los niños a estas edades son esponjas y se empapan de todo, y aunque no tengan la capacidad para repetirlo, sí que supone una base para el futuro.
Cuando fui a ver guarderías para meter al bicho la que escogí me encantó por varias razones, una fue el cariño que mostraba el personal con los niños, y también al contrario, lo feliz que se veía a los niños con sus profes. Otra fueron las instalaciones, con finca para poder jugar y separada por edades. Además, tienen actividades de estimulación temprana, de psicomotricidad, de inglés, pero no pensemos en ellas como clases aburridas , sino que son juegos con los que los niños se lo pasan pipa, porque lo importante a esta edad es jugar, que como dices no hay que hacerlos mayores antes de tiempo.
Para mí la mejor señal de que he escogido bien es que mi niño va encantado a la guarde, cuando ve el autobús ya se echa a reír y se va encantado.
Cuando fui a ver guarderías para meter al bicho la que escogí me encantó por varias razones, una fue el cariño que mostraba el personal con los niños, y también al contrario, lo feliz que se veía a los niños con sus profes. Otra fueron las instalaciones, con finca para poder jugar y separada por edades. Además, tienen actividades de estimulación temprana, de psicomotricidad, de inglés, pero no pensemos en ellas como clases aburridas , sino que son juegos con los que los niños se lo pasan pipa, porque lo importante a esta edad es jugar, que como dices no hay que hacerlos mayores antes de tiempo.
Para mí la mejor señal de que he escogido bien es que mi niño va encantado a la guarde, cuando ve el autobús ya se echa a reír y se va encantado.
- lasupermama
- Ayudanta/e de cocina
Re: precio guarderias??
Yo llevo a Diego a una ludoteca con servicio guardería.Me sale por 142 euros 5 horas y media , de 9 a 2:30.
La comida se la mando yo y se la dan alli pero tienen tambien servicio de catering que ademas tienen que reservar la cantidad de menus antes de las 10 de la mañana asi que si algun dia no le llevo nada les aviso cuando lo dejo a las 9 , y son 3,50 un dia.
La verdad que estoy encantada,como diego empieza al cole este año le dn todos los dias clase de 10:30 a 12 de los colores y demas,ya aprendio a dibujar personas ,coches y soles,y se sabe un monton de canciones !!

La comida se la mando yo y se la dan alli pero tienen tambien servicio de catering que ademas tienen que reservar la cantidad de menus antes de las 10 de la mañana asi que si algun dia no le llevo nada les aviso cuando lo dejo a las 9 , y son 3,50 un dia.
La verdad que estoy encantada,como diego empieza al cole este año le dn todos los dias clase de 10:30 a 12 de los colores y demas,ya aprendio a dibujar personas ,coches y soles,y se sabe un monton de canciones !!

- martabilbo
- Cocinera/o
yo ya he hecho la reserva de plaza para empezar en Septiembre, cuando tenga un añito, es la misma a la que llevé al mayor, me gusta mucho. Ya me han dado las tarifas, 475 con comida y merienda,de 9 a 17 h, aparte hay que llevar pañales y toallitas, comprar chandal y batas suyas, vamos, un pico! Pero he estado tan contenta con mi hijo que me merece la pena, amén de que en las publicas de aqui ni soñar entrar!
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Evosa escribió:Yo creo que está muy bien que les enseñen a hablar inglés tan pequeñitos pero sin que les fuercen, que lo hagan como un juego.
Es que es así precisamente cómo lo hacen, cómo un juego

En esta edad es cuándo más receptivos están para aprender otro idioma, pero también hay que tener en cuenta lo que tú dices, no forzar al niño.
Yo también estoy de acuerdo en que a veces se les hace crecer demasiado rápido, pero en esta cuestión, creo que no es el caso

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
ojala hubieran echo eso conmigo, y no estaria ahora con un diccionario... es una buena idea, lo tendre en cuenta a la hora de buscar guarderias
- sonyalv
- Ayudanta/e de cocina
Hola Clara, yo también vivo en Elche y tengo una pequeñina de casi 9 meses, también estoy pensando que hacer en septiembre porque queremos que vaya a la guarde. Mi primera opción es que empiece solo por las mañanas y por las tardes con mi madre pues yo a las 5 he terminado de trabajar. Yo casi seguro que la lleve a una que está al lado del colegio donde trabajo pues solo estará por las mañanas, pero mi otra opción son las del ayuntamiento porque trabajan de categoria con los niños. Supongo que el colegio que dices será La devesa.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Respecto de enseñanza y aprendizaje precoz os recomiendo el Método Doman. Tiene varios libros (Glenn Doman) sobre enseñarles a leer tempranamente (sin forzar) y enseñarles mates tempranamente tb...
En la red, Extremadura concretamente, tiene una adaptación con materiales gratuitos sobre este método...a la q le interese, para utilizarlo con su peque....

En la red, Extremadura concretamente, tiene una adaptación con materiales gratuitos sobre este método...a la q le interese, para utilizarlo con su peque....

- martabilbo
- Cocinera/o
mi hermana con su hijo pequeño estuvo enseñandole con el metodo Doman de bien pequeño, yo me reia un poco de ella y ahora con 10 a es un niño de altas capacidades ahora (creo que me dijo que le ha dado un CI de 130), no se si es casualidad o influyó esto, pero os lo cuento por si os anima a hacerlo.
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
Evosa escribió:Yo creo que está muy bien que les enseñen a hablar inglés tan pequeñitos pero sin que les fuercen, que lo hagan como un juego. Justamente me estoy leyendo un libro sobre eso (de Laura Gutman) y una de las cosas que dice es que en general hacemos que los niños crezcan muy rápidos...Yo me fijaría más en que las monitoras sean muy buena gente y que traten genial a los niños (que seguramente lo harán) pero van a pasar muchas horas con ellas y no todo el mundo congenia con todo el mundo...
De precio lo veo mucho dinero pero por aquí también es lo que valen...
![]()
![]()
Opino exactamente lo mismos que tú, alguanas veces parece que queremos que vayan a la universidad con 5 años.
El inglés es un tema que me interesa mucho y me encantaría uqe mis hijos llegasen a hablarlo perfectamente pero en el tema de las guarderías no sé qué pensar. En principio la idea me parece buena pero depende de quién les enseñe inglés ¿Es bilingüe o lo ha estudiado unos años en el instituto? Cuando son tan peques son esponjas y lo que van a aprender es a hablar, es decir que si pongo a mi madre o a mi vecina a hablarles en inglés éste es el acento que aprenderán. Cuando ya han pasado unos años el acento del profesor no es tan importante porque ya no es fácil que consigan un acento "nativo", pero de bebés, infantil y algunos cursos de primaria¡Ojo!
Hay muchas guarderías que tienen como reclamo el inglés, os podría presentar a bastantes cuidadoras a las que se les obliga a hacer un curso para poder trabajar y así decir que hablan en inglés a los niños, en fin en estos casos me parece una tomadura de pelo que cobren por un servicio mal dado. Por otro lado tampoco hay problema, al final los niños van al cole y olvidan TODO lo que les han hablado en inglés en la guarde pues no continúan con él excepto dos horas a la semana.
Los colegios que se venden como bilingües son la pera en su mayoría, de bilingües nada (a excepción de unos pocos) les meten más horas de inglés, muchas dadas por profesores que no lo hablan bien y gramática aprenden pero ¿Cuántos terminan hablándolo realmente?, siempre hay excepciones por supuesto.
El tema de los idiomas en España está difícil por ahora ¿Por qué hablan inglés en casi todos los países excepto en España? ¿Por qué junto a Francia y algún otro país somos los que tenemos más dificultades para comunicarnos en inglés? No es el único motivo, pero en la mayoría de los países no doblan las películas ni los dibujos animados, es decir desde bebés su oído se acostumbra a oír continuamente a otro idioma. Repito que no es la única causa pero imaginaos que todas las horas que habeis pasado desde bebés delante de la tele hubiesen sido en inglés, seguro que cambiaba la cosa.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
En el caso de mi hija, le da inglés, casualmente lo acabo de saber, una compañera mía de magisterio inglés, aunque ella está en primero, pero es prácticamente bilingüe, dado q lleva muchos años viviendo en UK y su marido es galés...tienen una niña de 2 años y en su casa sólo hablan inglés...así q tengo garantizado q la profe es buena, la conozco...pero es cierto q a veces les toca dar inglés a gente con ni pajolera idea, totalmente cierto...Ahora q he tenido exámenes, mucha gente viene de otras especialidades a sacarse las de inglés...y se quejan pq no aprueban, q piden mucho...pero es q es importante tener un cierto nivel, coñe, q vamos a ser profes de inglés!!!!
Por mi parte, no me sale hablarle a todas horas en inglés, si mi marido, como el de esta chica q os digo, fuera inglés, claro, yo tb sería casi bilingüe...pero no en mi caso...eso sí, le daré "caña", entendedme, quiero decir, q le enseñaré todo lo bien q sepa y pueda hacerlo y todo el caso q ella quiera hacerme...q tb es importante...Respecto de lo de las extraescolares a veces se peca por exceso...tienen unas agendas horrorosas de repletas, parecen ministros...Ahora msmo tengo clara mi postura: prefiero darle yo ingés y francés q llevarla fuera a q lo aprenda...si no tuviera nivel, pues vale, pero teniéndolo...además, es una forma más de pasar más tiempo con ella, juntas las dos...y lo mismo respecto de mi marido al q se le da muy bien tdo lo q tiene q ver con las bellas artes: pintura, música...él está deseando enseñarle y divertirse con ella mientras le enseña lo q él sabe...al revés, no, q yo odio el solfeo y él no tiene oído para los idiomas...jejeje...
Respecto al método Doman, Marta, seguramente tu sobrino tendría una alta capacidad (talento, genio, superdotación...), y el método lo q hizo fue sacarlo al exterior...yo a la mía no la veo aún muy preparada para leer...yo, sin embargo, a su edad, ya lo demandaba y aprendí pronto, pq con 2 años ya leía...no hay q forzar, debe facilitárseles y q sean ellos los q lo demanden...Yo a la mía le compré en navidad una pizarra y fue un acierto...le encantó y pinta todos los días...

Por mi parte, no me sale hablarle a todas horas en inglés, si mi marido, como el de esta chica q os digo, fuera inglés, claro, yo tb sería casi bilingüe...pero no en mi caso...eso sí, le daré "caña", entendedme, quiero decir, q le enseñaré todo lo bien q sepa y pueda hacerlo y todo el caso q ella quiera hacerme...q tb es importante...Respecto de lo de las extraescolares a veces se peca por exceso...tienen unas agendas horrorosas de repletas, parecen ministros...Ahora msmo tengo clara mi postura: prefiero darle yo ingés y francés q llevarla fuera a q lo aprenda...si no tuviera nivel, pues vale, pero teniéndolo...además, es una forma más de pasar más tiempo con ella, juntas las dos...y lo mismo respecto de mi marido al q se le da muy bien tdo lo q tiene q ver con las bellas artes: pintura, música...él está deseando enseñarle y divertirse con ella mientras le enseña lo q él sabe...al revés, no, q yo odio el solfeo y él no tiene oído para los idiomas...jejeje...
Respecto al método Doman, Marta, seguramente tu sobrino tendría una alta capacidad (talento, genio, superdotación...), y el método lo q hizo fue sacarlo al exterior...yo a la mía no la veo aún muy preparada para leer...yo, sin embargo, a su edad, ya lo demandaba y aprendí pronto, pq con 2 años ya leía...no hay q forzar, debe facilitárseles y q sean ellos los q lo demanden...Yo a la mía le compré en navidad una pizarra y fue un acierto...le encantó y pinta todos los días...